Saltar al contenido

Como Decorar La Sala Con Plantas

Hay muebles hermosos, adornos increíbles, accesorios únicos, pero ninguno puede compararse con la hermosura, naturalidad y color de una planta, por eso ellas siempre serán nuestro mejor accesorios para decorar las salas y cualquier espacio de la casa. Decorar con plantas y flores tiene múltiples ventajas, primero son mucho más económicas que cualquier adorno que puedas conseguir, segundo hay miles y millones de especies que no solo se adaptan al estilo decorativo de tu sala, sino al clima y a lo que quieras buscas, ya sea una planta colorida con muchas flores, o una mucho más sobria de grandes hojas verdes.

Si también te consideras fanática de las plantas y te gustaría colocarlas por toda la sala para decorar, acompáñanos a ver estas ideas que dejamos abajo y copia lo que más te llame la atención.

salas 10

 

Helechos sobre los estantes

En este ejemplo nos encontramos frente a una hermosa sala de estar, muy moderna, llena de texturas y contrastes, sin duda, uno de los elementos más llamativos del espacio son los hermosos helechos, tanto el que se posiciona como centro de mesa, como el que se ubica sobre los estantes. Muchas personas suelen cometer el error o mejor podríamos decir, el horror de decorar con plantas plásticas, pero no saben de todos los beneficios que se pierden, además estas plantas y flores de plástico al final terminan convirtiéndose en un adorno más que estorba y acumula polvo.

Hay muchísimos tipos de plantas que se ajustan perfectamente a los espacios para el interior, no necesitan de la luz solar directamente para crecer, y requieren de muy poco cuidados básicos para poder desarrollarse de manera saludable. Lo helechos no solo dan volumen y textura, sino que también aportan mucho color, frescura y vida, por ende, son una excelente opción para colocar sobre repisas o estantes. Coloca una buena base bajo el recipiente de la planta, para que puedas colocar agua sin problema alguno de que se vaya a derramar, cada cierto tiempo colócala en la ventana para que lleve un poco de sol y listo. 

salas 1

 

¿Quién necesita cortinas cuando tiene plantas?

Las plantas no solo sirven para decorar, también son excelentes para regalarnos un poco de privacidad cuando más la necesitamos, y qué mejor que eso para olvidarnos para siempre de las cortinas y persianas y cambiarlas por plantas. Como podemos observar, este hermoso recibidor tiene una decoración muy fresca y acogedora, quizás con una honda hippie, donde se aplican colores claros, pero al mismo tiempo también se mezclan colores marrones un poco más cálidos, que crean contraste como la madera, los cojines y la alfombra, pero, el punto al que verdaderamente queremos llegar es a la ventana, o mejor dicho a las plantas que se colocaron frente a la ventana para decorar pero al mismo tiempo tapar un poco para tener privacidad en el espacio interior, sin necesidad de sacrificar toda la claridad y la luz natural. 

Como podemos observar, no solo se aprovechó el espacio del marco de la ventana, sino que también se colocó una repisa y sobre ellas fue que se posaron las diversas macetas con plantas grandes, diversas y frondosas. Cabe destacar que la diversidad de las plantas le da un plus, porque nos regala una visión súper verde y variada. Además colocarlas en la ventana les proporciona a ellas el aire y la iluminación necesaria para crecer saludables.

salas 5

 

Los que se declaran amantes de los cactus

Los cactus nunca habían sido tan populares y famosos como los son hoy en día, porque desde que se convirtieron en tendencia están por todas partes, en estampados de ropa, pinturas, edredones para la cama, cuadros, libretas, accesorios, collares, en fin, los podemos ver por todas partes, y en la decoración de interiores no son la excepción. Sin embargo, la decoración más común con ellos suelen ser en pequeñas versiones de mini cactus, donde se colocan varias macetas decoradas sobre una misma superficie, por eso esta vez, presentamos esta idea revolucionaria que si eres un verdadero amante de ellos, también te enloquecerá. 

Se trata nada más y nada menos que de un cactus versión gigante, o bueno, su versión real, como la que podemos encontrar en desiertos o lugares de climas muy áridos que son donde provienen. Esta es una planta hermosa, que se destaca por su forma, su textura y por su apariencia tan exótica, además de eso no solo se convertirá en el mejor accesorio de tu sala de estar, sino que realmente no necesita cuidados extremos, más allá de un poco de agua  cada tantos días y un poco de luz solar para que mantenga su color vivo.

salas 8

 

Cambiamos los adornitos por plantas

Para cerrar con estas hermosas e increíbles ideas de decoración con plantas en la sala, vamos a presentar una donde cambiamos los típicos adornos por plantas, sí, varias, muchas en realidad. En este rincón de la sala, seguramente en una sala convencional colocarían una mesita con una lámpara para leer, pero en vez de eso decidieron colocar varias macetas con plantas de diversos tamaños y especies que le dan un plus increíble a todo el espacio.

salas 9

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *