Como Decorar La Sala De Estar En Colores Neutros

No todo en decoración tiene que ver con colores fuertes y exceso de accesorios para generar un ambiente con estilo, pues la mayoría de las veces la sencillez con ciertos toques de elegancia es lo que se requiere para generar un ambiente agradable, sobre todo en la decoración de la sala de estar que es un espacio el que pasamos mucho tiempo y tienes que contar con una atmósfera que realmente nos invite a la relajación.

Decoración En Colores Neutros

Para la decoración de salas de estar en colores neutros tienes que procurar poner algún toque fuerte de color para crear balance, pues si no al decorar conseguirás un resultado bastante plano.

Lo importante es que los colores neutros sean los protagonistas y se lleven la mayor parte de la decoración, y dejar algunos pequeños puntos en los que podrás usas tonalidades oscuras o brillantes.

Como decorar en colores neutros

Entonces, para combinar estos colores, tienes que saber que los colores neutros son aquellos colores que pertenecen a la gama de los blancos y negros. Por otra parte, entre los colores para decorar más usados, se hallan el beige, verde, marrón, azul, violeta, amarillo, etc.

La idea de decorar la sala en colores neutros es que estos tonos sean los que predominen en las paredes y el mobiliario, para así conseguir un ambiente de calma y agrandar el ambiente. Para que esta decoración funcione te recomiendo que le des un toque personal agregando algo de color o textura, pero que sea en menor proporción que el color neutro.

Como decorar en colores neutros1

Texturas Y Adornos Para Interiores Neutros

Los accesorios son una excelente fuente para añadir un poco de color a los interiores neutros, así como por ejemplo los estampados o texturas. Puedes usar las cortinas, manteles o cojines para lucir materiales con colores contrastantes o distintas texturas.

Los muebles en este caso también se consideran como parte de los accesorios. Si éstos son en tonos neutros, los cojines con colores serán un excelente acompañante. En el caso de tener muebles de madera o cuero, puedes usarlos como el punto de color complementario a los colores neutros del resto de la sala.

Como decorar en colores neutros2

Los cuadros son una excelente forma de agregar color a una decoración en colores neutros, pues puedes escoger fotos que tengan tonos complementarios a los de las paredes para conseguir la sensación de profundidad sin necesidad de agregar mucho color a la sala de estar.

Si en cambio deseas decorar la sala de estar consiguiendo un completo ambiente sobrio, combina la tonalidad neutra de las paredes con accesorios en color negro o marrón, esto te dará la calma del color claro y la elegancia por la combinación con el tono oscuro.

Como decorar en colores neutros3

El Color Neutro Y Sus Combinaciones

La combinación que utilizamos en los diferentes colores puede mejorar o disimular el impacto visual de los ambientes. Existen varias combinaciones posibles, que se adecuan a las diferentes personalidades y hasta a los estilos decorativos en casa, entre ellos, los colores neutros.

Como decorar en colores neutros6

Los tonos neutros son sutiles, tenues, y pueden ayudar a resaltar los toques coloridos, o complementarse para aportar sobriedad y elegancia a cualquier ambiente.

Entre los tonos neutros está el blanco (en sus variantes más brillantes, más opacas, con toques de colores casi imperceptibles), los beige, los grises, algunos amarillos y duraznos, y toda una infinita variedad entre ellos.

Como decorar en colores neutros5

Combinaciones Especiales Para Cada Ambiente

Una buena combinación es la de blancos y neutros cálidos, para lograr una apariencia limpia y clásica, aunque cálida. Es ideal para techos, paredes, pisos y grandes muebles, dando toques de colores vivos en algunos objetos decorativos. Esta combinación natural incluye el uso de blancos puros y tonos tierra claros.

Como decorar en colores neutros4

Otra buena combinación de tonos neutros para ambientes clásicos es la de los blancos cálidos con tonos crema y café claro, óptimos para mezclar con elementos de color azul, rojo y marrón. Para esta combinación puedes elegir blanco antiguo y tonos tierra o especiados.

Una combinación clásica pero más cálida e íntima, ideal para habitaciones y salas de lectura, es la de los blancos de China, blancos cálidos y los grises claros, con sutiles toques verde y azul muy claros, en tonos pastel.

Como decorar en colores neutros7

Los Colores Neutros Y Su Mantenimiento

Los tonos neutros logran decoraciones cálidas, ordenadas, limpias, clásicas y también sobrias, elegantes y hasta de calma e inspiración. Sin embargo, no son recomendados para cualquier ambiente, ni para cualquier persona.

Como decorar en colores neutros8

Los tonos neutros y naturales son ideales para las personas cuya esencia comparta estas definiciones: calmas, elegantes, sobrias y tranquilas; si eres de personalidad burbujeante te recomendamos explorar otras opciones más creativas.

Como decorar en colores neutros9

También recuerda que los tonos neutros y los claros son más susceptibles a exhibir sus suciedades. No son recomendados para casas con niños, así como para salas de juegos, de trabajos u otras, pues estos colores claros revelan sus manchas de manera notoria.

Por ello, te recomendamos aplicar estas combinaciones en oficinas, estudios, habitaciones, salas de estar y ambientes de poca circulación, aunque también pueden ser la combinación ideal para nurserías o habitaciones de bebés, y para cuartos de estudio.

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

Leer entrada anterior
Tipos De Gabinetes Para Cocina

Las cocinas son el punto de encuentro de la familia, por ello es necesario crear un espacio confortable y atractivo...

Cerrar