Saltar al contenido

Como Decorar Tu Sala En Navidad

La navidad siempre se ha caracterizado por generar de una manera u otra un ambiente familiar y de compartir, ya que es una época que propicia los reencuentros, la reflexión y el perdón. Incluso se puede caracterizar como una de festividades más importantes de año, puesto que conmemora el nacimiento de Jesucristo en Belén. Esta es una época donde se enaltece lo que Jesús vino a traer a la tierra las buenas noticias y un estilo de vida lleno de principios y valores correctos.

Imagen relacionada

Cuando se acercan estas festividades es sumamente notorio por el colorido que adoptan los hogares y muchos otros lugares.

Nuestro hogar debe manifestar ese espíritu navideño y de celebración, entonces el lugar que es objeto de recibir a los seres más queridos es la sala un espacio amplio cómodo y que ofrezca a la vista la esencia de la navidad.

Elementos Navideños

Cuando se trata de prepararnos para la navidad surgen muchos aspectos a tener en cuenta, ya que los encuentros familiares son una inminente actividad a preparar. Hasta la ambientación musical es particular con los conocidos villancicos y novenas. Abundan los aguinaldos, sonrisas, abrazos, buenos deseos todo el ambiente es de fiesta y lo acompaña la tradicional decoración del árbol de Navidad.

Imagen relacionada

El árbol de Navidad es un símbolo universal, decorado con luces multicolores, bambalinas, flores y hermosas cintas, al igual que el pesebre que pretende recrear el nacimiento del niño Jesús, forman parte de los tradicionales adornos en los hogares.

Algunos elementos que destacan para dar ese toque de navidad en la sala de nuestros hogares son: el árbol de navidad, el pesebre, botas de navidad para ser llenadas de obsequios, centros de mesa con velas para iluminar, así como vino Jesús a traer luz de vida a la humanidad. cajas de regalo con colores resaltantes rojo, verde, dorado, el brillo es fundamental, luces blancas y de colores, coronas decorativas o naturales o cojines y tapetes

La Tradicional Chimenea

En algunos países, con climas fríos sobre todo, las chimeneas suele ser un componente que hace parte de la sala o salón social de todo hogar. En muchas películas se observan como este espacio se convierte en un ambiente especial para quemar las cosas negativas y hasta para quemar las metas cumplidas en época de navidad.

Imagen relacionada

Es un espacio de mucha calidez donde la familia consigue estar en el lugar más acogedor y cálido del hogar. No todo el mundo o todos los hogares suelen disponer de una chimenea, incluso algunos hogares las tienen detalladas en la pared de forma ficticia y otros las han instalado electicas solo como algo decorativo.

La chimenea se convierte entonces en una protagonista en navidad para acercarnos y compartir, la parte superior de esta se vuelve el espacio perfecto para colocar las botas navideñas, para colocar candelabros e incluso una gran corona llena de más iluminación.

Colores de Navidad

La navidad es una época de alegría, los colores predominantes de esta época son el rojo y el verde, sin embargo el modernismo a impreso ciertos estilos a la decoración de la navidad rompiendo el patrón tradicional.

Resultado de imagen para sala navideña colores

La decoración de navidad destaca por su brillo y alegría, los colores dorados y plateados no pasaran de moda ni desapercibidos al combinarlos con otros tonos. Lo importante es no sobrecargar los espacios y accesorios.

Los colores rústicos y naturales también son propios de la navidad, la madera resalta mucho exponiendo guirnaldas, borlas y estrellas. Para la navidad una sala bien decorada permite disfrutar la celebración más a gusto, los niños son amantes de los regalos y mantienen la expectativa cuando ven dispuesto sin fin de cajas de regalo, aun que vacías, no saber cual le pertenece llena de emoción.

Candys de Navidad

La decoración tipo candy para las navidades imprime el ambiente lleno de colores y alegría que deseamos dar a nuestro hogar y al lugar para recibir a todas las personas especiales.

En salón que detalles de golosinas es atractivo para los chicos y también para los más grandes de la casa. Los arreglos o guirnaldas de caramelos es muy chic, creativo y llamativo.

Imagen relacionada

Disfruta el momento de la decoración y atrévete a imprimir un estilo único a la sala y tu hogar en fechas navideñas, renovando con adornos en motivos llamativos que motive a los más pequeños de la casa.

Esta tendencia tiene su particularidad y es que permite explotar al máximo la creatividad y la combinación de múltiples colores que no chocan en su conjunto, antes bien irradia armonía y recrea la vista de cualquiera.

El Árbol de Navidad

Es el protagonista en todo hogar, bien sea que lo coloquen en la sala, en el porche, en el jardín, sea donde sea, en torno a este se concentrará la familia, los niños y todas las cartas con los buenos deseos y peticiones. Todos tenemos uno en casa y en el mes de diciembre se convierte en el centro de atención y alegría su decoración suele estar cargada de intenciones y motivos, algunos llenan sus árboles de las fotos de aquellos hermosos momentos del año vivido otros suelen usar las tradicionales esferas y guirnaldas.

Imagen relacionada

Para cada hogar tiene un significado especial o simplemente es otro elemento decorativo. Cada uno de los adornos anteriormente marcaban un significado, por ejemplo: las esferas representan dones que dios nos da, la estrella centras en la cúspide, representa la fe que guía nuestra vida, las cintas, lazos y moños, son la unión familiar, los angelitos, son los protectores de dios en nuestro hogar, las luces, representan la esperanza.

Más allá del tamaño del arbolito o del lugar donde vaya y la decoración que tenga lo más importante siempre será celebrar en familia, con amor, fe y esperanza.

Recomendados:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *