Como Decorar Tu Sala Con Poco Dinero

¿Será posible decorar con poco dinero?, la respuesta es, ¡Claro que sí! Sabemos que por lo general, cuando queremos hacer algún cambio en casa o cuando nos mudamos y estamos en busca de muebles y accesorios para decorar, esto requiere de un presupuesto muy alto, pero hay muchas opciones a las que puedes acudir cuando no cuentas con una gran suma de dinero, pero si tienes una gran creatividad y mucha disposición. Anímate a seguir con nosotros estas ideas y ponlas en práctica en tu sala de estar.

decoracion 11

Lo hermoso del reciclaje

Reciclar se puso de moda y nosotros no podíamos estar más felices con esta tendencia, no solo porque ahorras un montón de dinero, sino porque al mismo tiempo estamos ayudando a nuestro planeta. Así que si te gusta esta tendencia ecológica, seguramente esta idea te va a fascinar. Como podemos observar, en esta sala de estar se utilizaron cajas de madera, que también se conocen como huacales, para hacer una repisa muy original y auténtica, además de una hermosa decoración. 

Estos huacales son los que se utilizan con frecuencia en los mercados para transportar y almacenar las frutas, legumbres y verduras, es común conseguirlos en los basureros de los mercados porque tienden a desecharlos, y esta es la oportunidad que estabas esperando. Recolecta cuantos huacales puedas y llévatelos a casa, luego puedes lavarlos en caso de que sea necesario, posteriormente toma una lija y pásala por todas la tablas de madera para evitar que queden astillas y puedas lastimarte, el siguiente paso es pintarlas si lo deseas o simplemente aplicar unas capas de barniz para sellar la madera y para que se mantenga por mucho más tiempo. Lo demás queda en tu creatividad, puedes usarlos para muchas cosas y en todas las habitaciones de la casa.

decoracion 1

Realiza tu propio papel tapiz

Muchas veces para decorar necesitamos tan solo hacer pequeños cambios, por ejemplo, no es necesario que compres muebles súper costosos o adornos caros, cuando puedes hacer algo tan sencillo como actualizar la pared de la sala. Si quieres cambiar este espacio o cualquier otro de la casa, puedes tomar el color de pintura que más te guste y aplicarlo, el cambio visual será inmediato. 

Ahora, si te atreves a hacer algo mucho más arriesgado, puedes realizar tu propio papel tapiz, sí, ese que nuevamente vuelva a estar en vanguarda, hacerlo es más sencillo de lo que creías. Lo que primero necesitas es elegir el patrón que te gustaría plasmar, si es algo pequeño, como por ejemplo flores o la silueta de un pájaro, lo único que tienes que hacer es imprimir en una hoja, luego hacer esa misma silueta en un cartón duro y luego lo vas a usar como el molde del patrón. 

decoracion 4

Si quieres alguna otra figura, con simetría como por ejemplo rombos, triángulos, círculos, entre otros, lo mejor será diseñarlo de una vez sobre la pared, puedes ayudarte con la cinta adhesiva para pintar, que no daña las paredes y es ideal para marcar las limitaciones, luego elige un color que contraste con la base, por ejemplo si la pared es blanca, realiza el trazado del patrón en negro o dorado, para que se marque mucho más. El resultado será prácticamente una sala nueva con papel tapiz hecho por ti mismo.

Un sofá hecho a tu gusto y medida

Esta es una sala que esta toda hecha a pulso, creatividad, esfuerzo y muy poco dinero. Sabemos que cuando nos mudamos a un nuevo sitio, a veces no solemos contar con la cantidad de dinero necesaria para amoblarlo y decorarlo todo desde cero, la mejor solución es invertir ese poco presupuesto que tengas en materia prima, sí, en pintura, madera, palets, relleno para cojín, telas,entre otros, posteriormente con eso, realiza la decoración y muebles tu mismo. 

Empecemos por el sofá, no nada más se ve increíblemente cómodo, sino que es de un buen tamaño y está fabricado a la medida del espacio. Esto también puedes hacerlo para tu sala de estar, aquí nuevamente nos ayudaremos del reciclaje, esta vez utilizando palets, que son la base que podemos observar bajo el sofa. Los palets son plataformas hechas de madera que se utilizan en las grandes fabricas y construcciones para movilizar de manera más sencilla los materiales o el cargamento pesado. En ocasiones estas bases las suelen desechar después de utilizarlas o también las puedes comprar por muy bajo costo. Una vez que las tienes en mano, calcula el espacio de la sala y el tamaño que deseas que sea el sofá, luego duplica la base para que tenga un poco más de altura, unifica esta plataforma con ayuda de un taladro y clavos, luego líjala y píntala.

decoracion 8

Para la parte acolchada, puedes conseguir la goma espuma en la medida exacta que deseas o cortarla la medida y forma del sofá, luego con ayuda de una máquina de coser vas a realizar los forros, toma la tela que deseas y una vez que hayas terminado esta parte, puede tomar algo de tiempo pero es bastante sencillo, llega el momento de decorar el sofá. Para el espaldar vas a realizar cojines largos alargados de la misma manera que hicimos el colchón, por último pero no menos importante, los cojines. Elige telas y realiza formas diferentes, para que haya así mucho más color y contrastes con las texturas y tamaños.

Terminamos decorando con plantas y flores que son la mejor manera para decorar cualquier espacio de la casa, porque además de ser muy económicas, llenan de vida y color todas las habitaciones y puedes agregar tantas como desees.



Deja un Comentario

Leer entrada anterior
Plantas Típicas De Navidad Para Decorar El Hogar

Cada vez nos vamos acercando a la época más bonita del año, ¡la navidad!, a medida que llega la fecha,...

Cerrar