Saltar al contenido

Como Decorar Una Sala Pequeña Con Muebles De Madera

Los sofás o cualquier tipo de inmobiliario hechos en tela, madera, polipiel entre otras, son aquellas fibras textiles o estructuras hechas de madera realizadas en un telar o través de una máquina, o de un carpintero.

sofa 1

Hay una gran multiplicidad de telas, las cuales las podemos usar en nuestros muebles, tanto para interiores y exteriores de nuestro hogar, al igual que en nuestra oficina. También se pueden encontrar de diferentes texturas, ya sean rusticas o suaves, delgadas o gruesas, según sea nuestra preferencia.

¿Cuál es el mejor material para mis muebles?

Quizás  muchos a la hora de comprar un sofá o mueble no se fijan de qué materia están hechos, y más aún si no tienes noción de los buenos o malos materiales. Principalmente los muebles de madera son los más solicitados… Es que ¿a quién no le gustaría tener un sofá de madera en su cada?

sofa 10

Estos muebles seguro son la elección favorita de tu abuela, pero, ¿le has preguntado por qué? Indudablemente te dirá que la convicción es por su permanencia y bienhechora calidad; dependiendo de la madera que estén hechos como por ejemplo la madera del roble o la madera del cedro, son perfectos si tu plan es conservarlos por 20 años o más. Pero debemos recordar que estos muebles también se complementan con variedades de cojines hechos de hermosos lienzos.

sofa 11

En su gran mayoría suelen ser de variedad de colores, así que a la hora de elegir o comprar cualquier tipo de tela tendremos muchas opciones, para así combinar de la mejor manera el entorno que estemos remodelando o decorando.

No solo encontraremos  telas unicolores, sino que las hay de gran variedad de colores y diseños, como flores, cualquier tipo de objeto, estilos como el vaquero y muchos más.

Tipos de tela

A la hora de adquirir nuestro sofá o mueble de tela podemos encontrar una gran variedad de tapizados que sean hechos de tela, por lo tanto te estaremos nombrando a continuación alguna de sus tipos y cuales serían ideales tanto para interiores como exteriores.

Algodón

Esta tipo de tapicería en algodón es una de la más usadas cuando lo que deseas es elegir una tela para tu mueble o sofá.

sofa 2

Mayormente es una mezcla de esta fibra natural elegante como el algodón junto con poliéster, nylon, lino, entre otros, para así hacerla mucho más resistente y añadir textura, y no solo esto sino para que sea resistente a las manchas o arrugas, algo que es difícil conseguir solamente con algodón.

Sin duda alguna tapizar o comprar un mobiliario con este tipo de tela nos brindara un mueble elegante y hermoso para ubicarlo en algún lugar de nuestra sala.

Lino

El lino es una fibra textil natural, obtenida del tallo de las plantas de lino.

Al adquirir un sofá, silla o mueble que este tapizado en este tipo de tela te podremos asegurar que tendrás un mobiliario con una tela muy fresca y agradable al tacto y que por supuesto resiste de manera maravillosa la suciedad.

sofa 3

El lino se usa junto con el algodón, para tener así una mayor elasticidad y las podemos usar o comprar mobiliarios como sillas de comedor, sillas clásicas y sillas con penacho obteniendo así un aspecto estético para el lino.

Lana

Este tipo de fibra natural que proviene del pelo animal es frecuentemente visto o común en la industria textil, ya que nos brinda una opción cálida y duradera.

Son ideales para tapizar sillas o sofás modernos. En realidad el lino es una mezcla de fibras naturales y sintéticas que ayuda a que sea más resistente y también sea fácil su limpieza.

Seda

Ésta en particular es muy suave, lujosa y cómoda. Los muebles o sofás hechos con este tapizado son recomendables ponerlos en lugares o ambientes formales y que estén lo más cuidado o libre de derrames.

sofa 4

La seda en ocasiones la podemos encontrar que es acompañada o reforzada con algodón, para que sean más suaves y obtengan un poco más de peso, al igual que durabilidad. Esta seda la podemos encontrar tanto naturales como sintéticas.

Sin duda alguna un tapizado con seda le brindara a tu mobiliario un aspecto elegante y moderno.

Chenilla

Esta tela es casual y son recomendadas para usarlas en sillones reclinables, sofás, tumbonas, y muebles para niños, y también ideales para sillas tradicionales.

Esta tela es hecha con fibras naturales, pero también es realizada de materiales sintéticos como lo es el rayón.

