Saltar al contenido

Como Decorar Una Sala Para Baby Shower

Un baby shower, mas que un evento de celebración es una fiesta de bienvenida o como comúnmente se conoce como fiesta de nacimiento, esta se realiza con el único fin de conmemorar la llegada de una nueva personita a este mundo. Esta es la ocasión perfecta y especial, en donde los padres y familiares, se reunen para compartir el gozo y la alegría del próximo integrante que está por llegar.

Como ya sabemos, la llegada de un nuevo bebe significa mucha felicidad, ternura, mucho amor, pero sobre todo emoción, para quienes lo están esperando con encías. Este es un motivo fundamental para que la familia disfrute verdaderamente la llegada de un nuevo pequeñito.

Por esta razón, afincándome un poco en la importancia de esta llegada, se realiza un pequeño agasajo un mes antes de su nacimiento. A esta fiesta se le denomina baby shower, una celebración que resalta muchos de los sentimientos más puros festejando esta fecha tan importante que está por llegar. Pero, ¿cómo decoro mi sala?, ¿qué debo hacer para que la decoración sea bonita?,lo más importante es que inicialmente debes conocer cual es el sexo de tu próximo bebe, porque gracias a ello, podrás tener un poco más claro el panorama, de lo que debes hacer.

5 como decorar una sala para baby shower 46844 0

Por esta razón, si eres una mamá que estás proximal a realizar un hermoso baby shower, las respuestas a tus interrogantes a continuación te las aclaro, compartiéndote una serie de puntos que debes de tomar en cuenta para decorar una sala para realizar un baby shower, y que todo quede espectacular.

Definir un estilo, es la clave.

Para comenzar a decorar es necesario seleccionar el estilo en el que realizarás la decoración, y el material que utilizarás. Un ejemplo, puede ser que si utilizarás globos, este elemento debe ser el protagonista.

Una de las opciones para decorar con globos, puede ser colocarlos estilo arco, para ayudar a la decoración de la mesa de los dulces, o la mesa central que se encuentra con la torta. Los colores más recomendables para esta ocasión, son los colores pasteles, pues trasmiten esa dulzura, y serenidad que trasmiten los bebes, también al elegir un color específico, puedes puntualizar el sexo de tu bebe.

5 como decorar una sala para baby shower 46844 0 1

En cuanto a los tipos de arcos, existen diversidad de estilos, hay algunos a los cuales puedes añadirles elementos adicionales como flores o simplemente tratar de que los globos tomen forma de marco, de igual manera todo dependerá de tus gustos y de tu personalidad al momento de decorar y obviamente de los materiales que tengas a tu disposición para realizarlo.

5 como decorar una sala para baby shower 46844 0 2 (2)

Una opción que podrías tomar como referencia, si realizas un baby shower para niña es realizar un arco en forma de corazón, pero que el mismo no cierre en esta tierna opción, los colores recomendados pueden ser los pasteles, tonos en rosado, por ser para una niña, sin duda se verá todo muy delicado, muy sutil, y obviamente todo muy bello.

Seguidamente, otra opción que puedes seleccionar para tu baby shower, es el estilo vintage. En estas decoraciones, el material predominante es la madera, por lo que puedes incluir letras, carretas y jaulas, sin duda el toque mágico y de ternura, será el protagonista y se verá todo muy original y hermoso.

5 como decorar una sala para baby shower 46844 0 3

Adicionalmente te comparto esta otra opción, una hermosa sala decorada, también de estilo vintage, en  la cual se le colocó piezas de madera, como el elemento más funcional en esta decoración y está sencillamente espectacular y sencillo de realizar.

5 como decorar una sala para baby shower 46844 0 4

Quizás te preguntarás ¿y para los baby shower de niños, que puedo hacer?, todos estos estilos sin duda funcionan para ambos sexos, la diferencia la va a realizar los colores que selecciones y que posteriormente utilices. En el caso de los niños, los colores pasteles pueden seguirse manteniendo, pero en tonos azules,verdes agua, amarillos y, todo se verá sencillamente hermoso de igual manera.

Consejos adicionales

Si deseas que tu baby shower sea totalmente memorable, es necesario cambien enfocarse en otros aspectos que también contribuyen a ello, la decoración es importante, pero también la atención a tus invitados, con esto te invito a considerar la entrega de pequeños recuerdos del evento, estos serán el plus en tu celebración, porque trasmiten mucha creatividad, existen miles de opciones para regalar a tus invitados y sorprenderlos gratamente.

Un ejemplo, puede ser entregar biberones que contengan dulces en su interior, ya sean mentas, chocolates, o gomitas.

5 como decorar una sala para baby shower 46844 0

Por otro lado, el catering que ofrezcas a tus invitados, también debe ser minuciosamente pensado, lo mas recomendable es que este tipo de almuerzos se realicen después de la hora del almuerzo, para que solo compartas pasapalos con los mismos, Puedes comenzar haciendo una lista de aperitivos fríos y calientes, asi como incluir una lista de cremas y dulces, que se irán compartiendo poco a poco con todos los asistentes de la celebración.

5 como decorar una sala para baby shower 46844 0 1 1

En definitiva, tu estilo es el protagonista en cualquier evento que organices, y los baby shower no son la excepción. Los colores, los elementos, los materiales, son clave para que puedas hacer un buen trabajo. Solo elige un estilo que te encante, y manos a la obra, no hay mayor motivación que la llegada de una nueva vida al mundo, para que todo quede hermoso y delicado.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *