Saltar al contenido

Como Decorar El Techo En Navidad

¡Vistamos de Navidad el Techo!

Cada año se nos presenta el reto de decorar la casa en Navidad. Somos nosotras mismas que, cada año, elevamos más las expectativas de los de la casa como de amigos y familiares. Nuestra capacidad de innovar es puesta a prueba todos los años y nada. No hay nada más placentero que tener la casa bellamente decorada y en forma ingeniosa.

Este año te traemos unas ideas maravillosas para que creativamente incursiones decorando el techo con motivos navideños. Puedes hacer adaptaciones de estas festividades para costumbres latinoamericanas, como las guirnaldas mexicanas que con sus colores, diseños y sus papeles de seda ponen multicolores motivos para celebrar.

decorar ventana navidad 3

Cada casa con su personalidad

En estas festividades, ya sea en forma comercial o en forma artesanal,  vas a decorar tu casa, imprimiéndole parte de tu personalidad a ese estilo propio que habla sobre ti y tu familia.

En este sentido, es importante que todos los miembros de la familia participen pues, estas festividades son para disfrutarlas juntos, recordando momentos, celebrando la vida, recordando el pasado y haciendo votos por un año más de vida y de logros.

681165e6a6da1389182db45ea11d4a14

Pues, bien el techo es el último recurso que podemos adornar para complementar o definir la ambientación en estas fiestas. Recuerda que es necesario:

  • Definir los ambientes que vas a decorar de navidad.
  • Especificar cuáles implementos vas a colocar en cada ambiente.
  • Precisar los recursos necesarios como colas, cintas adhesivas y/o siliconas para decorar el techo.
  • Utilizar los colores de navidad tradicionales o los que se llevan según las tendencias de moda, según tu gusto.
  • Tratar que los colores a utilizar combinen o complementen los de cada ambiente.
  • Tomar cuenta las instalaciones eléctricas.

Ventajas de decorar el techo

a81d04e49ea750d1b764ecf9987147c3

Decorar el techo te permite utilizar el espacio sin ocupar las áreas transitables. También puedes reutilizar guirnaldas y bambalinas o utilizar las lámparas para hacer motivos maravillosos. También se toma en cuenta como decoración de techos sus esquinas que pueden bajar como guirnaldas y bambalinas. El otro recurso es ornamentar los cabezales de las columnas o los dinteles. Todo es factible realizarlo y verás que otra dimensión adquieren las estancias de este modo.

Decorando adentro como afuera

decoracion de jardines para navidad 1

Si vives en casa te puedes lucir estas navidades. En la parte externa puedes colocar luces y bambalinas de colores para decorar el techo llamando la atención de propios y extraños. Esta costumbre es muy utilizada en Estados Unidos y, gracias a las películas, ha sido asumida por otros países.

Son muchos los recursos pues puedes utilizar des de ángeles y santas, hasta renos aterrizando en el techo de la casa.

Si hablamos en la parte interna  puedes utilizar guirnaldas, bambalinas de diferentes tamaños, instalaciones de luces, corona de navidad, ramas, lámparas y por qué no personajes navideños para que tus hijos disfruten el verlos al acostarse.

Decorando las lámparas

efe030e8b5c055d50d4f96d0c95d7e50

No hay nada más fácil y hermoso que decorar de navidad las lámparas de la casa. El hecho de utilizarlas como recurso nos permite colocar adornos en el centro de los ambientes y además de aprovechar su luz para que se desataquen, aún más, las bambalinas, lazos, y guirnaldas.

La primera propuesta de adorno para lámparas se basa en un bello arreglo de ramas de pino con collares de perlas rojas y estrellitas de mar. La lámpara se convierte en el punto final de la decoración del comedor.

La segunda, es un poco más austera, estamos hablando de una lámpara de copas invertidas en donde se entrelaza una guirnalda de pino, de la cual penden bambalinas rojas junto a una hilera de copos de nieves.

La última propuesta de decoración de lámparas es una versión muy simple de ramas de pino arrolladas a las candilejas de la lámpara y bambalinas tipo gotas que caen de ella.

Cuando las estrellas caen del techo

20131202 094820

Otro de los recursos, ahora, un poco más latino, es decorar un ambiente con una cortina de estrellas de papel, dentro de ellas luces de navidad le dan un carácter más cálido.

Decorando el tejado

Si vives en una casa tienes muchas oportunidades para hacer fabulosos adornos para el tejado de tu casa, actividad que es muy común en Estados Unidos.

Una de las versiones más sencillas es colocar al borde del tejano una hilera de luces tipo cascada o tipo hilo para adornar la silueta de la casa.

Lluvia de luces para la entrada de la casa

iluminacion de navidad guirnaldas estrellas y luces 00959900 800x1200

No hay mejor impresión que cuando entras a casa y en el pasillo de recibo te encuentras con una lluvia de luces que caen desde el techo y rozan sutilmente tu cabeza. Atrévete a probar esta sensación. Les alegrará la vida tanto a propios como a extraños.

Coronas de navidad en el techo

05f3582a2f9cac43475850caf37e1bcd

Otro de los recursos bellos que podemos hacer en nuestras casas es decorar el techo con coronas de navidad, de la cual pendan bambalinas rojas y verdes. Éstas las puedes colocar en el centro del ambiente, por encima de las lámparas o, puedes también, incorporarlas a ella. Las puedes colocar inclusive en una esquina, en donde el adorno sea una esquina luminosa.

Como adornes tu casa va a depender el amor que experimentes en ese momento y de la unión familiar. Si te ha gustado este artículo, por favor, no te olvides de darnos tu opinión, para nosotros es absolutamente importante.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *