El estilo rustico ya no es de las opciones reservadas para las casas de campo, actualmente en las casas modernas de las grandes ciudades se puede encontrar elegantes salas de diseño rustico.
Por ser un estilo cálido, natural, elegante y bastante acogedor, el estilo rustico ha empezado a tener una acogida sensacional, principalmente cuando se trata del diseño de la sala. Para tener una sala con estilo rustico elegante en seguida comparto algunas ideas para la decoración de salas rusticas.
Contenido
Utiliza la madera
La madera es el material natural más utilizado por excelencia en la decoración de salas de estilo rustico. Este material cálido puedes utilizarlo de diferentes formas en la decoración de la sala.
Una de las opciones que más se recomiendo, es hacer uso de mobiliario de madera, como armarios, estantes, mesita de centro, entre otros muebles que estén elaborados de madera maciza y que mejor que mantenga su estado natural.
Además, puedes utilizar la madera como revestimiento de paredes y de piso. Si optar por utilizar la madera como revestimiento de piso principalmente, opta por una madera que sea de buena calidad y bien resistente para evitar molestias con el paso del tiempo.
Reviste una pared con piedras
Las paredes son las que más protagonismo pueden tener en la decoración de una sala rustica. Puedes optar por utilizar acabados de ladrillo o simplemente mantener las paredes lisas en colores neutros como el blanco, crema, gris o beige.
Pero su lo que buscas es tener una sala rustica original y exclusiva, reviste solo una de las paredes con piedras naturales. Las piedras son parte de los materiales naturales que también se recomiendan en la decoración rustica.
Usa un sofá de tono natural
En toda sala, el sofá es el que más destaca. Para mantener un cálido estilo rustico lo idea es optar por un sofá de color natural, tales como el color marrón, gris, crema y los tonos tierra.
Los sofás tapizados con cuero son los más comunes, aunque hay otras opciones de sofás revestidos con textiles como el algodón o lino. Sea del material que sea, la clave está en elegir el que tienen un color natural elegante.
Complementa con detalles decorativos
Los detalles y accesorios decorativos son los que ayudan a definir mejor el estilo de la todo estilo de decoración. Para una sala de estilo rustico utiliza detalles decorativos como cuadros que recuerden la vida del campo, obras de arte antiguas, vasijas de cerámica, candelabros, entre otros.
Los materiales de este tipo de detalles, se recomienda que vayan perfectamente con el estilo rustico. Los más utilizados son los de madera, hierro, cobre, cerámica, etc.
Consejos:
La iluminación en una sala rustica tiene que ser lo más natural posible, ya que la finalidad es tener un espacio que recuerde el campo.
Los textiles naturales también están presentes en todo espacio con estilo rustico. En este caso puedes utilizar mantas, cortinas y alfombras de algodón, lino o lana, en colores cálidos que se complementen con el resto de la decoración.
Te recomiendo leer: