En casa puedes tener una sala hermosa, funcional y acogedora sin importar que tengas un espacio de pocos metros cuadrados. Una sala pequeña puedes decorarlo con el mejor estilo posible y conseguir un espacio único gracias a una buena distribución de los elementos, uso de colores adecuados y muebles funcionales.
Cuando el espacio con el que se cuenta para la sala es pequeño, es importante tratar de aprovechar al máximo cada rincón y cada centímetro tiene que ser bien aprovechado. Para decorar tu sala pequeña de forma sencilla te dejo con algunas ideas que tienes que tener en cuenta.
Contenido
Distribuye de forma estratégica
Cada uno de los elementos que conformen la decoración de la sala tiene que estar distribuidos de forma bastante estratégica. Especialmente el mobiliario tienes ubicarlo en el lugar correcto.
Es importante que los muebles no perjudiquen el paso, es decir, que cuando ingreses a la sala no tengas que estar topándote con los muebles. Tienes que tener un libre y cómoda circulación.
Usa una mesa rectangular
Toda sala por más pequeña que sea tiene que tener una mesita de centro. Te recomiendo que utilices una mesa rectangular de líneas sencillas. Puede ser una mesa de madera o vidrio, en el caso sea de madera, opta por una que tenga un acabado brillante.
Además de tener un diseño sencillo, que mejor que sea funcional. Por ejemplo, puedes utilizar una mesa de centro que tenga espacio de almacenamiento en su interior para colocar algunos utensilios.
Pinta paredes en tonos claros
El uso de colores claros para pintar las paredes es indispensable, no solo para conseguir ese estilo moderno y elegante que se desea, sino que, también para poder darle un poco más de profundidad y amplitud el espacio.
Los colores claros son los que siempre están en tendencia para la decoración de interiores, además, puedes combinarlo con facilidad con cualquier otro color. Te recomiendo el uso de colores como el blanco, gris, crema, verde claro, azul claro, entre otros.
Mantén el orden
Un truco para la decoración de salas pequeñas es mantener un buen orden. No puedes tener una sala con muebles en completo desorden, con libros tirados por todo lado, con cuadros mal ubicados, etc. Todo tiene que estar perfectamente ordenado.
Una sala que mantienen un buen orden sin duda alguna que lucirá más amplia, mientras que una sala desordenada no solo lucirá más pequeña, también lucirá con un estilo estético poco acogedor.
Usa cortinas largas
Si tienes el privilegio de tener una sala pequeña con ventanas, utiliza cortinas livianas que dejan ingresar la luz natural. Pero las cortinas tienen que ser largas, que vayan desde el techo hasta el piso.
El uso de cortinas largas ayudara a conseguir una sensación de mayor altura para que el espacio se note más amplio.
Crea un punto focal
Un punto focal que resalte en toda la decoración de sala es indispensable. Como punto focal puedes utilizar un sofá, mueble, obra de arte, un cuadro, una ventana u otro detalle o complemente que resalte.
El punto focal tiene que resaltar a simple vista ni bien se ingresa a la sala. Este es un truco sencillo y elegante para la decoración de salas pequeñas.
Te recomiendo leer:
- Como Decorar una Sala Pequeña y Moderna
- Ideas para Decorar una Sala Pequeña
- Cómo Organizar una Sala Pequeña
- Diseño de Sala Pequeña
Opina