Seguramente, no cuentas con mucho espacio en tu hogar para darle espacio a tu sala ¿cierto?, o ¿también vives en un apartamento en donde se te dificulta ubicar los muebles de una manera cómoda?, pues para todo hay una solución, y el día de hoy te daré diversas opciones para que aproveches el espacio que posees y puedas tener una linda sala, con ellas lograrás tener una inspiración ideal para aventurarte y organizar mejor este espacio.
Recordemos que la sala, en cualquier hogar es uno de los lugares más importantes, y a parte uno de los más ideales para la convivencia social, con tus familiares, amigos, y todos los que recibas en tu hogar, por esta razón una de las características fundamentales que debe poseer este sitio es que debe ser confortable y acogedor. Así que sin más preámbulos, te invito a que explores las opciones que te regalo a continuación.
TONALIDADES SUAVES
La utilización de tonos suaves en cualquier sala, da la sensación de amplitud. Por eso te aconsejo elijas un color de tu preferencia, que apruebes y obviamente te guste para incluirlo en esta zona de tu hogar, ya que se recomienda en los casos en los que no se tiene mucho espacio, resultan ser unos aliados increíbles para que tengas la idea de que posees una sala un poco más amplia.
ESPACIOS ABIERTOS
Si en tu hogar cuentas con un espacio abierto, en el cual decidiste ubicar el comedor y tu sala, es recomendable que ubiques un sofá que posea dos plazas para que el mismo te ayude a definir el área en donde estará tu sala, con esta medida sin duda aprovecharás al máximo el espacio que poseas, y tendrás una organización moderna.
JUGAR CON LA TEXTURAS
Es el momento de divertirse y de darle un poco de alegría a tu decoración, no creas que al tener una sala pequeña te debes limitar, al contrario,debes jugar con todos los estilos que te gusten, y jugar con las texturas, en los muros en el piso, asi como una serie de tonalidades en las mismas, puede lograr que visualmente se vea muy interesante y que el ambiente sea ameno y agradable.
EN UNIÓN
Otra opción muy sencilla de poner en práctica es unir, dos pequeñas mesas que posean diseños únicos y un sofá que esté constituido por dos piezas, y que se ubique al lado del comedor, puede llegar a ser la combinación perfecta, la unión perfecta para que tengas una pequeña sala dentro de tu hogar y sin ningún tipo de preocupaciones, recuerda darle siempre tu toque personal a cada uno de los elementos, y tendrás un ambiente ameno.
AMAR EL COLOR BLANCO
El color blanco siempre será nuestro aliado, y en esta ocasión no será la diferencia. Puedes añadir este tono a tu pequeña sala de manera general, tanto en muros, pisos, techos y muebles y de esta manera visualmente ganaras una sensación mucho más amplia y ordenada de tu sala o de cualquier espacio en general. Por ello también resulta una increíble opción.
GRANDES VENTANAS
Uno de los beneficios de poseer grandes ventanas o de puertas que te trasladen hacia un balcón, es que si gozas de esta posibilidad, ya tienes un buen camino recorrido, y si tu sala esta ubicada cerca de ellos podrá verse espaciosa sin necesidad de ingeniárselas mucho. Con esta alternativa, tu sala lucirá también muy amplia y agradable.
UNA DECORACIÓN SENCILLA
Menos siempre es sinónimo de más, por ello te recomiendo tener en tu sala una decoración sencilla en la cual coloques diferentes tipos de cojines, una mesita central, y una bella luminaria suspendida en el centro de tu sala, estos elementos son más que suficientes para que este espacio tenga un estilo propio, a pesar de tener pequeñas dimensiones.
NO OLVIDES LO CLÁSICO
El blanco y negro, siempre será una de las opciones seleccionadas en cualquier habitación, y sobre todo si la utilizas en tu sala pequeña, puede ser una buena solución para un espacio que no sea tan espacioso. La combinación ideal es que las paredes sean de color blanco y el conjunto de elementos como muebles y decoración sea una mezcla de ambos. Sin duda tu sala pequeña tendrá mucha personalidad, y estilo.
En conclusión, pudimos corroborar que tener un espacio pequeño no es limitante a la hora de decorarlo, y lograr un espacio amigable,cómodo, acogedor. Todo depende de las ubicaciones de todos los elementos que la conforman y sobre todo del tipo de muebles que hayas elegido para ella.
Sin duda, los sofás dobles son los más recomendados para darle mayor espacio, y los colores claros también ayudan en este proceso, asi que solo tenemos que probar, intentar y jugar con cada uno de nuestros gustos para añadirle un toque personal a nuestra sala pequeña y que luzca hermosa, al final, gracias a las maniobras que realicemos, se logrará ver espaciosa, con mucho estilo, y amigable para esas reuniones y esos compartir con amigos y familia.
Interesantes:
- como decorar una sala con poco dinero
- Como elegir un estilo de decoración
- como decorar una sala moderna y elegante