Saltar al contenido

Como Combinar Colores para Pintar Paredes de Salas

Hay en día en las últimas tendencias de decoración de interiores una de las opciones más utilizadas es dar color a los diferentes espacios de la casa, especialmente cuando se trata de la decoración de salas, ya que el pintar las paredes es uno de los trabajos más sencillas y fáciles que se puede realizar, además que se puede hacer uso de ciertos colores especiales para dar armonía y elegancia el espacio.

Generalmente se optar por usar el color blanco o el beige para pintar las paredes de la sala y de todo espacio de la casa, pero actualmente esto es lo que ha cambiado, es decir que estos colores básicos se los tiene que combinar con otros colores y tonalidades para conseguir una mejor decoración moderno y actual. Pero para lograr un buen resultado en la decoración es necesario saber cómo combinar colores para pintar paredes de salas.

Combinar colores para pintar paredes no es para nada fácil. Para empezar es importante que no nos dejemos llevar solamente por ciertas preferencias que tenemos. Se tiene que tener en cuenta diferentes factores que son fundamentales para elegir los colores adecuado, factores como: el uso de que se le da a la sala, la intensidad de iluminación natural que recibe, el color de puertas y ventanas, el color del piso, etc. Pero para que puedas acertar con la combinación de colores para pintar las paredes te dejo con algunas ideas.

Imagenes destacadas

Combina el marrón con el blanco

Los colores oscuros son los que más se están utilizando en la decoración de interiores hoy en día, especialmente cuando se trata de pintura de paredes. Pero no solo la combinación de colores oscuros, sino que se lo tiene que combinar con otros colores claros. Por ejemplo, una combinación de colores elegantes para pintar las paredes de una sala moderna es simplemente combinar el color marrón chocolate con el beige, los cuales son colores que se complementan perfectamente, pero si deseas tener una sala más moderna tienes que combinar el marrón con el blanco.

Es importante que el color oscuro, en este caso el color marrón se lo utilice para destacar un mueble o alguna pieza decoración especial de la sala, como bien puede ser un sofá o los cuadros más hermosos de la sala. La finalidad es conseguir un contraste elegante entre estos dos colores.

sala-de-color-blanco-y marron

Combina el gris con el blanco

El color gris en todas las tonalidades es uno de los que está pisando fuerte actualmente para la decoración de salas modernas, así que opta por pintar las paredes de tu sala con este color. Una de las recomendaciones de todos los decoradores es que el color gris se lo combina con el blanco y brindar un toque de vida y armonía con el uso de muebles y complementos de colores llamativos. Pero para conseguir que la decoración de tu sala sea realmente elegante y origina tienes que optar por hacer uso de pinturas metalizadas o con texturas.

Una sala con paredes de colores gris y blanco lucirá con un estilo moderno minimalista y elegante al mismo tiempo. Finalmente solo te recomienda que optes por hacer uso de accesorios y muebles en colores que llenen de vida el espacio pero que conjuguen perfectamente con estos colores.

sala-en-gris-y-blanco

Combina el color morado con gris

Si es que se trata de realizar la decoración de salas modernas llenas de vida y encanto el color morado es ideal. Entonces para que puedas tener una sala original y moderna tienes que optar por pintar las paredes de color morado y complementarlo con el color gris, claro que también se puede optar por combinar el color morado con el blanco.

sala-de-color-gris-y-morado

Fotos de salas en colores elegantes

En seguida te dejo con algunas fotos de salas en donde podrás apreciar diferentes opciones para combinar colores para pintar las paredes.

sala-blanca

sala-morado-con-gris

decoracion-de-colores

sala-balnca

sala-de-color-verde

sala-color-turquesa

sala-color-azul

sala-moderna-color-violeta

sala-de-estar-femenina

sillon-de-sala-moderna

Te recomiendo leer:  



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (11)

Perfecto, mil gracias por los consejos. Me va a servir mucho la combinación de colores para pintar paredes. Agradeceré si puede aconsejarme colores pata salas tipo clásico.
Mil gracias. Saludos

Responder

EXCELENTES IDEAS PARA EL HOGAR. MUY INSTRUCTIVO E INTERESANTE. HA APLICADO MUCHOS DE LOS CONSEJOS QUE REFIEREN EN SUS ARTICULOS.

DESDE CUBA LES SALUDA

MIRIAM

Responder

Gracias por compartir.

Responder

Gracias por compartir su experiencia, excelentes combinaciones.

Responder

Muy buena todas lo que me mandas los diferentes colores d pinturas lo voy a poner en practica. Bendiciones desde panama

Responder

Excelentes combinaciones!

Responder

Buen día Ivan, muchas gracias por compartir sus ideas; excelentes ideas para que el espacio se vuelva elegante sin dejar de ser acogedor.

Responder

Ivan, podría usted ayudarme con ideas para decorar un espacio reducido que sería usado para relajación (masajes, yoga, etc) sin que deje de ser elegante y acogedor.

Saludos,

Responder

Son muy buenas tua ideas pero quisiera algo mas clasico.

Gracias por compartir

Responder

Estoy preocupada..no quiero desacerme de mis muebles Luis xv.....voy a mudarme a un dpto moderno..
Mis muebles son color ocre. Y que color pinto la pared.

Responder

Hola Mon, es un gusto saludarte. Si seria una lastima que deseches tus muebles y para ello debes pintar tu pared con colores neutros como blanco, gris o negro ya que combinan con casi todos los colores de muebles.
sin embargo también podrías utilizar el color marrón en cualquier tono queda muy bonito.

Responder