Saltar al contenido

Como Decorar La Sala Para Navidad

Ayer en la mañana me levante y veía la sala de mi casa y me sentía un poco extraña… barrí, coloque, los cojines en su lugar, sacudí la alfombra y demás, deje la sala ordenada en un momento sin embargo, algo me sucedía, llegue a ver mi sala, como apagada, sin luz ni color…, aunque acomodado y limpio comencé a ver el salón, como apagado, y decidí empezar a mover los muebles.

Retire el paraban de una pared, lo  puse en la otra modifique el lugar de la pecera, sacudí los cobertores de lo muebles, renové las plantas, colocando otras del jardín en la sala, cambie la posición del comedor, y así, de aquí para allá y de tanto en tanto, ya había modificado toda la sala para el mediodía.

Cuando me senté a descansar y me tomaba un café sentada en el sofá, no estaba a gusto con la sensación que sentía... Algo pasaba.

DecoNavidad 1 a

Y de repente, al terminar el café me ví moviendo toda la sala de nuevo… y me dije le falta como luz, como color… qué fecha es hoy! Ahhh 17 de noviembre…!!!

Es que ya llego la Navidad!!

La Navidad es una época que se siente en el corazón, y por eso, nos gusta tanto aunque sean unos días sonreír y ver a la gente bailar y tararear canciones por doquier… a pesar de la crisis y las situaciones difíciles, algo sucede, algo pasa en Navidad.

En Navidad, sueles ser más amable, más sonriente, más tolerante, más amigable y tu cercanía con tu Yo superior es supremamente mucho más continua, fluida y consciente.

En Navidad, deseas, que todo este bonito, brillante, luminoso, que el colorido inunde todo, nada está de más, ni es exagerado en Navidad… todo está permitido y sabes por qué porque es un dictamen del corazón, uno siente realmente cuando es Navidad…

decorando com pisca piscas em janelas 12

Así como lo sentí yo, al acomodar mi casa… y por donde quieres que pasas, todo inmediatamente, lo quieres adornar, renovar y cambiar… es la magia de la Navidad.

Y la sala, es el lugar donde se suelen atrapar y reunir todas las miradas ya que es en la sala, donde se abre la puerta principal de la casa y se reciben las visitas y las amistades… por ende es la sala, la protagonista de este cuento en Navidad.

Una sala bonita acogedora, con su respectivo árbol de Navidad y su pesebre… la imagen de los muñecos de nieve, o del mismo Santa Claus, se apodera de ese espacio, renovando en nuestro interior, la sonrisa y el aliento del niño interior.

Los colores en Navidad suelen ser característicos, aunque muchas personas intentan colocar muchos otros colores, existe una paleta que suele repetirse y reconocerse… El rojo, el verde fuerte brillante, y el amarillo.

decorar la sala esta navidad

Poco se ha leído sobre esta simbología y por qué son estos tres colores los que siempre se ven con predominio en la Navidad, en puertas, ventanas y demás…

Rojo de amor, pasión y vida, verde de esperanza de fuerza, arraigo y fe, amarillo de abundancia, prosperidad, sabiduría, esplendor divino y luz…

Toma esos tres colores y adorna tu árbol de Navidad, en ese lugar especial de la sala, con flores rojas, flores de navidad de 8 pétalos, el verdor de cintas de pino, arboles naturales con olor profundo a naturaleza, o arboles artificiales, que adornaras con diversas lucecitas de colores.

Los elementos que en Navidad se consideran como tradicionales, ya que los verás en todos lados, serían, el adorno de la puerta, el cual puede ser un lazo, o un papel de forro llamativo, hay quienes que le pueden colocar por tener toma corrientes cercanos, y se atreven a colocarle luces encendidas, lo cual, es hermoso y le da el toque de colorido y de distinción, solo que se verá mucho más el efecto… de noche! Cuando el brillo de las luces, es mucho más determinado.

Color, luz, armonía, amor!!!

Otro elemento es sin duda, el gran árbol de Navidad en la sala. Adornar un arbolito parce fácil, pero he descubierto que tiene su técnica, por primera tanda se le colocan las luces en malla, para que logre el efecto, de encendido y resplandor desde adentro. Posteriormente, puedes colocarle la malla y los adornos, por último, se le colocan las cintas decorativas y la punta o estrella de la punta del árbol.

Una alfombra con motivos navideños, puede ayudar a darle mayor armonía al ambiente. Uno cojines con motivos de reno o muñecos de Navidad, sobre un sofá, con un cobertor unicolor con bordes de cinta dorada, puede ser un detalle hermoso en tu sala también.

como decorar la sala navidad 19

No se recomienda, irse de viaje y dejar el arbolito encendido, ya que al no poder controlar el apagado y encendido de las luces, puede sobrecalentarse y causar incendios en algunos departamentos y casas, motivo por el cual si sales de viaje toma en consideración dejar todas las luces apagadas.

Otro aspecto que ayuda en la decoración, es sin duda la imaginación y la creatividad, cuando es Navidad y deseas ser creativo e inventar una nueva forma de hacer un arbolito… ya que hay arbolitos que se hacen incluso pegados a la pared y se adornan preciosamente dando un vuelco a la tradición, con un toque de innovación.

Y por ultimo, lo que no puede faltar en tu decoración... es hacerla cantando!! la alegría, la emoción, ese sentimiento se imprime al ir adornando e ir cantando... A ti te cantamos preciosa María...

Te Puede Interesar:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *