Saltar al contenido

Como Decorar Sala Comedor Y Cocina En Un Ambiente Pequeño

Si tu hogar está situado en un apartamento o departamento pequeño, pues este espacio es para ti. Donde nosotros los que tenemos ambientes pequeños buscamos la manera de hacer acogedores nuestros ambientes y donde, sin menospreciar el espacio que tenemos sepamos sacar provecho de los recursos disponibles. Es bueno que tomes en consideración que ante un pequeño espacio, deberás convertirte en todo un creativo, donde el aprovechamiento de los espacios es fundamental en este sentido.

Cuestión de colores

Toma en consideración que deberás recrear una paleta de colores contrastante, donde para agrandar los espacios puedes pintarlos todo de colores claros o bien puedes utilizar el recurso de pintar la pared de fondo oscura y los laterales blancos o color arena de forma que el espacio se va mucho más profundo y alargado que lo que realmente es. Procura que el espacio se vea alargado por colores claros, y siempre se haga un contraste de colores dentro del espacio. La iluminación natural es fundamental, así que tómalo muy en consideración al momento de diseñar el estilo de sala que deseas.

maxresdefault

Todos estos aspectos son dignos de considerar antes de tomar una decisión en serio. De hecho, diseñadores afamados de interiores han revelados sus más personales secretos dentro del mundo en el que se desarrollan  si vemos programas famosos de remodelaciones o decoraciones como Decorando con Candice o Renueva lo nuevo, podrás ver como estos diseñadores antes de tomar una decisión hacen un estudio previo de todas las combinaciones de colores, texturas, diseños, modelos  estilos que van a combinar y contrarrestar en ese espacio. Así que es una buena idea que tú también puedas hacerlo.

Buenas ideas

Para comenzar podemos darte algunas de esas recomendaciones personales. Si eres buen dibujante toma lápiz y papel, ubica lápices de colores de toda la mayor gama posible que desees  comienza a dibujar panel por panel como deseas que se vea,  haz cortos trazos de colores para ver cómo se te verían en el marco de esa habitación.

Si por el contrario, no eres tan ducho en temas de pintura y dibujo q mano alzada puedes valerte sencillamente del computador y una aplicación sencilla de Windows como lo es, el power point. A través del power point tu puedes dibujar el panel que desees, incorpora un cuadrado al fondo para simular la pared principal  don triángulos lateralizados uno a cada lado para simular las paredes contiguas. De ese modo puedes ir variando la modalidad de los colores, si deseas colocarle un papel tapiz, especifico, puedes buscar en Google  colocar un trozo con la imagen del papel, dentro de esos cuadrados a establecidos  ver como se contrastan entre sí. De este modo sin tener que dibujar puedes ver como los colores, los contrastes  hasta las texturas pueden irse incorporando a tu diseño.

84f8fb1db8907c5fca065244f1d1fd53

Si eres un experto en la computación  la tecnología, puedes no te limites como un buen programa de computador para diseñadores puedes recrear completamente todo el espacio incluso con detalle en las medidas,  los colores, las formas  los estilos de ese modo con la calidad de todo un profesional podrás incluso ver como quedaran espacios con mayor cantidad de remodelaciones como quitar paredes, ampliar muros, colocar ventanas, abrir puertas o cerrarlas.  

Pero si no sabes pintar, no sabes colorear, la computación no es lo tuyo, nos vamos a las tendencias de la vieja escuela. En la vieja escuela, simplemente teníamos un gran mesón, allí, con trozos de tela, trozos de baldosas, colores de madera de revistas, y el degradado de colores o la paleta de colores que nos regalaban o prestaban en la tienda de pinturas podíamos hacer las combinaciones e ir variando e ir incorporando esos elementos  accesorios necesarios para equilibrar el estilo completo del cuarto.

Muchas veces sea, cal sea el truco de concepción del diseño que elija el decorador, profesional o amateur, bien, es sabido que en el camino se alinean las cargas, es decir, que luego de ir montando ver todo según la calidez de la luz natural, la potencia de la luz artificial o incluso, los caprichos de os dueños, o peor aún los caprichos personales, nos vemos en la necesidad  la oportunidad de modificar algunos elementos que ya habíamos prediseñado, y es válido.

Modificando el diseño

Cuando modificamos un diseño que a habíamos pre concebido, lo hacemos porque ciertamente, algo no encaja como lo habíamos pensado. En la mente humana todo es posible, pero cuando lo llevamos al plano físico muchas veces no lo es tanto. Si diseñaste con un mueble enorme pero al momento de ingresarlo a la vivienda nos damos cuenta de que no cabe por la puerta ni por las ventanas. El diseño deberá ser modificado.

Espacios abiertos sala comedor cocina 6

Si al momento de pintar, elegimos un color, pero al secarse no te da el tono, el brillo que esperabas puedes colocar un espejo en frente o una lámpara accesoria de pie o de pared para iluminarlo más, pero si en definitiva no te da el contraste deseado puedes incluso, cambiar el color o decidir por otro tipo de pintura, en vez de mate, satinada, o brillo de seda, incluso, aceite de ser necesario. La intención es que hasta que no halles el equilibrio, entre, luz, color, textura  estilo puedas irlo adecuando a modo que en un momento, grites: Eureka…! Lo he conseguido!

Interesantes:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón

Autora del Libro “Poderes Sanadores”



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *