Saltar al contenido

Como Decorar Mi Sala Comedor Pequeña

Cada vez más son los departamentos construidos en grandes ciudades que cuentan con la problemática de la distribución al ser muy pequeños, si esta es tu situación en donde vives en un espacio donde los metros cuadrados no sobran, aquí te mostraremos los mejores consejos para que aprendas a sacarle partido a cada centímetro de tu hogar, sobre todo en una de las estancias más importantes como lo es la sala comedor.

Actualmente, decorar una sala-comedor de poco tamaño se ha visto facilitado gracias a la gran cantidad de muebles y objetos multifuncionales, que usando la imaginación puedes convertir este importante espacio en algo agradable y funcional.

Sin embargo, si aún no tienes alguna idea de cómo hacerlo, no te preocupes ya que a continuación te mostraremos como decorarlos sin que se vean demasiado recargado, para que crees tu propio espacio armónico y que represente tu estilo.

                     Resultado de imagen de sala comedor pequeña

PASOS PARA DECORAR TU SALA COMEDOR PEQUEÑO

Toma medidas y define un estilo

El primer paso es tomar las medidas de tu espacio esto te ayudará a distribuir los muebles de forma correcta, además de definir que estilo de decoración quieres, es decir, si te gustan los objetos estilo vintage, clásicos, modernos o boho chic. Ten en cuenta que debes usar pocos y no de gran tamaño, para que no ocupen mucho espacio en el centro del ambiente.

Selecciona muebles multifuncionales

La elección de los muebles es lo más importante, recomendando para este espacio muebles multifuncionales y modulares, ya que te ayudaran a aprovechar los espacios, al haber sillones y bancos con espacios para guardar, sillas y mesas plegables, y sofás pequeños, pero cómodos, recomendamos colocarlo en una esquina para ganar espacio y optimizar el ambiente.

Escoge y coloca la mesa de forma adecuada

Las mesas dependiendo de su forma marcaran su propio diseño, si esta es rectangular y se instala en una esquina pegada a la pared, esto desluce el comedor, pero si es redonda más bien permite sentar más personas y va acorde con el espacio.

             Resultado de imagen de sala comedor pequeña

Usa tonos claros en las paredes

El color blanco es el aliado perfecto para estancias de poco tamaño ya que ayuda a maximizar el espacio y a reflejar aún más la luminosidad natural de las ventanas, pudiendo usar otros tonos como un beige pálido o gris que también te darán una sensación de expansión.

De hecho, otra forma de ganar amplitud es pintar el techo de un color más claro que las paredes, para esto recomendamos tonos como el marfil o amarillo pálido.

La iluminación será tu gran aliada

Procura aprovechar la luz natural que dispongas para decorar tu sala-comedor, es uno de los elementos prioritarios para esta estancia. Así que si hay ventanas grandes, orienta la mesa en esa dirección para que se aprecie la vista, sin que la luz del medio día impacte directamente, puedes ayudarte con cortinas que no sean opacas para que la luz entre difuminada, pero no se pierda.

Usa espejos y adornos de vidrio o acrílico

Ya que es un espacio pequeño los muebles de colores oscuros o madera clásica pueden dar una sensación de pesadez y ambiente sobrecargado, siendo los materiales más adecuados en estos casos el vidrio y el acrílico son al ocupar muy poco espacio visual y dar un tono de ligereza, lo cual, puedes complementar con espejos que ampliaran el espacio y multiplicaran la luz natural, colócalo si es posible sobre el sofá de forma horizontal.

                           Resultado de imagen de sala comedor pequeña con espejos

Objetos decorativos que combinen

Al ya tener una línea decorativa puedes adornar con fotos, cuadros, posters del estilo seleccionado, pudiendo agregar alfombras que te ayuden a darle personalidad y carácter a tu espacio, al igual que cojines en tus muebles o floreros para la mesa para obtener el sitio perfecto tanto para conversar o comer.

CONSEJOS IMPORTANTES

  • Si no te quedo espacio para colocar una biblioteca, las repisas pueden ser la solución. Si tu espacio cuenta con una esquina o con un hueco entre dos columnas, coloca una repisa en ella podrás colocar aparte de libros diversos objetos sin ocupar mucho espacio, además de decorar tus paredes.
  • Otra forma de ahorrar espacio, es colgar la televisión en la pared, sin tener que gastar en un mueble de gran tamaño diseñado para tal fin que, es ingenioso, evitas exceso de mobiliario y ahorras ese espacio para colocar otro objeto funcional a tu sala, tal como un escritorio pequeño.
  • Otro excelente consejo que podemos darte es que a la hora de elegir tus muebles o sillas optes por aquellos de patas delgadas, esto te ayudará a dar una mayor sensación de amplitud.
  • Si cuentas con muy pocas esquinas o ya están ocupadas y quieres delimitar tu sala del comedor, usa el sofá como separador, inclusive si hay una columna este puede ser el punto distintivo sin quitar el efecto unión de este espacio.

               Resultado de imagen de sala comedor pequeña color gris

Estos son todas las recomendaciones e ideas para decorar una sala-comedor pequeña, si te gustaron y lo piensas poner en práctica recuerda dejarnos tu comentario además de seguir nuestras otras interesantes publicaciones.

Artículos Recomendados:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *