Como Adornar La Sala En Navidad

Algunos pensarán que es muy temprano para hablar de la navidad, sin embargo, no es así para los verdaderos amantes de esta  época del año. El mes de diciembre es especial por muchas razones, es el último del año, ideal para compartir con los amigos, familiares y demás seres queridos, para reflexionar sobre lo que vivimos, las cosas buenas y las que no lo fueron tanto. Sin embargo, entre las cosas más bonitas de la navidad está su decoración, esa forma en la que se iluminan las calles y se llenan de alegría y colores, justo así es como queremos que luzca nuestro hogar.

Es por eso que quisimos darte algunas ideas de cómo puedes decorar tu sala de estar para esta navidad, inspírate con las opciones que más te gusten y prepárate para que tu casa se vea increíble en estas fiestas.

Buena distribución del espacio

Para que la sala de tu casa luzca hermosa con la decoración de navidad, debemos hacer una buena estructuración del espacio, tomar en cuenta el tamaño de los muebles es indispensable, debido a que el árbol por lo general también ocupa una gran parte de la habitación. Lo ideal es que cada cosa tenga un espacio, para que no se vea apretujado ni sea difícil de moverse en esta área.

sala 1

La mejor recomendación es que dejes toda una esquina para colocar el árbol, debido a que no solamente será el solo, sino que así tendrás espacio suficiente para colocar todos los adornos alrededor, al igual que los regalos.

Enfoca la atención en la decoración de la chimenea

Esta idea es para todas las personas que tienen la fortuna de tener una hermosa y gran chimenea en mitad de la sala, su decoración navideña debe centrarse en este espacio, debido a que podemos darle vida a la fantasía de esperar la llegada de Santa a través de ella. 

Para eso lo mejor es que ubiques el árbol justo a un costado,  dejando los obsequios y adornos cerca de la chimenea. También puedes agregar luces u otros accesorios sobre ella, esto dependerá mucho de su forma y si tiene aluna repisa. Esta sala también tiene algo muy característico de la navidad y es la súper cómoda mecedora, que además se le colocó encima un manta con bordados coloridos y un peluche de navidad para cerrar con broche de oro.

sala 2

Aprovecha los espacios abiertos

Para la siguiente idea, vemos una sala de estar donde hay varios ventanales amplios que permiten que ingrese mucha luz natural, lo que hace que la habitación se vea mucho más amplia. También se apoyaron en la altitud de los techos, lo que es perfecto para poder decorar con pinos bastante altos y anchos. La decoración es sencilla pero muy hermosa, el árbol está repleto de luces, de adornos, lazos y cintas, también podemos destacar que como decoración para las ventanas, se usaron las coronas de pinos colgantes con lazos rojos, una idea magnífica para desviar las miradas a todos los espacios.

Finalmente, podemos ver que la chimenea también fue decorada aprovechando su altura, colocando adornos por todo su alrededor. 

sala 3

Una decoración inspirada en los osos

Muchas personas eligen un tema para su decoración de navidad y eso es totalmente válido, puedes elegir peluches, juguetes, santas, dulces, hombres de jengibre, entre otros, en este caso, escogieron una decoración con osos de peluche y estampados de rayas. Lo ideal es que sepas cómo hacerlo y en la medida adecuada, que se note la intensión pero sin ser exagerados. Por ejemplo, detallemos esta sala de estar. El árbol de navidad, está lleno de luces y adornos, pero lo más llamativo que vemos sobre él, es una decoración  con grandes flores en estampados de rayas azules, las cuales también están presentes en la envolturas de los regalos, los cojines y hasta en los cuadernos debajo de la mesa.

Todo unifica el concepto, donde además los colores protagonistas son el blanco, rojo y azul marino. Luego vemos un detalle que aporta ternura y son los osos, uno blanco sobre los regalos y otro gigante marrón en una esquina sobre la caja. Sin duda un concepto bastante creativo y original.

sala 4

Una decoración dorada

La mayoría de las ideas que hemos visto, hasta ahora, están impregnadas de mucho rojo y verde, que son los colores típicos de la navidad, sin embargo, también pueden experimentar con muchos otros colores, como el morado, rosado, gris o como en este caso, el dorado. 

Existen miles de accesorios que puedes conseguir en diversos colores, pero también tiene la opción de hacerlos tú mismo. Si prestamos atención a los adornos del árbol, podemos darnos cuenta que son aros que se utilizan para bordar y en ellos, está hecho a mano la figura. Los aros son de diversos tamaños, lo que la da un contraste muy lindo y auténtico. 

sala 5

También podemos apreciar que la cinta y la estrella de la punta, mantienen el concepto del dorado, así como los demás adornos, como las velas y hasta la envoltura de los regalos. Esta idea nos demuestra que la decoración es totalmente cuestión de gustos y mucha creatividad.



Deja un Comentario

Leer entrada anterior
Como Limpiar Una Sala Paso A Paso

¿Hace mucho tiempo que no limpias tu sala? Es momento de hacer una limpieza a fondo. Para ello, te recomiendo...

Cerrar