Saltar al contenido

Como Decorar Una Sala Y Comedor Juntos

A la hora de escoger un estilo en que cual decorar o renovar tus ambientes, tenemos, que penar también en los electrodomésticos que lo adornaran y le darán operatividad y funcionalidad a esos espacios.

Toma en cuenta si de verdad, lo necesita, de ser así conoce como puedes conservarlo para toda la vida.

Invierte en tu línea blanca sin preocuparte por las reparaciones inesperadas que en ocasiones te complican la vida. Con un correcto mantenimiento y algunas recomendaciones podrás salir adelante. Lo mejor de todo es que hay nuevas técnicas que te permiten colaborar con el ambiente mientras disfrutas de los electrodomésticos.

Una energía bien administrada, para ello son muchos los consejos que se obtienen diariamente para contribuir al consumo adecuado de electricidad. Vale la pena aplicarlos, sobre todo tratándose de artefactos que son indispensables pero requieren de altos niveles energéticos.

Descongela tú refrigerador dos veces al año, para evitar la acumulación de escarcha en su interior, además sabrás, si la puerta se cierra apropiadamente. Si están deterioradas, se producirá una pérdida de frio malgastando energía.

decoracion interiores tendencias

Algunos expertos aconsejan que los electrodomésticos se pueden conservar mejor si se toman en cuenta algunas sugerencias:

  • Se debe utilizar un paño húmedo para limpiar la parte externa de equipos como el refrigerador, sin aplicar detergentes o limpiadores abrasivos o corrosivos ya que pueden dañar severamente la pintura del equipo.
  • Al momento de limpiar la parte interna de la nevera con una esponja suave o un paño húmedo, de esta manera evitaras ralladuras.
  • Agregar una cucharada de bicarbonato diluido en un litro de agua es suficiente para eliminar los malos olores. Y adema, si distribuyes la mezcla con una esponja y luego la enjuaga solo con agua obtendrá mejores resultados.
  • Antes  de limpiar la parte trasera del refrigerador, ventilador y conductos, desconecta primero el equipo. Luego asegurase de usar unas escobillas humedecidas con agua jabonosa. No recurras al cloro o solvente que contengan amoniaco, ni ningún otro liquido inflamable, ya que los vapores pueden causar incendios o explosiones.
  • Cubre los productos y líquidos para que no generen exceso de humedad.
  • Evite abrir y cerrar continuamente la nevera, de lo contrario estarás consumiendo mucha energía.
  • Es importante que los productos que coloques en el interior del aparato, no obstruyan las salidas de aire.
  • Recuerda dejar cuatro centímetro de margen entre los alimentos y las paredes del electrodoméstico para mejorar el rendimiento del equipo.

Si se trata de la nevera

cocina rustica blanca 3

Para conservar la nevera por mucho más tiempo y poder mantener el estilo de tu decoración y renovación por mucho más tiempo, es ideal alejarla de la cocina y colocarla a una distancia prudencial de la pared, de modo que el compresor pueda ventilarte con mayor facilidad, señalan los expertos. De igual forma e fundamental instalar un regulador de voltaje que permita proteger al refrigerador de cualquier falla técnica.

Ahora bien, si es la lavadora, y estas en víspera de adquirir una nueva o quieres darle un mejor uso a la que ya tienes para que no interrumpa tu proceso decorativo, acá te daremos unos tips para que ajustes los mismos a tus posibilidades y según tus necesidades.

  • La capacidad de la lavadora se calcula en kilos, si sobrepasas el límite permitido la ropa no quedará totalmente limpia, incluso, el motor puede dañarse por tanto esfuerzo.
  • En la tabla de trabajo siempre aparecen los ciclos y la temperatura para cada tipo de lavado, el agua incrementa el consumo eléctrico en cantidades notoria.
  • Es importante leer el manual de instrucciones así sabrás cuando dura cada ciclo y cual emplear según el tipo de ropa.
  • Usar demasiado detergente puede ser contraindicado, utiliza un medidor casero para mayor exactitud.

cocina turquesa con isla

Actualmente las lavadoras ecológicas, las lavadoras verdes, han invadido el mercado de electrodomésticos. La onda ecológica ya está dejando huellas y creando una cultura ambientalista. Algunas características de esta clase e maquinas son el uso de hasta 15 litros de agua por kilogramo de ropa en un ciclo normal. Esto hace que no consuman más de unos 0,23 Kwh de energía eléctrica por Kg e ropa lavada. Una nueva tendencia de lavadoras en el mercado, con tecnología a vapor mejora la funcionalidad y el rendimiento del lavado, deja la ropa más limpia y ahorra un 50% de agua y electricidad.

Y si de vajillas se trata

Usar el agua caliente para lavar los platos es una opción  muy práctica, quita las manchas y residuos en segundo, pero lograrlo significa incrementar el consumo energético. Otra costumbre mal adquirida es dejar el grifo abierto mientras se enjabonan lo utensilios sin darte cuenta de que estas desperdiciando cientos de litros al mes. Tal vez esos pequeños detalles no resulten tan significativos, pero al día, de mañana podrás notar la diferencia de ahorrar y malgastar recursos tan importante. Comienza recolectando todos los platos que se ensuciaron para lavarlos en una sola fase, enjabónalos y enjuágalo cuando estén listos.

Lo lavaplatos automáticos se ven hermosos en las cocinas nuevas, y ampliadas, forman parte ahora de una decoración moderna y práctica, en fin son una herramienta que facilita enormemente el trabajo, pero pocas personas conocen cómo funcionan internamente y cuanta energía necesitan.  Siempre al usarlo aprovecha al máximo su capacidad, coloca las piezas de mayor tamaño en la bandeja inferior y procura un buen  manejo de tu equipo para que te dure lo máximo posible.

Interesantes:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *