Dentro de la decoración de la sala, salón, living o sala de estar el televisor es uno de los principales protagonistas, especialmente si es que el espacio está enfocado hacia los momentos libres y de ocio, pero para que luzcan como un detalle decorativo es importante colocar el televisor en un buen mueble de diseño original que complemente el resto de la decoración.
Aunque son muchas las personas que deciden por colgar el televisor en la pared, los muebles para colocar este tipo de artefactos siguen siendo indispensables, por lo que es importante que sepas como elegir el más adecuado, toma nota de las siguientes recomendaciones.
Contenido
Ten en cuenta el tamaño
Para acertar con el mueble ideal para tu televisor, siempre es necesario tener en cuenta el tamaño del televisor y el espacio con el que se cuenta el espacio a decorar. Es importante que el mueble tenga una base que sea más ancha que la pantalla y el soporte sea resistente y seguro.
También analiza la altura
Actualmente los nuevos diseños de televisores están hechos para verlo desde arriba. Entonces el mueble que elijas tiene que tener una altura en función al sofá, sillones o muebles desde donde te sentaras para disfrutar de tus series o programas favoritos. Evita elegir un mueble que queda muy por encima o muy debajo de la altura del sofá.
Usa uno con espacio de almacenamiento
Es importante que el mueble que utilices no solamente sea para colocar el televisor, sino que además sirva para colocar la consola, las películas, libros, algunos detalles decorativos y ciertas cosas que estén causando desorden en otro lado. Elegir un mueble con importante espacio para el almacenamiento ayuda a que la decoración de la sala o el salón sea más acogedora, ya que estará libre de desorden.
Analiza el estilo del mueble
Si bien es cierto que los muebles funcionales son los más recomendables, pero también es importante analizar el estilo estético. Es importante que el mueble tenga un estilo que vaya perfectamente con el estilo de la decoración de la sala o del espacio donde deseas colocarlo.
Cuidado con el material
Se tienen toda una variedad de materiales de los que se elaboran los muebles para el televisor. La clave está en elegir un mueble que sea de un material bien resistente. Los materiales más recomendables son la madera y el metal, claro que en algunos casos puedes encontrar muebles que combinan más de un material.
Analiza la comodidad
Para mejorar el estilo de la sala o el salón y decorarlo de forma única, no dudes en optar por un mueble para el televisor que permite visualizar la pantalla de forma cómoda y no tengas que estar haciendo algún movimiento incómodo para recién ver bien hacia al televisor. Tenlo por seguro que con un poco de paciencia y visitando diferentes tiendas de tu localidad podrás encontrar el mueble ideal que estás buscando. Analiza el diseño, precio y estilo, para que al final elijas el que más te gusta.
Te recomiendo leer:
- Muebles para Salas de TV
- Tipos de Muebles de Sofa
- Muebles Tradicionales para la Sala
- Como Decorar un Salón con Muebles Impredecibles
Opina