Saltar al contenido

Como Decorar Una Sala Grande Moderna

Decorar el salón de casa puede ser una tarea muy sencilla o tornarse en una de las tareas de decoración más complicada, esto depende de muchos factores, ya que no todas las casas tienen salones iguales, pueden distinguirse por el tamaño, ya que algunos pueden ser muy grandes, otros, tal vez algo pequeños.

31f1ffa9fddc65e5b8eb3b9bed1e1874 597b486b3df78cbb7a2438ea

También hay que tomar en cuenta las entradas de luz natural, distribución de luz artificial, cantidad y ubicación de puertas o ventanas, si es un espacio individual o compartido con el comedor, cocina, entre otros.

Es más sencillo de lo que parece

Cuando se cuenta con un salón muy grande y amplio, la mayoría de las personas a veces tiende a abarrotarlo de cosas, ya sean parte intencional de la decoración u objetos que vamos colocando de manera ocasional hasta que comenzamos a notar la reducción de espacio. Además de estorbar nuestra percepción global de la habitación, los excesos de objetos en ella solo nos servirán al final para una cosa, perder mucho tiempo desempolvándolos.

Acá te traemos algunas ideas para que saques el mejor provecho para tu gran sala.

La pintura: Lo primero que debemos tomar en cuenta a la hora de decorar o renovar un espacio como un salón muy amplio es la pintura o el color de las paredes, esto es un aspecto sumamente importante al decorar cualquier espacio. en los salones pequeños, debemos cuidar mucho el color de la pintura ya que los colores muy obscuros pueden darnos la sensación de tener mucho menos espacio visualmente, por eso la mejor elección son los colores claros.

e87dd0f6c359668ee35c08677af198b9

En el caso contrario de contar con un salón muy amplio, debemos aplicar el mismo principio, no nos convendrá abusar de los colores obscuros ya que reduciremos drásticamente nuestro espacio visualmente. Por eso debemos enfocarnos en los colores claros como el blanco, esto le dará a nuestro salón una sensación de limpieza, orden y luminosidad muy favorable.

96e9b7d91a3bd7b6838d2b3df43d465b

Sin embargo, no están totalmente prohibidos los colores obscuros, podemos combinarlos para hacer más atractivo nuestro espacio, por ejemplo, el color azul obscuro y el blanco son una excelente combinación para los salones amplios, solo es cuestión de pintar las paredes por secciones, aplicando un poco de creatividad y sentido común.

El mueble

Este es un aspecto muy importante, ya que al contar con un salón muy espacioso no poseemos las limitaciones que nos rigen a la hora de elegir un mueble como con los salones pequeños por eso podemos elegir un gran mueble que le de vida a nuestra gran sala.

salon grande sala flores arreglo floral plantas

Gracias a la ventaja de contar con el espacio extra, no habrá problema para elegir un tresillo descomunal, o quizá un chaise longue, también podríamos optar por una rinconera. Todo lo que debe preocuparnos a la hora de elegir el sofá perfecto, es tomar la elección correcta en cuanto a tapizado, debemos elegir uno que concuerde con el estilo y el color que queremos darle a nuestro salón.

La luz

Este es un aspecto muy importante ya que la luz, es nuestro mejor aliado a la hora de decorar ya que si sabemos jugar con ella de manera correcta, obtendremos una mayor sensación de espacio y distribución. También puede ser un enemigo ya que si contamos con un salón muy amplio mal iluminado tendremos ciertas zonas obscuras y obtendremos sombras en el, creando un espacio obscuro y lúgubre.

be4d4e165230e20ff1fc8dfeb775a9ab

En las salas pequeñas no podemos utilizar lámparas o candelabros de gran tamaño, al contar con un espacio grande en el salón podemos hacerlo, ya que las grandes lámparas o candelabros en l echo le darán mucho estilo a nuestro espacio, todo depende de la cara que quieras darle, ya que si utilizas un candelabro debes cuidar que el resto de tu decoración tenga el mismo estilo.

Divisiones estratégicas

Al contar con un salón grande dejamos de lado muchas limitaciones, y por el contrario tendremos ciertas ventajas a la hora de realizar una buena distribución, debemos aprovecharlo al máximo tomando en cuenta que en el podemos dividir más de un espacio, podemos crear un recibidor,

como dividir una sala de estar muy grande 2

un área para leer, para ver televisión o incluso el comedor, lo importante es realizar las divisiones de los espacios de manera coherente colocando entre si elementos que concuerden con el resto de la decoración, por ejemplo si creamos un espacio para leer, podemos dividirlo del resto con una pequeña biblioteca.

Espacios vacíos

Debemos evitar estos espacios si no son creados de manera voluntaria, ya que un espacio vacío en un gran salón llamara mucho la atención, así que si no es tu intención crearlos puedes vitarlos de manera muy sencilla, ya sea con pequeños muebles distribuidos en el salón, mesitas, e incluso algunas macetas con plantas decorativas.

Ahora, si buscas una decoración un poco más minimalista puedes jugar con este tipo de espacios, en el lugar correcto creara la impresión que buscas.

DecoracionSalasGrandes55

Lo más importante a la hora de decorar una sala muy amplia es tomar la elección correcta en cuanto al estilo que queremos darle, ya que si luego de pintar, elegir los muebles, mesas, o delimitar algunos espacios nos damos cuenta de que no nos gustó nuestra elección, será muy engorroso volver atrás y comenzar desde cero con todo esto, además que el gasto será mucho mayor, por eso no te dejes influenciar por las opiniones o preferencias de los demás, recuerda que la opinión más importante es la tuya, puedes tomar ideas de revistas de decoración para guiarte más a lo que quieres lograr.

También puedes ver:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *