traemos para ti un excelente contenido para que hagas de tu hogar un sitio muy especial en estas Navidades. Para que todas tus decoraciones sigan un estilo único y original, te mostrare algunas ideas para que realices un arbolito de Navidad con estilo propio, y con mucha elegancia.
Además será bastante divertido ya que podrás contar con la colaboración de toda la familia para este trabajo. Acompáñame una vez más a conocer estas fantásticas técnicas para mantener en tu casa las mejores decoraciones de una manera fácil, rápida y con materiales que ya tienes o que no utilizas, podrás dar ese toque elegante a tu árbol de navidad
¡Si estas cansada de la decoración tradicional del arbolito, hoy estas en el lugar perfecto! ¡Tengo varias opciones para que hagas tu propio árbol, así que sigue leyendo!
SI NO TIENES ESPACIO
Resulta bastante divertido realizar este árbol, ya que cuando no tienes espacio para lo tradicional, podemos realizarlo en la pared. Demasiado fácil, ya que se puede hacer con cualquier cosa. Si tienes luces de Navidad pasadas, adornos, madera, cartón, solo debes moldear y colocar en forma de árbol y adornar. Un toque de personalidad, pintura y luces lo harán lucir espectacular y sin ocupar ningún espacio, además no necesita gran mantenimiento y te aseguro que será un punto focal importante en tu decoración.
Cuando tienes mas espacio y te gusta lo tradicional, no hay que negarle al árbol ese protagonismo que hace que, cualquier espacio tenga el ambiente que se busca en estas fiestas. Con los gustos no hay nada escrito, no existe alguna forma estándar sobre cómo adornar un árbol de Navidad. Hay tantos estilos como casas y personas que viven en ellas, pero es cierto que el “Buen Condimento” del árbol navideño tiene dos cosas básicas pero a su ves elegante que son: los adornos y la iluminación.
Es por eso que más allá de inventar con las luces en sus formas y colores, es importante tomar en cuenta otros accesorios que se salen de las habituales bolas rojas y verdes. Lo importante es que puedas involucrar a toda la familia en el proceso decorativo, así crearas ese habito familiar importante para mantenerlos unidos en esas temporadas.
DECORA CON ESTILO FAMILIAR
La actividad decorativa, además de recrearlos, les hará participar en la decoración de la casa y revelar las posibilidades de modernizar objetos cotidianos en otros completamente distintos. Así, con cartón, palitos de helado, fieltro, botones y pinturas lograrán darle vida a pequeños árboles de Navidad que son muy elegante, para complementar la decoración del árbol más grande. Ademas podrán realizar cualquier figura, bastones, estrellas, muñecos de nieve, y demas.
Se ha puesto muy de moda, adornar con detalles de fieltro, pero además de eso, en vez de utilizar un relleno de algodón o guata, para que sea una verdadera sorpresa y un bonito recuerdo, te vamos a dar una idea muy olorosa: con bolsitas de formas, rellenas de especias que nos permitan jugar con aromas frescos, para estar en buena relación con estas fechas. Puedes utilizar los aromas de tu preferencia.
Además, para las decoraciones de última hora, o para ocultar esos espacios donde faltaron algún detallito, puedes optar por las guirnaldas artificiales con detalles florales que le darán ese toque especial a tu árbol sin tantas preocupaciones.
CARACTERÍSTICAS IMPORTANTES
- Tamaño del Árbol
Antes de dedicarte por completo a la decoración, debes tener en cuenta el tamaño del espacio que dispones, ya que no es conveniente que el árbol no interrumpa el paso. Las opciones son muy variadas, existen arboles muy tupidos para espacios más abiertos y una decoración más tradicional y recargada, de aspecto natural o nevado si te gusta la decoración ártica o con ramas de madera y en dos dimensiones, si el espacio es reducido y necesitas pegarlo a la pared.
- Luces
Sin duda, la iluminación es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta. Así que lo ideal es que tengas a disponibilidad las luces LED, ya que son más brillantes y tienen un consumo responsable.
Además también puedes ponerlas en el árbol o buscar otros lugares desde ventanas, hasta estanterías o cualquier lugar, puedes utilizar las que funcionan con pilas. No cabe duda de que los pequeños detalles marcarán la diferencia. Hay incluso algunas que son sumergibles en agua y te permiten llenar jarrones con ellas dentro.
- Colores
Aunque sea difícil decidirse por un color o varios, lo ideal resulta ser lo simple, naturalmente los colores navideños son el rojo y el verde, así de simple se consigue un gran resultado de forma tradicional, un tercer color favorable es el blanco. Si lo que quieres es dar un toque decorativo minimalista, los metalizados junto al blanco o accesorios de cristal son ideales, también para estilos fríos.
- Estrella
Jamás se debe olvidar la estrella, debe estar siempre presente en tu árbol navideño. Vale que sea grande y vistosa, mediana o más pequeña. También si no tienes estrella puedes utilizar una gran flor o ramo de colores brillantes. En la base nunca deben faltar los regalos, así como también una alfombra acorde con la temporada y llenarla con accesorios, tu árbol lucirá muy elegante.
Sin duda alguna, la Navidad es una fecha muy importante, de unión y felicidad, así que todos deben formar parte de la decoración y arreglos del hogar. Debe tener, eso sí, un mismo estilo: no se trata de poner bolas sin sentido sino de crear composiciones con armonía. Para evitar conflictos, determina su estilo antes de empezar a decorar.
Artículos Relacionados:
- decoracion navideña para balcones
- como decorar mi sala en navidad
- decoracion de salas de departamentos modernos