Si es que tiene una sala con pocos metros cuadrado no tienes que desesperarte por darle una buena decoración, claro decorar un espacio pequeño es complicado pero no imposible, especialmente si es que tienes en cuenta algunos trucos para que sepas como ampliar visualmente una sala pequeñas, de tal forma que puedas tener una sala acogedora, moderna, llenar de armonía y sobre todo confortable en donde puedas pasar gratos momentos.
Para que logres conseguir una amplitud visual una sala pequeña es importante que tengas en cuenta diferentes trucos para logres un buen resultados, tales como el uso de los colores adecuados, el uso de muebles funcionales, textiles, el uso de espejos, textiles y otros detalles que te permitirán conseguir que la decoración de una sala pequeñas sea acogedora y moderna.
Contenido
Utiliza pintura en color claro
Principalmente para pintar las paredes tienes que usar colores en tonos claros, los colores oscuros son más reservados para la decoración de salas grandes. Colores claros y neutros son los más recomendados, colores como el blanco que es una de las opciones más recomendadas por ser uno de los colores más claros que tiene la capacidad de dar una mejor luminosidad y amplias el espacio. Claro que no es el único color que se tiene para decorar una sala pequeña, se tiene otros colores como el amarillo, crema, verde claro, crema, celeste, etc.
Utiliza muebles funcionales
Uno de los mejores trucos fundamentales para la decoración de espacios pequeños es que empieces por evitar el uso de muebles voluminosos que recarguen visualmente el espacio. Opta por el uso de módulos más pequeños que puedan crear una decoración muy flexible y versátil que se pueda cambiar con facilidad. Para una sala pequeña es vital el uso de muebles de cristal trasparente como la mesita de centro, un estante, etc. En el caso de los otros muebles como el sillón o el sofá es importante que sean lo más sencillos posibles con un diseño en líneas rectas y limpias.
Crea un punto focal
Un buen punto focal para la decoración de una sala pequeña es la ventana, si, la ventana puede ser un punto focal perfecto en la decoración de una sala pequeñas, especialmente si es que gracias a la ventana se tiene una vista exterior espectacular. Es necesario que se deja la ventana libre para que haya un bien ingreso de iluminación natural para que sea la protagonista del espacio. Si es que se hace uso de cortinas, estas tienen que ser en textiles bien livianos y de colores claros.
Decora con espejos
El uso de espejos para complementar la decoración de paredes es una de las mejores ideas para la decoración de una sala de pocos metros cuadrados en donde se desea multiplicar el espacio de forma visual. Te recomiendo ubicar el espejo en la pared opuesta a la pared donde está la ventana, de tal modo que se logre conseguir reflejar de la mejor forma la iluminación natural y sobre todo que se logre multiplicar el espacio gracias al espejo. Puedes usar hasta dos espejos de regular tamaño, pero evita el uso de muchos espejos pequeños, además es importantes que optes por el uso de espejos sin marco.
Consejos:
- Todos los textiles que también forman parte de la decoración de una sala, textiles como las cortinas, cojines, mantas, alfombras, entre otros es importante que sean livianos y en colores claros o llamativos para dar vida a la decoración.
- Principalmente el techo de la sala tiene que estar pintado de un color igual de claro que las paredes o que mejor que se opte por un color muy claro como el blanco.
No olvides leer:
- Como agrandar visualmente una sala
- Como agrandar la sala visualmente
- Imagenes de como decorar una sala pequeña
FELICITO MUCHÍSIMO A IVAN Y AGRADEZCO ENORMEMENTE SUS TIPS Y ENSEÑANZAS. HE LOGRADO OCO A POCO IR EMBELLECIENDO MI CASA A PESAR DE NO HABER ESTUDIADO NADA RELACIONADO CON LA DECORACIÓN DE INTERIORES Y MÁS AÚN, DEJANDOLA MUY PRÁCTICA APROVECHANDO CADA ESPACIO SIN SATURAR Y PRÁCTICA PARA LIMPIAR.
GRACIAS EN VERDAD!!