Saltar al contenido

Cómo Decorar Una sala de Juegos Para Niños

¡Que comience la diversión!😂, es hora de empezar a diseñar una sala de juego para niños pequeños. En este post he reunido una serie de ideas para decorar una  sala infantil, donde tus pequeñines puedan jugar al máximo y distraerse dentro del mismo hogar.

Esta sala será tu mejor alternativa para entretener a los más pequeños de la casa, mientras realizas tus labores domésticas.

La “sala de juegos” es un mundo mágico para tus hijos, así que procura decorar un ambiente diferente que sirva para compartir lindos momentos.😍

Muchos colores, juguetes y peluches para los pequeños

Si vas a decorar un espacio para chipilines menores de 6 años, debes buscar alternativas más coloridas. Considera decorar con una mesita de centro, para que tus hijos (o nietos), se sienten a dibujar y colorear, esta es una de sus actividades preferidas.

Si quieres una opción más variada, decora con pizarras y crea un banco de tizas, para que se diviertan dibujando en pizarras.

15769a201b7c168d37560faf658ee0ac

Ahora bien, si estás hablando que tus hijos no pasan los 4 años, en este mismo lugar puedes crear un rincón miniatura. En este lugar puedes añadir unas repisas tipo millennials con juguetes de plástico. Puede ser un lugar para colocar los tan preciados legos.

4ddc4312574628dbf0c210de7a78cbac

Si tienes creatividad  déjala fluir al máximo. Se trata de la diversión de tus pequeños y verlos sonreír no tiene precio. Qué tal si colocas una pequeña piscina de pelotas para que tus chiquitos pasen un rato bien agradable.

5d7f321c6e48282d761d5f2abb7a3589

Otra gran oportunidad de hacer que tus hijos se desarrollen y tengan más habilidades cognitivas, es dejándolos expresar su creatividad. Para ello, puedes colgar un stand de papel con una cajuela de acuarelas, esta será una opción súper divertida para que tus chipilines no rayen las paredes.

af7481a2d1191bfdabd6fa9b9b5e649e

Una idea particular para las princesas de la casa, es decorar con una linda mesa tipo comedor, con unas cuantas sillas, y recrear el espacio entre colores, muñecas y si es posible una vajilla de plástico, para que también jueguen en “la hora del té”.

Actividades extremas para los más grandes

Si tu hijo ya ha pasado los 7 años, seguramente lo verás saltando de un lugar a otro, guindándose en escaleras, mueble, o hasta en las ramas. Si es así, creo que la opción es crear un lugar más divertido, con bases metálicas para que tus pequeños muestren sus destrezas físicas, se suban y puedan divertirse de una manera más cool.

fa16092366764acda78a563aabe4cbd2

Eso sí, recuerda siempre colocar colchonetas o  textiles para crear más seguridad en caso de que tus pequeños se resbalen.

1717e48b9c60ef3a86c7ef52a63b3e71

Prueba también con unos columpios dentro de la misma sala, podría ser una maravillosa alternativa de esparcimiento.

Zona para adolescentes

Los adolescentes suelen ser más básicos y en muchas ocasiones es más difícil que puedan divertirse. Es una de las etapas más difíciles en que los padres deben lidiar con el carácter y la pubertad.

En este caso, lo más común es crear un espacio más sereno, donde puedan jugar con video juegos, o disfrutar de una maravillosa película.

Un stand para colocar el ps4, o unas mesillas de vidrio y completes hasta una cotufera, para compartir películas con amigos.

cf3b6590e3f2cf5b43f6f9bf3b04c4b9

Una mesa de pool, es otra de las opciones en una sala de juegos para un adolescente.

Aunque muchos de estos chicos también les encanta disfrutar de juegos de mesa, así que destina un rincón para unas cartas, un monopolio, un ajedrez, o cualquier otro juego de mesa que sea muy divertido para los más grandes.

¿Por qué habilitar una sala de juegos en tu hogar?

Las razones son sencillas, si tienes hijos sabrás la inmensa necesidad que siempre tiene de divertirse, y obviamente que por las actividades o compromisos personales, tal vez no puedes llevarlos todos los días al parque, al cine, o a la playa.

De esta manera la sala de juegos se convierte en un recurso indispensable dentro del hogar, esta puede ser para pequeños menores de 6 años, o hasta para adolescentes. Y si tus hijos ya están grandes, pues no te cohíbas, puedes decorar la sala de juegos para tus nietos.

Resultado de imagen para padres e hijos jugando

En este espacio, procura establecer normas básicas como:

  • Después de jugar todo a su lugar
  • Apagar los equipos después de salir de la sala
  • Recoger todo lo que no es del lugar

Si comienzas con estos principios, entonces si será una sala de juegos, y no un “cuarto de locos”, recuerda que una sala de juegos no es un espacio para lanzar todo lo que está de más, es un espacio para divertirse.

Busca añadir una alfombra, unos puff, o unas mesedoras, para que también tomes un tiempo y te sientes a disfrutar como se divierten tus pequeños, estos son momentos únicos que deben recordarse.

Resultado de imagen para padres e hijos jugando

Ten presente que las tonalidades deben ser más naturales, es decir, colores muy frescos y más neutros.

Si vas a pensar en una sala de juegos, sé creativa y añade los elementos que creas necesarios. No exageres con las piezas, solo considera lo necesario.

Si te gustan estas ideas házmelo saber, me encantaría conocer tu opinión y saber si tienes otras ideas interesantes.

Artículos Recomendados:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *