Saltar al contenido

Como Decorar Una Sala Pequeña Y Economica

Tener una sala pequeña es más común de lo que pensamos, no es un problema cuando sabes esos trucos que pueden ser de gran ayuda no solo para que tu espacio luzca hermoso, sino mucho más amplio y vanguardista, siempre identificando la decoración que más se parece a ti. 

En este artículo quisimos darles algunos consejos de cómo pueden decorar una sala pequeña, de forma económica, para demostrarles que no se necesita mucho dinero para poder estar al día con las últimas tendencias en decoración, muchas veces con hacer pequeños cambios se logran grandes diferencias en el resultado final.

Cuadros hechos por ti

Muchas veces pensamos que para decorar la casa y hacer que se vea linda, es necesario gastar muchísimo dinero, en muebles, adornos, accesorios, en fín, pero la verdad es que cuando te sobra la creatividad es dinero rinde mucho más. Por ejemplo, si quieres cambiar los muebles, quizás el presupuesto no sea el suficiente para cambiar un nuevo sofá, pero si puedes mandarlos a retapizar, de modo que estarías obteniendo un mueble casi nuevo por mucho menos de la mitad del dinero.

Los mismo ocurre con los accesorios o adornos, por ejemplo, una de las tendencias que desde hace un tiempo se ha impuesto para la decoración de interiores son los cuadros, pero en una tienda podrías gastar mucho dinero comprando los que te gustan, cuando facilmente podrías hacerlo tu mismo. Puedes pintar o dibujar, si tienes talento para ello, también puedes imprimir muchas fotos que hayas tomado o simplemente buscar imágenes en internet con frases o cosas que te gusten, que puedas imprimir y posteriormente colocar en un marco para guindar en la pared, el resultado puede ser algo como esto. 

Utilizar patrones y colores

Para decorar solo se necesita mucha creatividad, como ya lo vimos en la idea anterior, en este caso hablaremos de cómo se pueden incorporar los colores y patrones en el diseño de la sala de estar. Esta es una idea muy sencilla, pero cuando se implementa se originan grandes cambios. Por ejemplo, el color blanco suele ser muy utilizado en los espacios pequeños para que se vean mucho más grandes, esto en muchas ocasiones limita a las personas en cuento a la decoración se refiere, porque  no saben que tanto color pueden añadir.

Siempre se puede jugar con los colores, mientras sepamos cómo incluirlos y la cantidad, en este caso, es una sala pequeña de techos altos, donde el sofá también posee un tono neutro, pero que lleva unos cojines de colores pasteles muy vivos, un cuadro también llamativo, cortinas en color pastel y una alfombra en rayas blancas y negras que se roba el protagonismo, por se un patrón muy llamativo y de gran tamaño.

Aventurarse al reciclaje

Cuando no contamos con un presupuesto muy alto para poder decorar los espacios, siempre se puede reciclar, te sorprendería la cantidad de cosas que se pueden hacer con productos y materiales reciclados, que pueden cambiar por completo una decoración, esto va desde un pequeño adorno, hasta un mueble o algo como esto, una hermosa pared de madera. Para realizar una idea como esta, lo que necesitas son tablas recicladas, que puedes sacar de algunos palets, o alguna mesa de madera o puerta que ya no utilices, incluso, puedes conseguir algunos objetos o materiales valiosos en tiendas de segunda mano, o incluso en ventas de garage.

Cuando ya tengas las tablas de madera listas, líjalas muy bien, no importa que no todas sean del mismo largo o grosor, lo ideal es que puedas compezar el tamaño de una con otra, de modo que la pared quede completamente cubierta. Tampoco es necesario que cubras toda la pared, puedes hacer un solo segmento, por ejemplo que sirva como soporte para el televisor y se verá increíble.

Compra artículos de segunda mano

Hoy en día la decoración suele ser más flexible, esto se debe a que la tendencia de lo irregular cada vez cobra más fuerza, es decir, puedes combinar, muebles modernos, con otros más antiguos, algunos con acabados clásicos, otros con líneas rectas y minimalistas, de manera que puedas amoblar y decorar una sala desde cero con muchos muebles que juntos crearán un estilo único.

La primera tarea es reciclar, sí, así como leyeron, puedes recoger en casa de tus amigos o familiares algunos muebles o adornos que ya no quieran, no importa que no estén en las mejores condiciones, puedes darle un pequeño retoque y hacer que luzcan como nuevos. Después que ya tengas algunos, puedes conseguir otros más en ventas de garage o en tiendas donde vendan artículos de segunda mano, donde si buscas con cuidado podrás conseguir verdaderas joyas con un precio muy económico. Después de eso es momento de decorar, realiza retoques a los adornos o muebles que lo necesiten, dale tu propio estilo y prepárate para tener una sala única en su especie.

También puedes ver:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *