La navidad para muchos es una época de compartir en familia y disfrutar en el hogar, sin embargo para otros es la temporada más ajetreada del año por los regalos que hay que comprar, la comida especial a preparar y por supuesto las decoraciones, y precisamente de este punto es del cual hablaremos, ya que este ajetreo se vuelve preocupación al no saber cómo decorar y estar en tendencia.
Siendo una de las temporadas más bellas del año queremos hacerte la vida más fácil para que puedas disfrutar en familia, por lo que te facilitaremos algunos diseños en decoración prácticos en un juego de colores que siempre estará en tendencia y dará de que hablar, recuerda tener tu sala siempre presentable por los invitados que vendrán.
Sala 100% navideña:
Este es el espacio donde más se reúne la familia y donde al llegar la noche buena recibimos los regalos, es por ello que debemos tener en cuenta muchos detalles que reflejen ese sentir navideño desde el árbol de navidad hasta el más pequeño adorno, todo muy bien organizado pero sin perder la esencia y la emoción de la navidad.
Árbol de navidad en tendencia
Una tendencia que se está manejando hoy en día es el árbol de navidad unicolor bien sea blanco al mero estilo nevado, rojo apasionado, azul eléctrico, morado, rosa entre otros, una idea muy original e innovadora, a pesar de que tenemos el factor clásico de los colores, este árbol le da un toque fresco y de renuevo ha el ambiente. Si bien lo observamos en cada extremidad del espécimen artificial, debemos darle toques de color alternativos para que impacte aun mas.
Existen otros diseños que estan en tendencia como el árbol en combinación con nacimiento cuyo nombre es Villas Navideñas, únicos en todo su esplendor. A partir de allí podemos crear adornos para colgar en el árbol como lo son las bolas navideñas, bastones de dulce que son característicos por sus colores rojo, blanco y verde, figuras ilustrativas de muñecos navideños y las famosas estrellas, entre otros adornos que desees.
En cuanto a esto puedes hacer juego entre colores adicionales como el dorado y el plateado para darle ese efecto de brillo aun sin las luces.
Por lo general, los arboles cuentan con cajas de regalos en su base mucho antes de la noches buena. Aunque estos no posean nada adentro durante la gran parte de la temporada navideña, tienen el objetivo de llenar el espacio y el de adorna la base ya que cada caja bebe estar envuelta con papel de regalo, el cual siempre posee un diseño navideño es como una mágica ilusión para los pequeños del hogar.
Medias Navideñas para los pequeños de la casa
Algo clásico de la navidad y más al tener niños son las grandes medias donde se guardan las golosinas. Por tradición el lugar donde se cuelgan es al borde de la chimenea, sin embargo esta no es la regla, puedes colocarla en el mismo árbol de navidad o en una repisa, inclusive en un mueble con gabinetes para rediseñar de una mejor forma tu sala.
Tú decides su ubicación , y respecto a esto tienes dos opciones, la primera es comprarla ya que en el mercado existe gran variedad de diseños, por lo cual podrás tener un diseño para cada integrante de la familia. Sin embargo si quieres ser más original puedes crear tu misma las medias con ayuda de los más pequeños de la casa.
La manera más fácil de realizar tus medias es comprar medias unicolor, o el material escolar denominado fieltro, , y a partir de allí, podrás pintar, colocarle caritas, letras, copos de nieve u otros símbolos navideños además de colocarle el nombre del dueño de la media.
Adornos que derrochan el sentir navideño
Ya sea en la pequeña mesa de la sala, encima de un gabinete o en unas repisas, sin duda alguna los adornos son esenciales en cualquier espacio simple de la sala. Aun si defiendes una tendencia minimalista, uno o dos adornos se verán chic en esta área de tu casa, ya que realzan e destacan el sentir navideño.
Entre los adornos podemos encontrar floreros con la clásica flores navideñas en rojo, blanco, verdes con esferas, estrellas, velones en colores verdes blanco o rojo, bolas de navidad en una gama de colores combinadas y escarchadas con diferentes tamaños e incluso pequeños árboles de navidad que tu misma puedes realizar.
Decora tu exterior con el máximo símbolo de navideño
Ya sea que vivas en una casa con una gran fachada o simplemente un apartamento, una de las maneras más sencillas y prácticas de decorar tu entrada es la colocación de una corona navideña que junto al árbol de navidad desde hace muchos años ha estado posicionada como uno de los máximos símbolos de la navidad en todo el mundo.
Las coronas navideñas podemos encontrarla en la actualidad de diferentes modelos de diseño y del material que la compone. Sin embargo aquí mostramos un diseño con semillas de pino, las cuales fueron pintadas o simplemente dejarlas al natural, teniendo presente que la entrada debe representar un sentir especial y encajando a la perfección creando una sincronía en los colores.
Solo debes recordar la combinación de elementos y sus respectivos colores y de esta forma abrir tu creatividad, ya que solo tú conoces tu casa por lo que sabrás que le queda bien a tu hogar, por sobre todo ese espacio tan especial como lo es la sala, sin dejar de lado ese aspecto navideño que solo te lo darán esos punto que ya antes tocamos.
Por último solo necesitas poner las luces de navidad y deslumbrar a tus invitados con un ambiente totalmente navideño.