Saltar al contenido

Como Decorar La Sala Pequeña

Como Decorar Salas Pequeñas

Muchas razones son las que motivan a las personas a remodelar su sala para darle presencia y sea un espacio acogedor para todos los integrantes de la familia. Sin embargo también existen muchos obstáculos para realizar los respectivos cambios, teniendo como principales, la falta de presupuesto y los pocos metros de espacio. Realmente si son factores que frenan muchas ideas y cosas que necesitas comprar, pero estos grandes cambios los puedes hacer con pequeñas cosas.

a147b65fc8716accc0e8a3cac29c5a27

Si no nos crees quédate con nosotros y aventurémonos un  poco en las remodelaciones de salas con una tendencia minimalista, donde en la simpleza estará la clave. Mientras vamos desarrollando el tema te mostraremos diferentes ejemplos de salas pequeñas que te inspiraran y querrás que tu sala se vea igual.

Estilo nuevo, tendencia minimalista:

Esta tendencia se ha posicionado como una de las más cotizadas tendencias en moda del hogar, por su simpleza y funcionalidad que le dan un nuevo concepto al ambiente. Con la implementación de objetos precisos  y posicionados estratégicamente, es decir que cada mueble que decidas incluir al área de la sala deben tener un fin específico y  deberá encajar en armonía con los demás objetos del ambiente, distribuyendo bien el espacio.

320932b28f556ad5e68692dd01eb5294

Sin embargo esta tendencia es muy crítica a la hora de la escogencia de los muebles y objetos decorativos, ya que busca el crear un ambiente algo libre y despejado, por lo que no se aceptan muebles u objetos de cualquier tipo que estorben de cierta manera ocasionando un conflicto visual. Recuerda que para esta tendencia menos objetos traen mejores resultados.

Teniendo esto presente te desglosaremos que objetos son indispensables para una sala minimalista chic, para que el proceso de remodelación sea más fácil para ti. Además mientras te preparas para este proceso te recomendamos el desempolvar muebles u objetos que tengas olvidados, los cuales pueden ser de mucha ayuda.

El centro de miradas y de comodidad, el sillón:

Comúnmente las salas están compuestas principalmente por tres sillones, los cuales son dos pequeños a comparación del más grande que por lo general es el central.  En este caso aferrándonos a esta tendencia, utilizaremos nada más el grande.

965c63fd17819639ff24c7b213a66643

Los sillones grandes son muy cómodos y funcionales, ya que tienen capacidad para más personas y sin los otros dos más pequeños, le da más espacio a la sala. En este caso tienes tres opciones, detalla bien los muebles que tienes, si el sillón es grande no tienes necesidad de comprar otro, la segunda opción es que si tus tres muebles poseen la misma forma puedes fácilmente pueden encajar linealmente viéndose como uno, y si ninguno de estas dos funciona compra otro.

Una recomendación que te damos al comprar un sillón ancho, es que sea cómodo y funcional, dos opciones que tienes son los sofás-camas y los sillones esquineros que son tus aliados para administrar el espacio.  En un solo sofá puedes agrupar entre cuatro a siete personas dependiendo del ancho del mueble, además de cultivar más las relaciones interpersonales al sentarse más cerca a charlar.

Una pequeña mesa con pocos adornos que limpiar:

Las mesas de la sala son algo que aunque es algo opcional para muchos, es sin duda un objeto con dos fines específicos. Su primera función es la de sostener los objetos que necesitamos tener cerca y a la vista, como el control del televisor o las palomitas de maíz durante la película. La segunda función es la de decorar, si bien la tendencia tiene muy marcado el determinar  un espacio algo libre, la idea no es dejar el espacio vació.

1ae2435b8d692a93e3fe4f188624a62e

La mesa es un objeto funcional pero además de eso decorativo le otorga un toque chic al ambiente, y más si la dotas de un adorno central. En cuanto a los centros decorativos de este tipo de mesas, deberás recordar la regla de oro de esta tendencia, ya que por lo general muchas damas tienen la costumbre de llenar por completo la mesa de adornos, cuando el estilo se lo damos con un solo adorno simple y discreto.

Gabinetes o repisas para atesorar tus cosas:

Los gabinetes son muebles en los que puedes resguardar objetos fuera de la vista de los invitados y sirve como un sistema para el orden. De estos podemos conseguir infinidades de modelos, sin embargo busca modelos pequeños, y desecha los que por lo general son extremadamente grandes y anticuados, opta por modelos compactos que no ocupen mucho espacio, con una imagen moderna y chic.

5af26b5be50b2c5a7b104b9a28336b3b

Si eres de los que no está de acuerdo con guardar muchas cosas cerca de la sala, una opción son las repisas en las que puedes colocar libros y fotografías, además al estar posicionadas con algo de altura estará fuera del alcance de los niños, por lo que habrá menos desorden y poco que limpiar.

Para culminar la transformación de este espacio llénate las manos de pintura y cubre de un color que ilumine las paredes ampliando el escenario, además colocarles los últimos detalles de decoración como lo son retratos, lámparas y si es de tu gusto plantas, recuerda que no debes llenar toda el área de estas cosas, de esta manera obtendrás un espacio totalmente nuevo y a la moda. Así que no te limites, solo inspírate  y anímate a cambiar ese tan importante lugar.

Deberías leer los siguientes artículos:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *