Al mencionar la palabra “navidad” comienza a palpitar los corazones la alegría y la emoción se ven en cada rostros, en cada personas, tan solo al pensar cómo será la noche más alegre de todas: “la Noche Buena”. Quién (por muy adulto que sea) deja de pensar en los dulces y comidas deliciosas que estarán en la mesa, las risas y los cantos que amenizarán la velada, y qué decir de la vestimenta que acompañará a cada invitado para dar la bienvenida a un nuevo año. Es que sin sin pensarlo dos veces la navidad es la mejor época del año, une a la familia, evoca recuerdos, hace reír al más amargadito “modo Grinch”.
En esta temporada en cada espacio se ve reflejado ese espíritu navideño. La gran pregunta que a muchos pone de cabeza es: ¿dónde reunirse para pasarla bien y placentero?, sin pensarlo dos veces la sala es el mejor lugar donde más se comparte con los amigos y familiares. Es allí, donde todos se reúnen para abrir los regalos y presumir ante los presentes sus obsequios.
Ahora, aparase otra interrogante: ¿cómo convertir la sala en un sitio agradable que sea moderno y que no esté desfasado? ¿Cómo plasmar la idea que se tiene en mente, y que complazca todos los gustos?, es justo en ese momento cuando salen miles de sugerencias: ¿verde-rojo-blanco o blanco-rojo-verde?, ¿chimenea… en una zona calurosa?, ¿nieve?, ¿luces unicolor o multicolor?, “por favor el cojín que combine con el techo, la chimenea y los zapatos de la tía”, ¡¡¡ahhhhhh!!! Muchas cosas vienen a nuestra mente al pensar en la decoración.
La Navidad es una fecha donde se pone en manifiesto la creatividad para decorar, pero esto puede generar ansiedad si no se unifican criterios. Hay quienes piensan en decorar la sala tipo “Polo Norte”: con Papá Noel incluido y el Expreso Polar, hay otros que son más minimalista y con solo un detalle en la mesa es suficiente, y no por eso dejan de tener ese espíritu navideño.
¿Sabías…que la sala resulta ser uno de los mejores lugares para compartir? Entonces, ¿cómo convertir la sala en el mejor lugar para reunirse en la Noche Buena? Acá te dejamos algunos tips que te ayudarán a mejorar tu decoración.
El espacio de la sala:
En primer lugar, ten en cuenta el espacio del que dispones antes de hacer compras innecesarias. Tener una perfectiva de tu sala te permitirá usar adornos, colores, y proporciones que no sobrecarguen y desmejoren tu idea de decorar. Si eres de los que tienes una sala pequeña, no te preocupes, puedes hacer de ese lugar un espacio amaneo y equilibrado, siempre y cuando optes por elementos que al combinarlos reflejen tus gustos y mantenga el espíritu navideño de la época. Una sala pequeña no es limitante para una bella decoración
Los colores:
Ellos transmiten energía al ambiente, reflejan emociones y sentimientos, e influyen en nuestro estado de ánimo. Los colores a usar deben mantener una armonía en tu decoración, cada elemento es importante para que el acabado sea perfecto. Evite exceso de rojo, este color hacer ver los espacios más pequeños y si eres de lo que tienen una sala no tan amplia, debes cuidar usarlo en pequeñas dosis.
Por otra parte el verde, evoca la naturaleza, transmite esa sensación de calidez y frescura, así que, al usarlo en tu decoración te aportará un estado de concentración y combina muy bien con el rojo, para formar el trío más solicitado, junto con el blanco. Sin embargo, puedes usar colores pasteles metalizado, como el azul y el rosa para darle un toque chick a tu sala.
Las cortinas:
Las grandes compañeras resultan las cortinas, nunca fallan, en cualquier momento sacan a cualquiera de apuros a la hora de decorar. Son muy útiles para darle un cambio a casi cualquier espacio ya que realzan la decoración de tu sala y evitan que espíen al interior de tu hogar, permitiendo que mantengas la privacidad y la discreción. Ellas siempre serán las mejores aliadas, se adaptan a todos los estilos de decoración, nunca pasan de moda, puedes usarlas en cualquier temporada, siempre y cuando las combines con tu decoración, y además pueden cubrir cualquier ventanal. Y si buscas tener para tus invitados un ambiente cálido y acogedor, las cortinas te van ayudan muchísimo, ya que, mantienen fresco los espacios al conservar la energía en el lugar.
El árbol:
Te recomiendo usar árboles blancos, ya que ellos realzan los adornos de tu sala. Evocan la nieve, así sentirás que estas en el polo norte celebrando la Noche Buena con tus invitados. También son muy elegantes y fáciles de decorar; porque cada elemento que uses (así sea el más mínimo adorno) será realzado por este, ya que dispones de una base que combina con todo y aportar luz al hogar. Puedes incluir bolas y manzanas en tu decoración.
Es infalible que en la navidad la creatividad salga a relucir, de igual manera los pleitos y desacuerdos por diferencias de gustos y formas, se les recomienda evitar caer en perfeccionismos, es más agradable compartir y disfrutar en familia. Aproveche esos momentos para mejorar su relación con amigos y familiares, limar asperezas y trabajar en equipo. Cree, innove y sobre todo viva esta época navideña. Recuerda siempre: lo importante no es el espacio que dispones sino el uso que le das y como lo embelleces. Cada sitio es único y reflejará la esencia de quienes participaron en su construcción.
Interesantes:
- como decorar una sala moderna y elegante
- decoracion navideña de casas
- como decorar mi sala para navidad