Existe un gran abanico de colores en el universo, a cada uno le asociamos algo según lo que hemos vivido y aprendido culturalmente en la sociedad. El rojo es el color de la pasión, el azul nos recuerda el mar, el negro viene con oscuridad y elegancia, el amarillo con la alegría, morado con las energías del universo y el blanco con la paz.
En el siguiente artículo nos vamos a enfocar en un color que podemos asociar con la naturaleza, con esa madera de los árboles, con seriedad y firmeza. El marrón puede parecer un color muy aburrido, pero cuando descubres toda la magia que puedes crear en tu hogar, la perspectiva cambia.
Pero en este post no hablaremos del color marrón como algo individual, sino cómo decorar una sala con él, pues tu hogar merece que estudies minuciosamente cómo vas a decorar el espacio, en el caso de la escala de marrones, tenemos muchísimas formas de estamparlo en nuestra sala.
Mueblería
Una parte importante de la sala son los muebles, en materia de marrones tenemos miles de opciones. Van desde muebles de madera súper sencillos que, aunque no suelen estar diseñados para muchas personas, son bastante bonitos.
Como la comodidad es prioridad, también tienes los tradicionales muebles de cuero marrón, que pueden ser oscuros como tonos claros, todo depende del gusto. En la actualidad la industria ha diseñado muebles de cuero que ya no son tan comunes, los hay de todas las formas.
Hay personas que prefieren quedare con lo tradicional y buscan estos muebles que son de tela. Estos son delicados y complicados para limpiar, pero si no hay niños pequeños en casa o mascotas, no hay tanto de que preocuparse.
En las cortinas
Para las amantes de las cortinas, les aconsejo elegir el tono de marrón acorde a los muebles, busquen siempre hacer contraste, por ejemplo, si los muebles son oscuros, las cortinas claras.
También puedes jugar con los colores para pintar tu sala, paredes en tonos claros, cortinas y muebles oscuros. Si te gustan los estampados, puedes buscar un fondo claro y la figuras en marrones más intensos.
En el pisado
Las alfombras son un accesorio ideal para toda sala que quiere tener un tono de elegancia, la pisamos, pero son bellas y hay que saber mantenerlas. En este caso no hay opción, tono marrón fuertes sí o sí.
Las alfombras son excelentes aliadas en la sala para esas personas a las que les gusta caminar descalzas en casa.
Una opción que suele verse increíble, pero costosa y tediosa de mantener, son los pisos de madera. Estos le dan a la sala un toque de elegancia, de luz, de armonía, pero el detalle está en que hay que cuidarlos mucho, no dejar caer cosas demasiado pesadas y pulirlo constantemente.
Hasta en paredes
Cambia el panorama de la sala y apuesta por paredes de madera, sí, esta opción no es solamente para el piso, también sirve para paredes, ojo, no es que vas a forrar la casa porque se verá muy pesada, pero si es un toque fuera de lo común. Si te gusta la idea pero te miedo y no te quieres exceder, pueden empezar por alguna columna de la sala.
No está de más que en una pared en color pastel, pongas algunos elementos de color tierra, hay relojes preciosos que pueden aportar a tu sala algo única, cuadros de los artistas que más te gusten e incluso estos accesorios que construyen de madera y que vienen personalizados.
Adicionales
Si quieres innovar, ¿por qué no salir de lo convencional y usar unos magníficos puf?, son cómodos, prácticos, fáciles de limpiar y a tu hijo le encantaran.
No podemos olvidarnos de la mesita de madera, esa que parece una mesita de noche pero que son para la sala. Estas son geniales, sirven para todo. Ideales para poner al lado de los muebles o en algunos rincones de la sala, sirven para poner libros, floreros, portarretrato que pueden ser de madera (marrones) y una especial más grande para el televisor.
Las bibliotecas de madera en la sala siempre dan un toque diferente a tu hogar, una biblioteca grande puede resultar algo maravilloso de ver, pon tus mejores libros a la vista y que esta pieza de madera sea el centro de atención de tu sala.
Los estante en madera para los adornos son ese elemento de la sala que nunca pasa de moda, que pueden cambiar de color, poner más grandes o más pequeños, pero su origen sigue siendo esa madera marrón. Busca un tono marrón claro y pon tus adornos favoritos haciendo juego con los portarretrato que llevan las fotos de esos momentos que te hicieron tan feliz.
Seguramente nunca pensaste en que el marrón te diera tantas posibilidades, pero si, este tono da una sensación de pulcro en la sala y firmeza ante cualquier circunstancia que puedan vivir allí. Tonos marrones vas a encontrar a montones, lo importante es que sepas que todo tiene un equilibrio y que puedes combinarlo en tu sala de tal forma que consigas un ambiente acogedor para toda la familia. Ten en cuenta que los límites para la creatividad los vas a poner tú.
El color que definas para este escenario principal de tu casa, dirá muchas cosas a simple vista, será lo primero que vea la visita, el resto de la familia, los vecinos y lo que importa es que muestres algo con lo que te sientas bien. Busca tu marrón perfecto y atrévete a probar.
También puedes ver:
- Ideas para decorar la sala con flores
- Como Decorar Una Sala Moderna 2018
- Ideas para la decoración de salones en colores oscuros