Saltar al contenido

Como Elegir Un Estilo De Decoración

En nuestros hogares, uno de los espacios más fundamentales para fomentar la convivencia familiar, es la sala de estar, esta sin importar que en medida se encuentre, ya sea pequeño, mediano  o grande. La decoración de nuestro hogar no tiene que estar basada en grandes presupuestos para poderlas realizar, sino simplemente en unas ideas previamente establecidas y una gran creatividad e imaginación, pues cuando esto se tiene, con lo que sea que se quiera se logrará esto.   

Imagen relacionada

La falta de dinero para no decorar una sala es solo una excusa para quien no quiere ver lo que tiene en sus manos. No necesitas comprar el adorno más caro y brillante y mucho menos contratar a especialistas que aunque saben hacer muy bien su trabajo, cobran mucho dinero por decorar un contexto que tú conoces mejor que nadie, que es tuyo y de los tuyos.

Imagen relacionada

En las siguientes líneas compartiremos algunas ideas de cómo elegir algún estilo de decoración, que sin dudarlo hay muchos, pero siempre se hallará uno que se adapte a nosotros, a nuestro fabuloso estilo, por lo que siempre es necesario estar al tanto con todos los tips necesarios para lograr esto.

Pequeño es más

El tamaño no tiene que ser algo negativo, solo debes hacer una simplificación de gustos que te permita decorar sin exagerar.En las salas modernas, por ejemplo, ya no existen las mesitas de centro, idea que es increíblemente práctica ante el espacio que tienes.

Una idea para que no te sientas vacía dejando sin nada el centro de la casa es que coloques un florero fino directamente en el piso, de estos diseños alargados y que adentro le coloques un bambú. Es algo natural, súper bonito y delicado que dará un gran toque a tu hogar y así no dejas el espacio vacío, solo le das otro aire.

En el caso de querer contar con más espacio en éste lugar de nuestro hogar, se puede optar por no acumular tantos adornos, que cabe mencionar que cuando son en exceso, se ven mal, y además, no sobrecargar tanto la sala con mesas de más, ya que es eso o muebles de madera, que no son tan cómodos como los de cuero, pero si más delgados, lo que nos ayudar

Las paredes

Por un momento hay que centrarnos en lo que las paredes aportan en el espacio. Se trata de que a veces las usamos como lienzo y se terminan convirtiendo en algo que solo sobrecarga.

Resultado de imagen para salas decoradas

La solución es que elijas dos cuadros de tu preferencia para colgar y ¡listo! También está la opción de que utilices repisas donde podrás colocar algunos adornos, libros portarretrato y lucirá como un lugar muy agradable.

Experimenta

¿No se les ha pasado por la mente que probar el estilo que tienen otras culturas no es una mala tarea? No está mal probar nuevos estilos en tu sala pequeña y menos si son necesarios, ¿por qué no innovar con un estilo hindú? Juega con los colores, utiliza mantas, muebles de los que van pegados al piso y verás cómo das un giro de 360 grados.

Resultado de imagen para salas decoradas

Si decides simplificar de esta forma, pero eres un poco más atrevida, en vez de muebles al suelo puedes comprar o buscar algunos cojines nuevos. Estos amigos son muy cómodos y si no los tienes también son bastante económicos, búscalos en varios colores y que sean grandes para que te puedas sentar, recuerda que estás reemplazando muebles.

No tengas miedo ni tabú para probar cosas nuevas, si realmente te hace sentir cómodo, no podrás decir que no. 

Colores ayudan

Aunque te cueste creerlo hay colores que ayudan a hacer el arte de la decoración mucho más fácil. Se trata de que existan colores que hacen que el espacio que tienes en las manos se vea más grande.

Resultado de imagen para salas decoradas

Blanco, rosa claro, color pastel, crema, durazno, beige e incluso mostaza, son tonos que te harán ver todo en otra dimensión. Sigue siendo el mismo espacio, pero te regala otra sensación y eso es siempre lo más importante.

Olvídate de colores como marrón oscuro, negro, naranja, rojo, magenta, verde o morado, pues solo traen sensación de absorción, de pesadez y da una visión de un lugar cerrado.  

Es importante que te fijes muy bien en el tono que finalmente decidas usar, si no tienes mucho espacio, tu propia mini sala te podría hacer colapsar, cuando lo que se busca es que la sala se convierta en un lugar de estar, de compartir, de seguridad, de confort, todas las características que tú quieras reflejar.

Imagen relacionada

La decoración, sobre todo en salas pequeñas,  entra en juego con las emociones de quienes viven en el lugar. Recuerda que estás removiendo objetos que representan comodidad y rutina, es normal generar nuevas sensaciones, así que es importante hacerlo bien.

Una sala, sin importar su dimensión, es lo primero que verán cuando te visiten, ¿ya pensaste que quieres decirles si entran a tu hogar? Sin duda una incógnita muy importante y que deberías hacerte, transmite un mensaje claro de lo que eres y quieres. Eso define lo que será tu personalidad sin importar donde estés y el que quienes hoy pisan tu espacio, también te inviten al suyo.

Salir de la zona de confort también aplica para las decoraciones en el hogar y un lugar pequeño no debe ser lo que te limite a querer hacer cosas grandes. Alguien que se pueda sentir bien en tu pequeña sala, será una nueva sonrisa para ti.

Deberías leer los siguientes artículos:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *