Saltar al contenido

Como Decorar un Departamento Moderno

Cuando recién se compra un departamento, o incluso el departamento de toda la vida siempre deseamos darle un nuevo estilo de decoración un tanto más personalidad y sobre todo más moderno para que luzca mejor, ya que con el paso del tiempo la decoración que tiene empiece a ser un poco aburrida o simplemente es que desea actualizar el tipo de decoración.

Frente a una renovación del departamento muchas veces no se sabe por qué camino seguir, pero para ayudarte ahora te dejo con algunas ideas para que sepas como decorar un departamento moderno. Pues entonces empieza tomar nota de los siguientes aspectos esenciales que te serán de mucha ayuda para que logres conseguir una buena decoración moderna de tu departamento o casa que deseas darle un mejor estilo.

elegante-apartamento

Utiliza un sofá para la sala

El uso de un sofá sencillo, liso y de diseño moderno es la mejor idea para mejorar la decoración de la sala. Con el uso de un buen sofá, después de algún tiempo solo tienes que cambiar los cojines para darle un estilo diferente o simplemente las fundas. Por otro lado es que el uso del sofá en la decoración de la sala es algo esencial, ya que en muchos casos se tiene a esta pieza como la protagonista de la decoración o como un punto focal. Así que para tengas una sala confortable opta por usar un sofá, te recomiendo un sofá cama que actualmente están en tendencia.

amplio-departamento

Mantén una buena iluminación

Definitivamente que no hay espacio moderno que no tenga una buena iluminación tanto natural y artificial. Un espacio que no tenga buen iluminación no solo lucirá triste, sino que además no será funcional para nada. Si es que tienes un espacio que no tiene un buen ingreso de luz natural, pues entonces opta por pintar el techo de color blanco para dar más claridad y usar una buena iluminación artificial de luz clara. Si es que tienes el privilegio de tener la sala con ventanas, utiliza cortinas livianas para dejar ingresar correctamente la luz natural, además que para aprovecharlo mejor puedes instalar un espejo frente de una ventana para reflejar la luz natural.

decoracion-de-apartamento

Decora las paredes

Se tiene que empezar por darle color a las paredes con el uso de colores que vayan perfectamente con el estilo que se desea conseguir. Para la decoración moderna se recomienda hacer uso de colores claros, suaves y neutrales. Colores como el blanco, negro, gris, crema, entre otros. Pero para conseguir una decoración moderna y elegante tienes que optar por combinar colores neutros con colores más coloridos y llamativos. Para elegir el color para pintar las paredes se tiene que analizar el espacio con el que se cuenta, ya que para espacio pequeño se recomienda el uso de colores claros, mientras que para espacios amplios se tiene más libertar.

sala-de-color-verde

Usa vinilos decorativos

Para darle un estilo complemente original, moderno y elegante al tu departamento que mejor idea que optar por hacer uso de vinilos decorativos, los cuales son fáciles de instalar en todo superficie plana, tanto en paredes como en muebles principalmente. Pero para conseguir un estilo elegante te recomiendo que utilices vinilos decorativos para mejorar la decoración de las paredes.

sofa-modular

Consejos:

Otra buena idea para dar un toque personalizado a la decoración de tu departamento, especialmente para las paredes tienes que utilizar algunos cuadros y obras de arte. Pero ten presente que es mejor que utilices uno o dos de regular tamaño a que varios pequeños para evitar saturar el espacio.

Finalmente te recomienda que los muebles que utilices sea de un tamaño que se ajuste perfectamente el espacio con el que cuentas.

sala-balnca

sala-moderna-minimalista

sala-color-rojo

sala-comedor-original

 

sala-con-espacio-reducido

sala-con-iluminacion-elegante

sala-pequena-elegante

sala-con-tv

lampara-de-techo-para-sala

tips-para-decorar-sala-moderna

Te recomiendo leer:  



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (9)

excelente trabaj, gracias

Responder

Hola Arquitecto.
Gracias por los articulos enviados. Están preciosas las decoraciones. Y mira tengo un baño que le doy uso como lavandería, me gustaría que fuera más agradable entrar a el.
Es pequeño.que podre hacer.

Responder

Hola Lilia, un gusto poder ayudarte. Sabiendo que se trata de un espacio pequeño tienes que utilizar un color claro para las paredes, pero para darle alegría tienes que usar detalles y complementos decorativos en colores llamativos que resalten, pero solo utiliza los necesarios.

Responder

Felicitaciones por su pagina, excelente Ingeniero Ivan.

Responder

Excelente informacion sobre la decoracion felicitaciones ingeniero, me ha servido muchisimo gracias.

Responder

Hola Gloria Amaya, me alegra bastante que haya servido mucho la información. Saludo.

Responder

IVAN

gracias por tu aporte a nuestras inquietudes,
con estos espcios decorativos que nos ayudan
para realizar nuestros proyectos

Responder

Hola ivan un gusto saludarte,te felicito nuevamente por tus excelentes ideas decorativas,ten go que decorar un alero rustico que monte en el patio que es un espacio para comer afuera asadito y otras esquisiteses que comemos en la argentina,que idea me podes dar en colores y darle un ambiente comodo.

Responder

Excelente material .. muchas gracias

Responder