La sala es uno de las estancias que se le considera la más común de todo hogar, básicamente porque es en donde la familia se reúne con bastante frecuencia e incluso en donde nos reunimos con los amigos. Siempre cuando se llega a casa, en donde primero nos recostamos un momento sin duda es la sala, sabiendo ello se tiene que decorar la sala de la mejor forma posible.
Pero somos muchas las personas que tenemos como principal problema el poco espacio en la sala, ya que, por la evolución inmobiliaria hace que cada vez los espacios sean más pequeños. Pero si tienes una sala pequeña, no tienes que desmoralizarte y pensar que no podrás realizar una buena decoración, pues la falta de espacio no es para nada un límite. Para decorar una sala pequeña solo necesitas de algunas ideas sencillas y hacer uso de toda tu creatividad.
En seguida te dejo con algunas ideas llenas de originalidad para que puedas decorar tu sala pequeña, para que puedas hacer de tu pequeño espacio una gran estancia acogedora. Que el poco espacio que tienes en la sala no sea un límite, la falta de espacio sea un punto a tu favor para que puedas decorar de forma elegante y conseguir un gran resultado. Sé que los siguientes consejos te serán de mucha ayuda.
Evita los muebles voluminosos
Los muebles voluminosos son los que saturan el poco espacio que se tiene en la sala y sobre todo son los que no encajen cuando se desea conseguir una decoración de estilo moderno o minimalista. Los recomendable es hacer uso de muebles líneas rectas y más esbeltas, los muebles que son perfectos para conseguir una mejor sensación y un toque elegante a la decoración de la sala.
Los muebles sencillos de líneas rectas son geniales para la decoración de salas pequeñas, ya que no saturan el espacio y sobre todo ayudan a mantener el orden visual, haciendo que la sala luzca con una mayor amplitud. Especialmente el sofá, el que es uno de los muebles que tiene un mayor protagonismo en la decoración de la sala, es el que tiene que tener un diseño de líneas rectas bastante modernas.
Utiliza un solo cuadro
En la decoración de una sala pequeña te recomiendo el uso de un solo cuadro para complementar la decoración de las paredes, el cuadro que utilices tiene que ser de colores que contrasten perfectamente con los colores de las paredes y sobre todo tiene que ser de un tamaño mediano, no tiene que ser muy pequeño ni muy grande.
La finalidad de hacer uso de un solo cuadro es para evitar saturar el espacio, ya que, si utilizas varios cuadros en la decoración de la sala, saturaras el espacio y generas desorden visual, haciendo que la sala luzca poco acogedora y más pequeña de lo que en realidad es. Que mejor que el cuadro que utilices tenga una pintura de algún paraje que ayude a conseguir una mejor profundidad a la pared.
Siempre mantén el orden
Aunque no lo creas, el orden es parte fundamental de la decoración de todo espacio de la casa, especialmente cuando se trata de la decoración de salas pequeñas. Si tu espacio está en completo desorden, lo más probable es que luzca poco acogedor y sobre todo más pequeños de lo que en realidad es, además, no será grato estar un momento en una sala desordenada verdad.
Mientras que, si tienes cada cosa en su lugar, con un buen orden y organización, tu sala pequeña además de lucir con una mejor sensación de amplitud, lucirá más acogedora y en donde disfrutaras estar un momento.
Utiliza colores claros
Al momento de decorar una sala pequeña uno de los problemas más usuales que se tiene es elegir el color para pintar las paredes. Para ello se tiene toda una amplia variedad de colores que serán ideales para conseguir una mejor sensación de amplitud y un buen estilo moderno, especialmente los colores claros como los siguientes:
El blanco: sin duda, el color más claro y bastante recomendado para la decoración de espacio pequeños es el blanco. Un color que se ajusta a todo estilo decorativo y que se puede combinar de forma sencilla con todo color. Es una apuesta segura para tu sala pequeña. Pintando la sala de color blanco, deja la posibilidad de utilizar muebles y complementos decorativos de los colores que más se desea.
Gris claro: un color que brinda un gran efecto de amplitud del mismo modo que el color blanco. Es el color que se recomienda para la decoración de salas pequeñas elegantes. Si deseas dar un poco de profundidad al espacio, puedes pintar las paredes en color gris y una de las paredes en color un poco más oscuro. También se trata de un color que puedes combinar con todo color.
Beige: es un color claro que siempre se mantiene en tendencia para la decoración de salas. Pinta tu sala pequeña de color beige para conseguir un toque de calidez y armonía. El beige no solo luce de maravilla para pintas las paredes, también luce genial en los muebles.