Como Escoger La Cortina Para Sala

Las cortinas son como un filtro que podemos colocar a nuestras ventanas para regular la entrada de luz, y hasta la privacidad de nuestras habitaciones. En la sala, las cortinas son importantes porque te permitirán que el lugar luzca muy iluminado, pero que la luz natural no te cause problemas, son como un interruptor que nos dejan manejar la intensidad de la luz del sol, o en todo caso apagarla, si es necesario. Pero elegirlas no es una tarea fácil, así que aquí te dejamos unos sencillos consejos para que tu elección sea más sencilla.

Como Escoger La Cortina Para Sala

Tamaño de la sala. A la hora de escoger las cortinas, deberás tener en cuenta el tamaño de la habitación. Si se trata de una habitación pequeña, lo mejor es optar por colores neutros en las cortinas, como el blanco o el beige.

De esa manera, crearemos un efecto de mayor amplitud en la estancia. En el caso de que la dimensión de la habitación sea grande, entonces podemos jugar tanto con los colores como con los tejidos.

lindas cortinas para salas1

Color de las paredes de la sala. Otro elemento fundamental para elegir el color de las cortinas es tener en cuenta el color de la pared de la habitación. Si la habitación es de color azul, entonces pondremos unas cortinas blancas o beige.

Si la habitación es blanca, podemos jugar con cualquier color. Si por el contrario la habitación es de color amarillo, los naranjas y verdes frescos combinan a la perfección.

Qué otros elementos existen en la sala. Si queremos combinar con éxito las cortinas con el resto de la estancia, debemos tener en cuenta qué otros elementos hay en la habitación.

Por ejemplo, si se trata de un dormitorio, podemos combinar el color de las cortinas con el edredón o colcha. Si se trata de un salón, debemos tener en cuenta el color del sofá. Por ejemplo, una buena combinación sería: pared blanca, sofá marrón chocolate y cortinas beige.

lindas cortinas para salas2

Tipo de muebles. No debemos olvidar tampoco el tipo de muebles que hay en la habitación donde pondremos las cortinas.

Si se trata de una habitación con una decoración rústica, no conviene recargar más la decoración con cortinas estampadas, en este caso es más conveniente usar colores lisos. Sin embargo, en una habitación más minimalista, podemos optar por algo liso o bien, por algún estampado tipo rayas.

lindas cortinas para salas3

Escoger Las Cortinas Según El Estilo Decorativo Y El Tipo De Ambiente

Si gustas de algún estilo para decorar tu sala, o pretendes inclinarte hacia alguno de ellos, es necesario que sepas qué colores de cortinas se suelen utilizar, claro que en toda regla siempre hay excepciones.

lindas cortinas para salas

En el estilo minimalista se utilizan cortinas de colores neutros, ya sea blanco, grises, e incluso negro. También se puede optar por tonos muy suaves. Siempre deben ser colores lisos, sin estampados y de diseño sencillo.

En el estilo nórdico el blanco es el rey, por lo que es el color preferido para los cortinados, aunque también pueden encontrarse algunos grises y beises suaves.

Para los estilos provenzal y Shabbi Chic, los colores preferidos son blancos, cremas y todo tipo de tonalidades pasteles, rosas, verdes y azules pálidos. En el segundo se utilizan más estampados de flores, con telas abullonadas, y telas livianas como wall.

lindas cortinas para salas5

Consejos Para Instalar Las Cortinas De Manera Adecuada

Toma las medidas. Para evitar cualquier tipo de error, es importante medir el ancho y el alto de la cortina. Lo más recomendable es instalar las barras pocos centímetros más arriba que el marco de la ventana.

Las medidas dependerán de tu gusto personal y del tipo de cortina: hay cortinas que tienen que ir a ras de suelo, mientras otras necesitan de un espacio de separación. Ten claro cuál es el tipo de cortina que quieres colocar para saber a qué altura deberás poner la barra.

lindas cortinas para salas6

Diferentes efectos. Dependiendo de cómo cuelgues las cortinas, podrás conseguir looks diferentes. Así, las cortinas cortas son más aconsejables para el baño y la cocina, ya que si son más largas corres el riesgo de que se ensucien más rápidamente.

Si aun así, optas por una cortina que llegue hasta el suelo, procura que sea de colores oscuros y de mantener el suelo limpio, por un lado evitarás que se manchen y, por el otro, que si se manchan no se note tanto. Además, tendrás que tener en cuenta el ancho de la tela en relación con la ventana.

lindas cortinas para salas7

Taladrar o no. Para colgar la barra de la cortina puedes optar por taladrar la pared. Lo más recomendable es usar tornillos o un kit especial para soportes de cortinas, y nunca clavos, ya que no son suficientemente fuertes y tarde o temprano acabarían por ceder, dañando la pared y dañando la barra de la cortina.

Otras opciones que puedes utilizar para colocarlas son las barras a presión, de imán, con adhesivo o velcro.

lindas cortinas para salas4

Poner la cortina. Después de instalar la barra, es el momento de poner la cortina, asegurando que no esté al revés. Una vez la barra esté segura en los soportes, acomoda la tela y asegúrate de que esté nivelada.

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

Leer entrada anterior
Muebles Funcionales Para Salones

En este artículo vamos hablar sobre los muebles funcionales para salones que marcan tendencia hoy en día. Descubriremos qué estilo...

Cerrar