Como decorar una sala elegante

Para que sepas como decorar una sala elegante tienes que hacer brotar toda tu creatividad para la decoración. Además, tener en cuenta el estilo modero que actualmente está en tendencia para la decoración de salas.

Decorar una sala elegante es lo que todas las familias deseamos, no solo porque se trata de un espacio familiar. También porque es el espacio más recurrente del hogar, así que tiene que lucir con una buena decoración.

Podrás hacer de tu sala ese espacio cálido, acogedor y elegante, teniendo en cuenta las siguientes ideas y consejos de como decorar una sala elegante.

Como decorar una sala elegante

Elige muebles claros

Los colores claros son los que dan el toque de elegancia a la decoración de toda sala. Que mejor que los colores claros estén en los muebles. Pues entonces, no dudes en elegir muebles de colores claros.

Tampoco quiere decir que tengas que elegir todos los muebles de colores claros como el blanco, puedes complementar con algunos muebles de colores oscuros. Una de las grandes ventajas es que los muebles claros combinan con todo y son geniales para las salas pequeñas.

Como decorar una sala elegante

Ubica los muebles estratégicamente

En la decoración de toda sala, la ubicación de los muebles es indispensable. Se tiene que distribuir los muebles de una forma estratégica de tal modo que se puede aprovechar al máximo el espacio de la sala.  Los muebles tienen que embellecer el ambiente, más no recargarlo o hacerlo que luzca sin vida.

Si se trata de una sala pequeña, es mejor que el sofá se ubique junto a una pared, para dejar espacio para un cómodo desplazamiento. Que mejor idea que hacer uso de un sofá esquinero. Mientras que en una sala amplia puedes ubicar los muebles como más deseas.

Utiliza la madera de alguna forma

Busca alguna forma de hacer uso de la madera natural en la decoración de la sala. La madera es un elegante y cálido material que permite conseguir una decoración de ensueño. Puedes utilizar la madera en su color natural o cualquier otro acabado con otro color.

Hay diferentes formas de introducir la madera en la decoración de la sala. Puede ser mediante el uso de muebles de madera, cuadros, marcos de espejo, revestimientos, etc.

Como decorar una sala elegante

Combina colores

La combinación de colores también es clave cuando se desea decorar una sala elegante. Para la decoración de salas de tendencia se recomienda la combinación de colores vibrantes con los tonos tierra.

En la decoración de salas pequeñas se recomienda la combinación de colores que no sean muy oscuros, de lo contrario la sala lucirá más pequeña de lo que en realidad es. Combina colores que logre una buena armonía y elegancia.

Luce una alfombra

Es momento de dar un mejor protagonismo al piso de la sala. Para ello no dudes en hacer uso de una alfombra de un diseño sencillo pero elegante. Con el simple uso de una alfombra lograras destacar el piso y hacerlo parte fundamental de la decoración.

No necesariamente tienes que hacer uso de una alfombra muy grande, solo basta con una alfombra pequeña para la zona central. Es decir, una alfombra donde está el sofá y la mesa de centro es más que suficiente.

No olvides de la iluminación

En la decoración de toda sala, la iluminación siempre será una de los factores indispensables a tener en cuenta. La iluminación tiene que hacer de la sala ese espacio acogedor, elegante y moderno.

Para que tu sala luzca bien iluminada, además de hacer uso de las clásicas lámparas de techo, utiliza lámparas de mesa, de pie y apliques de pared. Se recomiendas las lámparas con luces LED.



2 Comentarios

  1. Niurka Peinado septiembre 13, 2017
    • Ivan Colorado septiembre 14, 2017

Deja un Comentario

Leer entrada anterior
Decoración de salones de color verde

Para la decoración de salones de color verde, ahora te dejo con algunas ideas que te serán de mucha ayuda....

Cerrar