Como elegir la alfombra para la sala

Aprende como elegir la alfombra para la sala para que sea parte esencial de la decoración de este importante espacio. Como bien se sabe, la alfombra es el complemento ideal para dar calidez al espacio de la sala. Sobre todo para dar un toque elegante a la decoración.

Por tanto, no tienes que utilizar cualquier alfombra. Tienes que tener en cuentas algunos factores y recomendaciones.

Para que puedas utilizar una elegante alfombra en la decoración de tu sala, te dejo con algunas recomendaciones para que sepas como elegir la alfombra para la sala. Con estas sencillas recomendaciones y consejos lograras elegir una alfombra que logre armonizar con el resto de la decoración.

Como elegir la alfombra para la sala

Ten en cuenta el tamaño de la sala

Una de las primeras recomendaciones para que sepas como elegir la alfombra para la sala, es tener en cuenta el tamaño de la sala. Si utilizas una alfombra muy grande en una sala pequeña el espacio quedara recargado. Mientras que, si utilizas una alfombra pequeña en una sala grande, la alfombra lucirá ridícula.

Si cuentas con buen espacio en la sala, no dudes en hacer uso de una alfombra grande en donde quepan los muebles esenciales como el sofá, sillones y mesita. Para una sala pequeña utiliza una alfombra pequeña solo para la zona de la mesita o el sofá.

Como elegir la alfombra para la sala

Elige un material adecuado

Recuerda que la sala es la estancia de la casa considerada de transito alto, en donde tienes que usar una alfombra de material bien resistente. Puedes elegir una alfombra de lana, la que tiene propiedades aislantes y evita la acumulación de electricidad estática.

Las alfombras de yute también son una buena opción, ya que es un material suave. También se tiene otras opciones como las alfombras de bambú, la viscosa y materiales sintéticos como el acrílico y el PVC.

Elige un color que conjugue

Para elegir el color de la alfombra también tienes que tener en cuenta el color del sofá y de otros complementos decorativos. Te recomiendo elegir una alfombra de un color diferente al color del sofá.

Claro que, una idea genial es que el color de la alfombra combine de forma elegante con los cojines, cortinas y ciertos complementos. En el caso deseas optar por un color de alfombra que conjugue con todo, tiene que ser de color neutro. Además, recuerda que los diseños lisos son ideales para las salas minimalistas, mientras que las alfombras estampadas tienen más protagonismo.

Elige un diseño resistente

En el caso tengas mascotas y/o hijos pequeños en casa, lo mejor es que elijas una alfombra de diseño resistente y que soporte varias limpiezas. Evita el uso de alfombras de diseños y materiales frágiles. En tal sentido, es mejor que dejes de lado los colores claros porque se suelen manchas con facilidad.



Deja un Comentario

Leer entrada anterior
Como decorar una sala elegante

Para que sepas como decorar una sala elegante tienes que hacer brotar toda tu creatividad para la decoración. Además, tener...

Cerrar