Saltar al contenido

Cómo Elegir Los Muebles Para La Sala

La sala es por mucho la habitación favorita de casi todos, es el espacio de esparcimiento en la mayoría de los hogares, donde recibes a los familiares, amigos, comen, se divierten, en fin, el lugar donde hay mucho movimiento, pero también paz cuando lo necesitas. Ahora, toda esta introducción fue para hablarles sobre cómo debería ser la elección idónea de los muebles de la sala, cuál deberían ser lo consejos más recomendamos, según sea el espacio, para no comprar un mueble con el que no te sientas a gusto, que te arrepientas de haber invertido tu dinero en eso. Sin más preámbulos, ¡comenzamos!

1.- Conoce el espacio

El primer punto es uno de los más importantes, al momento de mudarte, de elegir una casa y pasearte por las habitaciones, lo primero que debes hacer es conocer, estudiar un poco el espacio, no es nada demasiado complicado, simplemente, en el caso específico de la sala, mide con ayuda de un metro el espacio, por ejemplo de las ventanas, de donde quieres colocar el sofá para saber de qué tamaño sería el correcto, el espacio para un mueble de almacenamiento, en fín, debes tomar algunas medidas para tener una idea mucho más clara de que es lo que puedes o no incluir, para que ,luego no te arrepientas y tengas que devolver todo a la tienda.

Incluso, el proceso de medir y calcular mejor los espacios, ayuda mucho en el momento de hacer las compras, sobre todo cuando quieres comprar online, muchas veces consigues increíbles ofertas que no están en las tiendas, y que si ya conoces las medidas, puedes comparar con los objetos, ordenar y esperar que lleguen hasta la comodidad de tu casa.

sala blanca1

2.- Visualiza o dibuja cómo será el diseño y distribución de la sala

Antes de comprar cualquier mueble para la sala, es necesario que visualices el diseño en tu mente, no tienes que buscar la opinión de un experto o constratar a un decorador de interiores para eso, solamente buscar algunas ideas de inspiración bien sea en revistas, redes sociales o páginas web, seguramente conseguirás un estilo que se parezca a ti y que ames con locura, luego debes buscar la forma de encajar ese estilo en el espacio y la distribución de tu sala de estar. 

Con las medidas ya tomadas, puedes buscar por internet muebles referenciales para armar el diseño o verlos en la tienda si prefieres tenerlo cerca y verificar la calidad. 

sala vintage

3.- El tamaño adecuado de los muebles

Una vez que ya tienes las medidas, el diseño planificado, sabes donde poner cada cosa, debes también asegurarte el tamaño de las puertas, sí, no querrás comprar un mueble demasiado grande que no pueda entrar de ninguna manera por la entrada principal, y si esa no es la mejor solución, elige muebles que vengan desarmados o en parte, de esta manera podrás armarlos en casa e incluso será ideal para cuando requieras mudarte.

sala gris

4.- Elige muebles que sean multifuncionales 

Una vez que ya hemos tachado de la lista la medida, planificación, y el diseño que quieres para la sala, es momento de elegir los mejores muebles. Lo primero que necesitas es verificar la calidad, si, algunos de los muebles pueden resultar más costosos que otros pero, cuando se trata de la mejor calidad se debe pagar un poco más, piensa que estás haciendo una mejor inversión a largo plazo, porque lo más probable es que dura mucho más tiempo, que otro que sea más económico pero que después de dos años ya tengas que reemplazarlo.

Lo siguientes es elegir un mueble multifuncional, es decir, uno que además de cumplir con su función principal, también sirva para otros usos, por ejemplo, un sofá muy cómodo es esencial pero mejor que uno de estos es un sofá cama, que puede trasnformarse en una cama para los visitantes cuando sea necesario, sobre todo si se trata de una apartamento o casa pequeña, sin muchas habitaciones extra para los huéspedes. Los mismo sucede con el mueble de la televisión, puede ser una mesa sencilla, pero es mucho mejor cuando se trata de uno que tenga espacio extra de almacenamiento, donde puedes guardar muchas cosas, como libros o demás utensilios y elementos que nunca sabemos donde ubicar.

sala moderna1

5.- Contraste de materiales

No importa cuál sea el estilo que quieres para tu sala de estar, moderno, clásico, vintage, retro, minimalista, en fín, siempre se puede incorporar texturas, materiales, patrones y colores diferentes, para conseguir un mejor resultado, un espacio armonioso, con mucho color, vida y contraste. Si tomamos de ejemplo esta sala de estar, podemos notar que el sofá que es uno de los muebles de mayor tamaño en este espacio, es de cuero o piel sintética que funciona muy bien para conseguir un aspecto elegante, ahora, para la mesa de centro podemos ver que se utilizó una de madera que tiene aspecto desgastado, pero que hoy en día es tendencia, lo mismo sucede con la mesa esquinera junto con un pequeño banco o extensión de la mesa, que pueden ser muebles o elementos de material reciclado que le dan muchísimo carácter y personalidad al espacio. 

sala moderna2

Artículos Recomendados:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *