Saltar al contenido

Como Decorar La Sala Comedor De Mi Casa

Imaginemos ese espacio especial para ti, decorado al mejor estilo de estar envuelto en el paisaje. Un anillo de piedra o madera acristalado en forma de círculo, así puedes regocijarte de tener un rincón en tu casa, que además puede darle un toque característico al aire de provincia.

Reformar, decorar una casa con estas características, podría ser un gran reto para quien decida asumirlo.

En un relato un decorador famoso comentaba en la televisión sobre una estructura difícil de decorar debido a su estructura. Si la estructura es de madera deberás comenzar por unificar el color de la madera existente, para ganar sensación e espacio y aligerar todo el ambiente.

En el comedor, una mesa antigua con unas sillas que pueden ser patinadas por ti misma, un mantel y unos cojines realizados con sencillez y tela de colores y motivos sutiles, cortinas de lino y lámpara de techo tipo araña. Wow! Sólo de imaginarlo ya se siente bien ese espacio y ya se desea estar allí.

Si eres uno de esos propietarios de un inmueble espectacular, pero que viajas mucho puedes tener una idea y un conocimiento más amplio de motivos y estilos de decoración, eso es un gran punto a tu favor. Sobre todo en cuanto a accesorios y elementos decorativos utilizados en esos ambientes que visitas.

Charleston classic design parlor feature

El mundo en tu hogar

Algunos diseñadores, autores del interiorismo, recomiendan elegir y contraponer, dos grandes butacas y ponerlas al lado de una chimenea, la elección e pocas piezas y con personalidad plena, le darán la distinción a tu espacio y la elegancia que deseas.

En el salón, una mesa de centro, con sobre de roble envejecido,  puede dar un toque regio y de carácter al salón. Una zona de estar, con una mesa como esta dará un toque y un aire francés a todo el lugar.

Las remodelaciones en estos espacios deben ser realizadas por un experto, conocedor de lo que hace y con amplias recomendaciones de su trabajo, muchas veces por ahorrarnos un par de monedas o mucho más de un par, solemos aceptar ofertas de personas que desconocen totalmente el oficio, involucrándonos y llevándonos a una cadena sin fin de desaciertos que luego cuantificaran hasta por mil, los gastos que inicialmente se tendrían previsto, así que no escatimes, en un experto para tu remodelación.

Este trabajo debe ser sincronizado y minucioso, existen remodelaciones y conexiones de luz, de aguas blancas o servidas, medidas de muebles o de entrepaños que requieren alto nivel de precisión, donde no se permiten errores.

maxresdefault

En este estilo decorativo, la madera es la protagonista pero no se halla impregnando todo el lugar, por ejemplo en la cocina, la encimera puede ser de madera, empatinada de gris, el pino de la madera, puede relucir dándole un realce a la pintura de todo el ambiente.

Si tu espacio a decorar presenta el plus de una terraza, bien sea que la rodea o que se apertura a ella, debes comprender que la decoración en muchos casos es integrativa, de modo que de forma progresiva va incorporando la terraza al interior. Imagina la cohesión de dos estilos, un magnifico office con cristal y donde al abrirse visualmente a una barbacoa, el aire provincial de la cocina puede mezclarse con la claridad y la funcionalidad, extraordinaria para este espacio donde se pueden cohesionar ambos estilos, en un espacio reducido.

casasideas

Existen personas que ante este tipo de decoración, con ventanales y muchos motivos florales en casa, deciden no poner cuadros decorativos, y se comprende ya que lo paisajístico del lugar y la propia decoración interna permite que el paisaje este en todas partes, sin tener que disfrazarlo en algún cuadro o motivo colgado en la pared.

Aprovecha el espacio

Si tu hogar es de dos niveles o si lo estas concibiendo así, puedes destinar el nivel superior a dormitorios. Si concibes un área con vigas expuestas, estas pueden ser un elemento decorativo al recuperar el color natural de la madera, se decapan las paredes y el techo y si decides poner parquet en el piso para contrastar, lo puedes pulir de color roble, para que la belleza de la veta quede a la vista. Como ventanas, las cenitales son una buena opción. Iluminaran los dormitorios, tanto de los niños, como los de ustedes y los de los huéspedes, cuya superficie se aprovecha al máximo si utilizas en una habitación de huéspedes, dos camas individuales arrimadas de líneas depuradas.

Si además deseas contemplar la decoración o remodelación de una zona de estudio o despacho, si la luz disponible en el espacio es escasa, puede deberse al tamaño de las ventanas o a la disposición de ese espacio dentro de la casa, apuesta por muebles bajos y lacados en blanco para multiplicarla visualmente. El escritorio puedes colocarlo bajo una ventana o lámpara de pie, buscando la fuente de luz cercana a él. De este modo, cuando esta incide directamente sobre la mesa, no solo se aprovecha toda, sino que se utiliza su superficie para que al reflejarla, se pueda distribuir óptimamente, en toda la estancia.

Sala y comedor pueden convivir perfectamente y hacer un espacio libre, amplio aireado y fluido donde se deben matizar colores y elementos de alto contraste. 

Esto pequeños trucos y tips de decoración pueden ayudarte a armonizar todo ese espacio que tienes concebido como un oasis para vivir, disfrutar, y perdurar.

También puedes ver:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *