Saltar al contenido

Alfombras Para Interiores Clásicos

De los persas y de los turcos nos ha quedado una muy valiosa herencia, Las Alfombras. ¿Recuerdas el Cuento de Las Mil y una Noche? Aquellos cuentos de hadas donde las alfombras volaban y era fácil trasladarse en ellas por la majestuosa libertad que volar por cielos inspira.

Alfombra Fenix 507 beig Sualsa m

Hoy día ya no se estila volar en alfombras mágicas, en realidad su encanto no radica en el vuelo, sino en permanecer más bien estáticas adornando el piso de cualquier habitación de nuestro hogar. Es por ello que, en este espacio te traemos varias sugerencias para que puedas decorar con alfombras y tengas ese encanto en casa.

Alfombras para Interiores Clásicos

Cuando de decorar con alfombras se trata, debemos tener en cuenta ciertos detalles, como, por ejemplo: El presupuesto que tengas destinado para ello ya que, así como existe muchísima variedad de alfombras en el mercado, también los precios, que van desde las más económicas hasta las alfombras más sofisticadas que son, por supuesto, más costosas. Así que, antes de decidirte a decorar con ellas, es recomendable que primero visites las tiendas especializadas en alfombras para que tengas una amplia idea de lo que existe.

DIB clasicas

Una vez que dispongas del presupuesto, ten en cuenta qué tipo de ambiente deseas crear en tus espacios, ya que, deberás escoger entre colores, formas y tamaños, y todo eso debe adecuarse a tus gustos y a los espacios físicos que tengas en casa.

Tipos de Alfombras que puedo escoger para ese toque Clásico

En cuanto a la variedad de alfombras ideales para decorar ambientes al estilo clásico las hay tejidas con material de fibra natural, estas son quizá las más costosas, pero valdrá la pena la inversión ya que su aspecto es muy agradable y son las más ideales para darle ese aire clásico y exclusivo a todo ambiente.

Tapetes r stico amercian europeia Tapetes de antigo Muslin ora o tapete tapete para sala Tapete.jpg 640x640 (1)

Por otro lado, están las alfombras sintéticas, ellas imitan muy bien las clásicas de fibra natural, su ventaja radica en que el mantenimiento es más sencillo, con solo pasar la aspiradora la tendremos de vuelta como nueva.

También se consiguen las alfombras de pelo corto y las de pelo largo. Las de pelo corto son más livianas y son las recomendadas para espacios como el comedor. En cuanto a las de pelo largo, son ideales para colocar debajo de la mesa de centro en la sala de estar, igualmente, una alfombra de pelo largo frente a la chimenea te quedará espectacular.

150402902076091

Con estas alfombras de pelo largo frente a la chimenea lograrás crear un ambiente cálido y acogedor. En días de invierno, y aprovechando la luz y el calor de la chimenea, podrás recostarte en ella. Sobre todo, si tienes niños en casa, será muy divertido para ellos.

Las de algodón persa son las que debes colocar tanto en el baño, como en el dormitorio de los niños. Ya que son las más frescas y normalmente se recomiendan para esos días de verano, por aquello del calor.

La elección según el color

En cuanto a la decoración de estilos clásicos, el color de la alfombra juega un papel fundamental, puesto que es éste quién define los estilos. En tal sentido, si se tienen muebles de diversos colores en la sala, por ejemplo, lo ideal es colocar una alfombra de un solo tono para que la estancia no se vea ni se sienta muy recargada.

alfombras para un suelo clasico

Y, por el contrario, si tus muebles son más bien de colores uniformes, las alfombras de diversas tonalidades le darán al ambiente ese toque alegría y elegancia a la vez, que es lo que estamos buscando. Las alfombras en color blanco, son lo máximo cuando de estilos clásicos se habla, piénsalo…

¿Y qué decir del tamaño?

Mientras más espaciosa sea la estancia, de mayor tamaño debemos escoger la alfombra. Esto le da un estilo de categoría al espacio, sobre todo si tenemos muebles muy elegantes, al estilo Luis XV, la alfombra de gran tamaño será la protagonista de la sala.

En estos casos, elegir una alfombra de grandes dimensiones y de pelo corto, con acabado dorado en los bordes, no solo será la protagonista de tu sala, sino que te hará a ti la protagonista de todo el vecindario.

alfombra clasica para el salon

Si tienes alguna que otra alfombra pequeña pero igualmente elegante, puedes ubicarla en tu dormitorio. Este tipo de alfombras se utilizan también para delimitar los espacios, es decir, definir entre una sala y la cocina, por ejemplo, para que sea ella (la alfombra) quién diga dónde termina una y comienza el otra.

Asimismo, las alfombras pequeñas se suelen colocar bajo la mesita de telefonera, además de cumplir la función de aislante, protegen el piso y son muy decorativas. No tengas miedo de recargar los ambientes con alfombras, recuerda que esto le da el toque sofisticado a tu casa. Y, como dijimos, protegen el suelo del desgaste.

¿Necesitan algún mantenimiento las alfombras?

Si, definitivamente. Sin embargo, no suele ser un proceso costoso. En el mercado existe variedad de productos químicos para limpiar al seco todo tipo de alfombras. Cada producto viene especificado para el tipo de material con el que están fabricadas, el mismo vendedor te puede orientar en ese aspecto.

37121 Alta Mesa Comedor Extensible Dreams Isarco

Sin embargo, si no deseas gastar mucho en ese tipo de productos, lo más recomendable es que compres una buena aspiradora, puede ser de mano o de las grandes, y tú misma, le haces el mantenimiento a las alfombras, es lo más económico ya que, no te verás en la necesidad de estar comprando químicos cada vez que estos se acaben.

inqui interior

El mantenimiento y limpieza de las alfombras es muy necesario, recuerda que el exceso de polvo que entra a diario en la casa puede acumularse en las alfombras y traer consecuencias como alergias a los diminutos ácaros. Finalmente, tener un ambiente limpio y ordenado es la mejor forma de mantener en buen estado tus alfombras.

Interesantes:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *