Cómo realizar una decoración al estilo vintage en tu hogar
Siempre que podemos nos encontramos en este post para darte las ideas más estupendas y actuales en cuanto a la decoración de tu hogar. Para mí, es todo un honor poder compartir contigo las herramientas necesarias que debes considerar antes de comenzar a decorar cualquier espacio de tu hogar.
Hoy, voy a compartir la decoración al estilo vintage, es uno de los elementos que siempre está presente en la decoración de los espacios e interiores y que se puede emplear fácilmente en cualquier lugar de tu casa.
Antes de comenzar con las recomendaciones sobre este estilo, es importante destacar que no es una tendencia que recurre a los elementos viejos y desactualizados para decorar, sino que más bien busca realzar la belleza de las piezas clásicas que pueden adornar en un lugar.
1.- Cuida la proporción y el estilo de los elementos
Aunque la palabra vintage te haga pensar que se deduce al uso de elementos viejos, no siempre es así. Es una tendencia que incorporar elementos antes de los años 90, que sean originales y que en cierto modo se mantengan vintage.
2.- Sillones, teléfonos, rokolas, son piezas claves
Antes de escoger un elemento, debes estar segura que estas piezas deben ser originales de la época, y pueden también pueden incorporarse con la decoración de un lugar.
3.- Vintage no es un estilo retro
Una decoración vintage es la tendencia que maximiza los elementos e inspira el paso de tiempo a través de las piezas, es decir, en esta decoración se usan piezas, o elementos de la época. Mientras que la decoración al estilo retro, incorpora piezas realizadas en la actualidad, pero que representan épocas pasadas.
4.- Una decoración con poco presupuesto
La tendencia vintage es una de las decoraciones más económicas que puedes usar para embellecer tu hogar; ya que muchas piezas las puedes encontrar en tiendas de segunda mano.
Estas piezas las puedes ir modificando, pero jamás hacerla perder su originalidad, según la época que pertenece.
5.- Crea un ambiente focal con el uso de piezas vintage
Si vas a decorar tu casa con este ambiente, es necesario que crees un enfoque a través de las piezas que vas a posicionar; ya te mencione que en este sentido están presente teléfonos de la época, maletas, baúles, mesas, u otros fragmentos decorativos, propios del lugar.
6.- Crea un ambiente romántico
Por lo general la tendencia vintage se puede tornar un poco romántica si haces uso de colores pasteles, estampados o vinilos florados, y el uso de temas más chic en las paredes.
Es un ambiente encantador que puedes incorporar en tu sala principal, una sala de estar, o, en tu cuarto, si así lo deseas.
7.-Que no falten piezas en madera
Un baúl, un escaparate, una mesilla, o cualquier otro elemento en madera, es una de las piezas maravillosas que no pueden faltar en el lugar, así que considera muy bien tener siempre este elemento muy presente.
Ideas para decorar al estilo vintage
Ahora sí, voy con algunas ideas que puedes incorporar en la decoración de tu hogar.
Crea espacios encantadores
Comienzo por la sala, que es el centro focal de todo hogar. Ten en cuenta esta primera idea, un ambiente que armónicamente se combinó en tonalidades blancas, donde se hizo el uso de un tapiz, y encima esta la “mesa de centro”, de madera y con ruedillas, que la apropian al estilo vintage.
En esta sala, las otras piezas como la lámpara de centro, y las fotografías en sepia, hacen que el espacio este más definido y acorde a la decoración.
Otro estilo, bien cálido y súper chic, te lo muestro a través de esta imagen. En este modelo, se incorporó el estampado de flores en algunos cojines, se hizo uso de flores naturales y se destacó el estilo con la mesa de madera que suele ser el elemento focal de esta decoración.
En esta siguiente imagen, verás el estilo vintage muy puro. Verás que es un espacio organizado a través de sillones antiguos, repisa de madera, tapiz de flores y una mesa de centro muy particular de los años 90.
Un tocador al estilo vintage
Puede ser muy especial que incorpores una consola tipo tocador al estilo vintage, en cualquier espacio de tu hogar. El tocador, además de decorar, puede ser propicio cuando tengas visita en casa.
Dormitorios geniales
El estilo vintage no es solo para salas, o cocinas, el estilo vintage puede perfectamente encajar en un espacio de tu hogar. En este sentido el cuarto también puede ser tu mayor opción.
Y ¿cómo?, creo que no será nada difícil, necesitarás de los mismos elementos que te he hablado. Una lámpara de noche antigua, una cama de estructura en hierro, y una mesilla de noche muy origina de la época.
Conclusión
Para finalizar con este post, la decoración vintage está cada vez más vigente y se apropia no solo de la decoración de hogares, sino también de restaurantes, salones de belleza, bodas, o cualquier otro espacio que la persona quiera agregar ese elemento mágico que te hace revivir la historia.
Si en realidad ya estas segura de emplear esta decoración en tu casa, inicia con la búsqueda de piezas elementales, recuerda que este es el punto focal de la decoración.
En fin, espero que te hayan gustado estas ideas y comiences a idear el espacio de tus sueños, al estilo vintage.