Terciopelo

El terciopelo es un tejido que entre las características que podemos encontrar es que son muy elegantes y lujosos, y son de pelo corto y grueso. Este al igual que el anterior es hecho de fibras naturales y también hechos de fibra sintética.

Los muebles o cualquier otro tipo de mobiliario que esté tapizado con terciopelo suelen ser difíciles de limpiar, pero destacan por su comodidad, textura y variedad o riqueza de color.

sofa 5

Si queremos remodelar o tapizar, el terciopelo sería ideal para piezas impactantes o lujosas como cabeceros tradicionales y elegantes sillas o muebles de diseño.

Yute

Esta tela o fibra es producida principalmente en la India y Bangladesh.

Es un material que es propenso a arrugarse, pero que sería perfecto para ser utilizado en muebles, sillones, sofás o cualquier otro tipo de pieza rustica de acento moderno como un otomano, ya que añade una textura resistente y que combina perfectamente con la madera y cuero.

Tela Nautica

Los sofás o muebles tapizados con esta tela plástica son de gran durabilidad, y son ideales para mobiliarios que se encuentran expuestos al aire libre y en contacto con la humedad, el agua y sol.

Si tienes unos cojines o sillas la estas reparando, no dudes en tapizarlas con este tipo de tela.

sofa 7

Seguramente hay infinidad de telas, entre las cuales podrás elegir la que más desees, pudiendo encontrar en diseños de flores, y también en telas que estén decoradas de cualquier otro tipo deforma, o especiales para niños o bebés

¿Cómo limpiar nuestros sofás, muebles o sillas tapizadas en tela?

Tecnología aquaclean

Sabemos que algunas veces nos hemos preguntado o imaginado si es posible limpiar de forma sencilla y rápida las manchas que tenemos en nuestros muebles o sofás de tela.

Por eso a continuación te hablaremos de esta tecnología que nos ayudara a mantener nuestro mobiliario tapizado en tela como nuevo.

Este tecnología aquaclean es un tratamiento que permite que se limpien de forma sencilla y practica nuestros muebles de manchas como el vino, la tinta, salsa, grasa chocolate, y cual otro tipo de líquido que podamos imaginar o tener en nuestro sofá.

sofa 9

Ahora bien vayamos a lo más sencillo y convencional, y con materiales que tengamos a la mano, para que también sea los más útil posible la limpieza de nuestro mobiliario.

Los sofás de tela suelen ser muy complicados de limpiar, ya que dependiendo del material o tipo de tela se requiere un tratamiento especial y diferente. Mientras que hay telas que pueden lavarse con agua y jabón, hay otros que necesitan un proceso en seco.

-Lee las indicaciones

Antes de lavar nuestro mueble, es recomendable leer las indicaciones de limpieza que se encuentran en la etiqueta, para que así tengas una idea de qué podrás utilizar y que no usar al momento de hacerle una limpieza.

sofa 12

-Aspirar

Este consejo es muy útil y sencillo de aplicar en casi todas las telas para mantenerlas limpias. Se recomienda pasar con cierta regularidad nuestra aspiradora alrededor del sofá, para que puedas quitar el polvo.

-Jabón en polvo sin lejía

Si la tapicería que tiene tu mobiliario se puede lavar con agua y jabón, es recomendable usar uno que no contenga lejía, ya que así te evitaras mancharlo y en vez de mejorar o limpiar tu mueble termines empeorando.

Limpieza de sofás de tela blanco

-Grasa

Para limpiar la grasa de nuestro sofá de tela blanca es recomendable colocar sal sobre el lugar donde está la grasa y dejarla un momento para que poco a poco se vaya absorbiendo.

sofa 13

Mezcla agua caliente con vinagre  y rocía la mancha con el líquido con un recipiente rociador

-Manchas de café

Seca la mancha con una servilleta, luego de haber hecho esto mezcla un poco de agua con alcohol etílico y con la ayuda de un cepillo de dientes frota cuidadosamente la mancha.

Para finalizar secar con un trapo seco y limpio.

¿Dónde comprar un sofá de tela?

Estos sofás lo podemos conseguir en una mueblería que vendan sofás de este tipo y quizá muchos más.

sofa 15

También si lo que deseas es remodelar tus sillas o muebles sin necesidad de cambiar el armazón, te recomendaríamos que compres el tipo de tela que desees, haciéndolo así tenemos una ventaja, ya que podremos elegir según sean nuestros gustos y el toque que se le quiera dar a nuestro ambiente y muebles, sea moderno, clásico, entre otros.

Interesantes:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *