Saltar al contenido

Como Decorar Una Sala Pequeña Con Poco Presupuesto

Los movimientos mínimos hacen que sus tareas sean cómodas, por lo que la ausencia de obstáculos le otorga la armonía necesaria a la hora de realizar ese plato exquisito que deslumbra a sus invitados.

El área relacionada con la comida, debe funcionar como una estación de trabajo, donde todos los elementos, deben estar en un mismo ambiente, cada uno de los accesorios tenga un espacio definido y donde, cada una de las funciones, que realice tenga un espacio cercano al elemento que va a utilizar.

decoracion para salas

En lo últimos años, la cocina ha experimentado una gran evolución, tanto a nivel tecnológico, como a nivel del diseño como tal, de la concepción del espacio para cocinar. Las últimas tendencias en mobiliario son claramente minimalistas, lo cual ha contribuido a que aumente el interés por esta estancia.

Si quieres ver lo que quieres ver, al hablar de cocinas modulares, siempre existen dos perspectivas, una dejar a la vista, de todos lo que guarda, otra, que nada quede expuesto. La tendencia es usar vitrinas con la frialdad del aluminio y la transparencia del cristal que como resultado, da un ambiente sereno, apacible y muy personal.

Encuéntrelo a la primera

En materia de gaveteros, las tecnologías están a su favor, por eso múltiples tiendas ahora, ofrecen un abanico amplio de creativas ideas con soluciones prácticas para cualquier detalle. Si requieres de algún tipo de asesoría, no dudes que ese es tu lugar, un atienda con sus propios asesores y diseñadores, lo cual ajustaran el diseño a tu gusto y espacio, están entrenados para atenderle con gran paciencia y comprensión, además que le darán ideas innovadoras, que quizá son haya tomado en cuenta antes.

decoracion sala

En cuanto al tamaño, deberá aprovechar todo el espacio disponible, desde el suelo hasta el techo, observe y vea que todo eso representa su espacio a trabajar. Igualmente, trate en la mayoría de las veces, de no utilizar cerámica en las paredes, ya que está muy pasada de moda.

Incorpore un comedor o barra dentro de ella, esto le permitirá a la familia la integración y el compartir, mientras se cocina. En contraposición no utilice gabinetes en las paredes, opte por muebles prefabricados hechos a la medida para optimizar y embellecer su espacio.

Además, si se empieza de cero, es aconsejable, que la cocina esté junto al jardín para disfrutar de una zona exterior para las comidas veraniegas o en temporadas de calor. En dichas, temporadas, el utilizar campanas de extracción, empotradas en la pared o entre muebles, según sea el estilo, puede resultar antiestético y anti funcional, deberás, pensar muy bien, donde colocarla y que a su vez, te ayude el salpicadero.

Lo más importante, en un espacio tan demandado por electrodomésticos, es la electricidad, asegúrese de colocar suficientes toma corrientes bien distribuidos y provea al ambiente de suficiente luz natural.

A continuación te detallare algunos consejos prácticos para lograr en este espacio; tu espacio ideal:

  1. Los muebles enormes y robustos no suelen estar en concordancia con este espacio, esa madera fuerte, gruesa y estoica, da un tono de soberbia que no va en armonía con el espíritu de un espacio fluido, si optas por un mueble que sea uno solo y de gran utilidad.
  2. Para agrandar visualmente la cocina, se pueden utilizar muebles sin puertas siempre, que no nos resulte poco práctico.
  3. N utilice puertas con entrepaños debajo del fregadero, quitan mucho espacio y no funcionan para nada.
  4. Utilice placas de acero inoxidable en las paredes, amplían el espacio por ser un material de excelente calidad y durabilidad para la cocina.
  5. Trate por lo general de evitar las puertas con tiradores ya no suelen usarse, lo mejor es tener una entrada amplia y ligera.
  6. Si el espacio lo permite, siempre es ventajoso disponer de una zona libre junto a la zona de cocción para servir los platos.sala de estar moderna2
  7. La mejor opción para cocinas largas y estrechas con puertas en los extremos es disponer las zonas de las paredes laterales.
  8. Puede diseñar una cocina pensando en muebles sueltos no integrados, como una biblioteca o un viejo armario.
  9. Incorpore suficientes superficies de trabajo que puedan deslizarse hacia afuera, como mostradores tablas para cortar el pan y tablas en general.

Estilo y economía

  1. No disminuya el espacio de la cocina a circulación mínima, trate que su distribución sea correcta, par ano tener obstáculos.
  2. Utilice el estilo rustico solo en casos de cocinas espaciosas, de lo contrario no se pareciera el detalle de la decoración.
  3. Evite las vitrinas de madera y de vidrio en la cocina son muy peligrosas, al momento de un temblor, o una caída, aunque lucen muy bien, no suelen ser funcionales ni seguras.
  4. Utilice un solo color para pintar la cocina y si no es experto en decoración, y solo esta experimentando, no la cargue con muchos diseños, esto en vez de realzar le opacará detalles importantes de su decoración central.
  5. Utilice muebles de madera pulida, con dos puertas corredizas, y de amplio espacio, en muchos lugares lo conseguirá, ya que es un elemento de amplia utilidad para guardar objetos como utensilios o lo que desee con la debida discreción y elegancia, puede servir como base de adorno para alguna vajilla o jarrón especial, detalles decorativos, y muchas cosas más.

También puedes ver:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *