Como Decorar Una Sala De Estar Con Poco Dinero

Cuando hablamos de decoración, lo primero que se nos pasa por la mente sin duda es, gastar dinero, y la verdad es que indudablemente, cuando quieres decorar un remodelar un espacio, siempre vas a tener que gastar dinero para conseguir los resultados que quieres, pero, qué pasa si no tienes un presupuesto muy amplio para decorar la habitación.

No pasa nada, porque aunque seguramente no te sobra el dinero,  sí la creatividad y eso es lo que vamos a aprovechar en este artículo, donde te dejaremos varias ideas de decoración de salas de estar, donde en realidad se gastó muy poco dinero. Lee hasta el final para conseguir la inspiración que estabas buscando.

salas 3

Cuadros de frases en las paredes

Esta podrá parecer una idea muy sencilla, pero la verdad es que funciona súper bien y los resultados son increíbles. La decoración con frases, sigue estando en tendencia, imaginemos que tienes una pared en blanco que no sabes qué poner o qué hacer en ella para resaltarla, pues tienes dos opciones, o escribes una frase muy hermosa sobre la pared, o las escribes en diferentes cuadros para decorar sobre la misma pared.

Lo ideal es que sean unas frases muy lindas y coloridas con las que tú te sientas identificado, luego también tendrás varias opciones mandar a imprimir en una escala mayor, o mejor conseguir un par de pinceles, pintura y hacer tu mismo la frase sobre el lienzo. Acá no solo estarás ahorrando un montón de dinero en comprar cuadros u otra decoración, sino que además será algo con mucho más valor porque estará hecho por ti.

salas 1

No se necesita un cambio drástico cuando tu mismo puedes remodelar

Muchas veces las personas que buscan hacer cambios en sus hogares, sobre todo en las salas de estar que son una de las habitaciones más importantes, desean hacer todo de cero, comprar muebles nuevos, cambiar las paredes y un montón de cosas más que sin duda pueden costar una verdadera fortuna. Pero una solución mucho más económica es analizar muy bien el espacio y jugar con las opciones que tienes, por ejemplo, comprar un sofá nuevo puede ser súper costoso, pero en vez de ir a la tienda, podrías mandar a retapizar el que ya tienes y verás que regresará como nuevo.

Otra solución es cambiar la distribución y aunque no lo crean, con hacer un cambio drástico de posiciones de los muebles la sala puede dar un vuelco de 360 grados, y si no lo creen pónganlo a prueba en sus hogares.

También puedes darle un aspecto diferente a las paredes, por ejemplo, si toda la vida tuviste una pared de ladrillos en la sala, pero ya no quieres verla más, una buena idea, en vez de quitarla es pintarla, sí, puedes conseguir pintura blanca o una pintura especial que sirve para darle un aspecto envejecido a las cosas, que está muy en tendencia, así tendrás una sala nueva y moderna, por un costo súper bajo y completamente accesible.

salas 2

Apuesta por lo minimalista

Para aquellas personas que aún no saben en que consiste el estilo decorativo minimalista, sencillamente parte desde el principio donde menos es más, de encontrar la belleza en las cosas simples, y sin duda es una buena opción para decorar tu sala, con muy poco dinero.

Lo primero que tienes que hacer es deshacerte de todas esas cosas, muebles, accesorios, adornos y demás que ya no usas, que realmente nunca usaste y que sabes que nunca usarás, hasta quedarte con lo que es realmente esencial, por ejemplo, un sofá, un par de sillones, una mesa de centro, lámpara de techo o de mesa, uno que otro adorno y listo.

Después de haber realizado esta depuración, pinta toda la casa de blanco y prepárate para dejar fluir esta nueva energía de pureza.

salas 5

Detalles en las paredes

Otra idea perfecta para decorar tu sala con muy poco presupuesto es, realizando tu mismo detalles en las paredes, cuando hablamos de detalles nos referimos a todo tipo de cosas, lo que creas que puedes realizar fácilmente que puede cambiar por completo el aspecto de la pared, por ejemplo, un diseño con figuras geométricas, como es el caso de estos cuadros en distintas tonalidades de morado, desde las más claras a las más oscuras. Este es un diseño bastante sencillo que puedes realizar con la ayuda de una brocha y cinta adhesiva para pintar.

También podemos observar que para englobar toda la decoración en un mismo conceto, colocaron sobre la mesa de centro un jarrón con flores también violetas que le dan el cierre al nuevo diseño. Imagina lo mismo con otros patrones, como por ejemplo puntos, rayas o hasta algo más atrevido como un patrón bien tropical, todo está en tu creatividad y ganas de hacerlo.

salas 6

 

Las plantas siempre serás las mejores aliadas

Y para cerrar con este artículo, presentamos la idea que por años ha servido para decorar no solo la sala, sino todas las habitaciones de la casa, sin gastar casi nada de dinero, y esas son las plantas. Ellas son perfectas para decorar todas las esquinas y los rincones, llenan de vida, color y la mejor energía.

salas 7

Sala decorada con mínimo presupuesto

También tienes que ingresar a:



Deja un Comentario

Leer entrada anterior
Consejos Para Iluminar La Sala

Aprende a iluminar tu sala con estas recomendaciones que hemos preparado para ti Que buena es esa sensación al llegar...

Cerrar