Saltar al contenido

Como Decorar Sala Y Comedor En Espacio Pequeño

Un elemento absolutamente decorativo en cualquier espacio, lo es, sin duda el suelo… un salón puede tener diversos acabados dependiendo del suelo que se le coloque.

Un suelo de color claro puede dar sensación de luminosidad y espaciosidad, mientras que un selo de tonos más oscuros, dependiendo de la decoración puede brindarte espacios más regios o sólidos en cuanto al enfoque visual.

Podemos imaginar la madera como un conjunto de tubos huecos, de finas paredes, adosados entre sí, formando apretados haces. Cada uno de estos tubos es una célula. Su disposición es paralela al eje del tronco. Se denomina grano al diámetro de estos tubos, que pueden ser gruesos, medios o finos. Otras cellas, también, dispuestas en haces, existen en dirección perpendicular al eje del árbol, su función es dar cohesión a las células primeras. Ambos conjuntos de células conforman la madera.

Las maderas empleadas en pavimentos proceden de especies muy diversas, entre ellas, las más empleadas son las que te menciono a continuación.

El uso de los pisos de madera en el hogar
Clean House

Pino

Es la especie más empleada en todos los pisos y usos en creación como camas, meas, sillas y algunos mesones. Originaria de EEUU y de América Central. El cambio producido en la madera entre la primavera y en verano proporciona  marcadas transiciones en los anillos, resultando muy llamativos los cortes tangenciales. De grano basto, tiene una fibra recta. Es semipesado y se trabaja muy bien, en todos los aspectos. Se emplea en tarimas estructurales, tradicionales y flotantes, gracias a su buena estabilidad dimensional.

Haya

Presente en toda Europa Central y Occidental, también en el sur de Inglaterra y Escandinavia. En España aparece en el Norte. No se diferencian sus maderas de albura y duramen, por lo que tiene una buena homogeneidad de color, que va del blanco amarillento rosado al rojo claro. De grano fino, tiene una estructura homogénea de fibras rectas. Es también, una madera pesada. Se trabaja bien, pero es una madera nerviosa. Pude barnizarse sin necesidad de emplear tapa poros. Se tinta muy bien, obteniéndose imitaciones de maderas preciosas, gracias a su claro color natural. No resiste a la intemperie, aunque para eso pueda ser tratada con impregnaciones.

58d1f842b67e7

Se emplea mucho en mobiliario, molduras, frisos y carpintería interiores, así como en juguetes. Como pavimentos es muy empleada en tarimas, trato tradicional sobre rastreles como flotante, es la reina de los pavimentos deportivos, por su claridad que permite, ver bien, las líneas geométricas que delimitan los campos.

Fresno

Este árbol está presente en toda Europa. En España, puede encontrarse en sotos, prados y riberas de la mitad norte. Sus maderas de duramen y albura no son diferenciables, presentando un color amarillo pálido, en los cortes longitudinales presenta a veces vetas oscuras. Tiene un grado medio y textura heterogénea. Aguanta muy bien el desgaste y se trabaja  muy bien el desgaste y se trabaja muy bien. Se emplea en ebanistería y en mango de herramientas. Es apta para cualquier tipo de revestimiento interior, suelos, paredes o techos. Es muy adecuada para pavimentos de madera, gracias a su dureza, resistencia al choque y elasticidad.

Arce

colocacion de pisos de madera mndabogados

La madera que se comercializa procede de Estados Unidos y Canadá país este último, del que se ha convertido en escudo representativo de su bandera. Su albura es blanca, con tonos rojizos, mientras que el duramen es marrón rojizo pálido. Su fibra, es recta, aunque ocasionalmente puede ser ondulada, de grano fino es una madera semipesado y poco nerviosa. Es difícil de trabajar tendiendo a rajarse al clavar o atornillar, por lo que previamente debe ser taladrada. Se emplea en mobiliario y fabricación de instrumentos musicales. Es muy adecuada para pavimentos, gracias a su gran resistencia a la abrasión. Se emplea fundamentalmente en la fabricación de tarimas, tradicional o flotante. Por su color claro, y un buen comportamiento mecánico se emplea mucho también en instalaciones deportivas.

Roble

Este árbol puede encontrarse en toda Europa Central y meridional. También abunda en EEUU y Canadá el sur, de los países de Países nórdico y el Reino Unidos, llegando a Turquía. En España abunda en la mitad norte.

Su madera de albura queda bien diferenciada, siendo de color claro, mientras que el duramen es de color variable, del amarillento claro al marrón. Su fibra es recta, teniendo una textura bata y un poco irregular. En verde ofrece un olor tánico. En las superficies cepilladas tiene un aspecto brillante y lustroso. Tiene poros anchos que proporcionan pronunciadas vetas en los cortes tangenciales. Ofrece el roble, una madera densa, y por tanto, pesada, con gran cantidad de taninos, lo que le proporciona una muy buena durabilidad. Se trabaja bien en todos los aspectos, cepillado, clavado, lijado, encolado, pintado y barnizado.

Ideas para eliminar manchas en pisos de madera.

Se emplea su madera para carpintería de lujo, en mobiliario y hasta en construcción naval, y ferrocarriles. Como pavimento de madera, el roble, es la especie  más se usa en España en todos los tipos de suelos. Todos los  robles blanco americano, una de la maderas para suelos más cotizada, pero sus calidades y precios son muy diferentes. De izquierda a derecha tenemos un roble, de calidad selecta, si nudos ni imperfección, de un color y veta homogéneos.

Otro aspecto importante de la instalación y uso de pisos de madera, es sin duda, el respaldo del fabricante o del contratista instalador. Tener a mano alguien que te proporciones un buen número de complementos, con los que puedas realizar remates de gran calidad en los entarimados, equinas y uniones y además, contar con el respaldo de una reparación o sustitución de pieza, es fundamental.

Te Puede Interesar:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *