Como Decorar Sala Pequena Con Poco Dinero

Vamos a decorar tu sala!

Que tienes pocos recursos no importa!!

Debemos considerar algunos tips que te ayudarán, toma nota... Siempre debe haber verde! en una decoración de una sala para hacerla agradable y que querramos permanecer más tiempo en ella, hacerla acogedora y ademas tener un elemento que recircule y purifique la energía, por lo que el uso de plantas siempre es una buena opción. Hay muchas variedades, las más utilizadas son palos del Brasil (o palo de la felicidad) planta de la abundancia o millonaria, cintas, jades, lengua´e suegra, palmeras y millonarias; en general una sala puede adaptar según su capacidad de luz, las plantas de interior serán de sombra que requieran poca luz y poca agua y hasta pocos cuidados, pero que a su vez permitan crear ese toque de vida necesario en toda decoración, es mejor usar una planta de flores naturales, por supuesto que flores artificiales.

ideas decoracion low cost

Claro, eso dependerá del gusto de cada quien. 

Como nuestra meta es redecorar  con muy poco dinero, un aspecto importante es crear un punto focal, punto de carácter que atrape las miradas de todos al llegar, algo único!. Generalmente se utiliza las chimeneas o espacios que asemejen tener una, muchos decoradores ante la imposibilidad de los dueños y de la infraestructura de los ambientes, se idean una especie llamada chimeneas falsas, se trata de un armazón de cartón piedra, mdf o laminado que semeja tener una chimenea en cas, incluso la pueden recubro con arena o con piedras pequeñas o trozos de loza y ladrillo y se colocar justo en el centro de la sala y se decora como si fuese una chimenea de verdad. Es una herramienta muy útil y económica al momento de decorar y cambiar por completo el ambiente hogareño.

34797iF55EC2AC2B616A87

En las salas de países con estaciones o climas fríos, se tiende a reunir en un mismo espacio varios elementos de la vida cotidiana hogareña muchas veces porque la calefacción o el aire acondicionado ha sido concentrado y derivado allí.

Si se trata de televisores enmarcados en muebles de pared, los cuales son una variedad en la decoración, permite tener lugar de almacenamiento y exhibir objetos que resalten el estilo escogido, un buen mueble hecho a medida podrá ayudarte a organizar tu espacio por mayor tiempo sin preocuparte por dejar o tener las cosas mal puestas o regadas en el resto de la habitación. Un espejo con una forma particular, atrae la atención y el reflejo permite que parezca más grande el lugar, pero no utilice una pared de espejo, se usó hace algún tiempo y no es la última tendencia.

En cambio, si deseas renovar el color en que están pintadas las paredes puedes, agregar cloro con una esponja y quitar por trozos la pintura, quitando y poniendo la esponja, dando una sensación de burbujas, te quedará con un acabado original y te permitirá ahorrar cientos de monedas y de molestos embalajes de artículos de casa, embalar pisos y encamisar paredes para luego pintarlas... Igualmente, en esta onda del reciclaje, puedes con el  cartón  que queda del tubo del papel sanitario, puedes crear flores y llenar toda una pared de flores y mariposas con el estilo country, si lo quieres mas estilisado, píntalas de dorado o plateado y te quedaran súper bonitas, o incluso hacer le marco de un hermoso espejo para colocarlo en el centro de la pared de la sala.

maxresdefault (4)

Cuando tus amistades lleguen jamas se imaginaran que fue hecho con ese tipo de cartón y menos que lo hiciste, tu. Pintalos de un mismo color para dar aspecto de mayor sobriedad, dorado y platead, lucen muchísimo sobre cualquier pared, La elaboración es realmente muy practica, muy sencilla y por sobretodo, económica!!!

Ya vas teniendo idea de que decorar salas pequeñas, es un arte y tiene su truco, y requiere mayor capacidad de inventiva de tu parte, porque una de las cosas más importantes es tratar de que el espacio se vea más grande de lo que es y que ademas todo parezca nuevo y renovado.

4261f0bb665bb253a08c621ef26ca1bc

El color acá es importante. Recomiendan los estudiosos y expertos en el tema, que los colores claros como el beige, salmón, naranja claro, color arena, marfil, todo cualquier tono pero súper claro, hace que la sala sea acogedora y agranda la capacidad visual que se tiene del espacio, sí lo que buscamos es agrandar el lugar por supuesto el rey de los colores: el blanco!!! Aunque nuevas tendencia se van por la combinación del blanco con el gris. Es fundamental para hacer que el espacio se vea más grande y sobre todo fresco y limpio.

Si se pintan o se lavan todas las paredes mejor, ya que se unificará el espacio y se tendrá todas las oportunidades para decorar según nuestro estilo.

Si eres uno de los afortunados y tu sala tiene ventanas, eso permitirá que la luz ilumine la sala por lo que se puede apoyar colocando cortinas de colores claros y telas de tejidos suaves y sutiles, de fácil movimiento con el viento. Igualmente de texturas crudas como lino o rayón. Pero siempre es mejor usar colores claros. Sin embargo, una opción puede ser utilizar cortinas de color oscuro para crear un acento a la decoración. Todo depende del gusto y del estilo que desee imprimirle a ese espacio.

Reciclar y reutiliza, todo lo que puedas tener a disposición en tu hogar, serpa la primera medida para poder renovar tu espacio, gastando muy poco dinero. Y realmente, si se puede!, tu inventiva, tu imaginación y una gran numero de trucos de ayudarán a cumplir tu cometido.

Ideas de decoración de salas con poco dinero

También te invito visitar:



Deja un Comentario

Leer entrada anterior
Como Decorar Una Sala De Estar Con Poco Dinero

Cuando hablamos de decoración, lo primero que se nos pasa por la mente sin duda es, gastar dinero, y la...

Cerrar