Como Elegir La Mesa De Comedor Perfecta

El comedor es uno de los espacios más importantes de una casa y siempre hay que darle la importancia que se merece. Y si no puedes darle al propio espacio, debes hacerlo a la mesa y a las sillas, que bien pueden estar en el salón, cocina o en cualquier otro espacio.

Escoger la mesa de comedor y acertar es muy importante. De ello depende que la utilices bastante ya que te va de maravilla o que simplemente se quede de adorno.

Diapositiva4

Para comer los alimentos es fundamental que tengas un lugar súper cómodo y bien decorado o amueblado. Por eso, tienes que escoger la mejor mesa de comedor, teniendo en cuenta tus necesidades, el tamaño del espacio y tus preferencias. Para ayudarte en este propósito te sugiero que sigas leyendo este artículo.

Como Elegir La Mesa De Comedor Perfecta

Diapositiva5

Uso. Las mesas de madera, mesas de cristal, y otros materiales están pensadas para reunir a la familia o amigos para una buena comida o cena.

Pero además de comer y cenar en ella, se convierten en mesas multiusos para que los niños realicen sus deberes, hagan manualidades o jueguen. Es por todo esto que debes hacer una buena elección en cuanto al material a elegir.

Diapositiva6

Material. Para que tus hijos puedan comer y al rato hacer sus deberes o bien sus manualidades necesitarás materiales resistentes y de fácil mantenimiento. Mesas con madera tratada especialmente para golpes y posibles rayadas.

Si eres una persona muy sociable y siempre estás rodeada de gente para comer y cenar también deberás contar con materiales resistentes como mesas de madera especialmente tratadas con gran resistencia y durabilidad.

Diapositiva10

También puedes optar por esas mesas de madera noble, muy bonitas pero a la vez muy sacrificadas, ya que debes tener sumo cuidado contra los arañazos y golpes. Pero que darán un toque muy destacado en tu comedor.

Pero si eres de los que está poco por casa, que le gusta respirar la libertad urbana o salir a respirar a la naturaleza, y haces un uso esporádico de tu mesa de comedor, te recomendamos una mesa de cristal o algún otro material que no precise de grandes mantenimientos.

Diapositiva9

Forma de las mesas de comedor

  • Mesas cuadradas: Estas son aconsejables para salones, comedores más bien pequeños. Ideal para esas cenas íntimas, al disponer de un espacio más reducido entre los comensales.

Diapositiva8

  • Mesas rectangulares: Son las más comunes. Es una forma que ofrece más comodidad y amplitud.
  • Mesas redondas: Esta ofrece más cercanía entre los comensales, y los distribuye de una forma que facilita la conversación.

Diapositiva7

  • Mesas ovaladas: Esta forma se encuentra en medio camino entre las rectangulares y las redondas. Ofrece gran amplitud y comodidad. Es recomendable para espacios largos y estrechos.

Dónde la ubicarás la mesa de comedor

Es una excelente idea que trates de delimitar el área de la mesa de comedor, pues hacerlo mediante el uso de una alfombra, una planta en alguna esquina, algunos cuadros, etc.

Diapositiva8

Lo ideal es que esa área esté definida y que los comensales no sientan que están sentados en medio de la nada. Así, la estancia ganará estabilidad, creando un ambiente súper agradable.

Si cuentas con un espacio reducido, es mejor que optes por una mesa de comedor que permita recoger las sillas dentro de ella y que, además, los brazos y las patas de las sillas tampoco estorben.

Diapositiva11

Tips Para Elegir La Mesa Del Comedor Ideal

1. Mide el espacio. Si el espacio en donde vas a colocar tu comedor es a desnivel, entonces te recomiendo que optes por una mesa no muy alta. Pero, si el espacio es alargado puedes optar poe mesas con lineas marcadas, pueden ser circulares o rectangulares.

En conclusión, es muy importante que solamente dejes que el comedor se exprese, él será el encargado de decirte que es lo que combina.

Diapositiva1

2. Escoge el material y color. Para que la mesa que compres sea una sensación total de tu comedor, no tienes que que olvidar ningún punto, sobre todo si es el material que le brindará la estructura y el color, solamente a ella sino a toda la estancia.

Por ejemplo, la mesa de madera que te nuestro en esta foto tiene un toque de fortaleza y sencillez, si lo combinas con colores llamativos conseguirás darle a la atmósfera de tu comedor un excelente equilibrio.

Diapositiva2

3. Ideal para espacios cuadrados. En los espacios cuadrados siempre se tiene que realizar una minuciosa acomodación de cada uno de los elementos, sobre todo las mesas y las sillas.

Si el espacio de tu comedor es cuadrado, te recomiendo que optes por una mesa cuadrada, porque será perfecta para conservar la forma que cuenta tu comedor. Pero, si no te gusta la forma cuadrada, es mejor que optes por una mesa de madera redondeada y unas lindas sillas forradas con tela.

Diapositiva3

Artículos Relacionados Sobre El Tema De Decoración De Interiores…



Deja un Comentario

Leer entrada anterior
Como Lavar Las Cortinas En Casa

Las cortinas son muy importantes para todas las habitaciones, no solamente es un elemento de decoración, sino que también evita...

Cerrar