Saltar al contenido

Cómo Hacer Adornos De Navidad Con Piñas De Pino

Navidad con su dulce cantar, especial de las almas que saben amar como dice la canción, es una de las épocas más especiales del año, porque la magia con la que se inunda al planeta en el solsticio de invierno para la zona norte y solsticio de verano para la zona sur pero de igual forma en todo el planeta, es un momento del año que está cargado de alegría, abundancia, prosperidad, regalos, compartir y la figura icónica de Santa Claus. En todo este imaginario colectivo planetario de festividad hay muchos símbolos: papá Noel, el niño Jesús, la nieve, los renos con el trineo que viaja por el cielo repartiendo regalos para los niños, luces, regalos, adornos, escarcha o brillantina, cenas y el famoso árbol de navidad. Este árbol generalmente, y de manera extendida, de pino en todas sus especies tiene unos frutos bellísimos que también se utilizan, en muchas formas de adornos, los cuales vamos a nombrar a continuación.

Centros de mesa

970

En navidad la cena de fin de año del 31 de diciembre al 1 de enero, o de la natividad del 24 para el 25 de diciembre, nos reunimos al torno de la mesa a comer, a beber, a compartir, celebrar, dar las gracias y la decoración es un punto importante para agradar a nuestra familia y amigos en la celebración. En el centro se colocan velas y el protagonista del adorno puede ser las piñas de los árboles de pino. En un platón grande que se disponga para esto se coloca en el borde piñas pequeñas que lo cubran todo se pegar con silicón en barra, en el centro una vela grande y alrededor piñas que vayan creciendo de tamaño, se coloca una base de anime para darle consistencia y volumen. Los frutos del muérdago y sus hojas, también pequeñas bolas de colores rojo y verde acompañan este adorno. Las hojas de pino complementan este adorno que además de decorar perfuman el ambiente y purifica el aire con sus aceites esenciales refrescantes.

Una, dos o tres velas en diferentes alturas le dan la variedad que queremos.

Las piñas se pinchan, se les coloca hilo de nylon, se pegan del techo haciendo una especie de móvil en forma de cascada con cristales y figuras navideñas, estrellas, formas de cristales de nieves, etc., y tenemos otro adorno navideño con piñas de pino. En las servilletas y encima de los manteles se colocan descuidadamente los piñones de pino o se hace un camino de flores de navidad con estos frutos en vez de un solo adorno central de punta a punta si la mesa es rectangular o un gran cirulo si es redonda u ovalada.

Adornos de pared con piñones

Los ruedas de pino o rosquilla de diferentes tamaños para decorar las paredes o puertas de entrada e internas con los detalles de piñones alrededor, cuentas de colores rojos, doradas, plateadas y flores navideñas o flores papagayo, por supuesto rojas que es la flor símbolo por excelencia de la navidad.

corona de navidad con pinas

En la pared se puede construir in patrón de árbol de navidad o de estrella de 5 puntas las cuales se cubren con las piñas de pino para tener un adorno único y divertido en los que los pequeños de la casa pueden intervenir, mucho color, mucho brillo, estrellas, estrellas y estrellas. En navidad la ley de menos es más no se cumple a cabalidad, siempre más  es más y el brillo las luces, el equilibrio de adornos pares está en el tapete.

Adornos auxiliares de piñones

descarga (1)

En las chimeneas para los que la tienen, en los bordes de las repisas se colocan, también un par de velas solitarias con una base de piñas de pino en los extremos, en el quemador, tiras de estos o muy ingeniosos construir arbolitos de navidad tridimensionales con estos piñones, que van creciendo de tamaño desde los más grandes hasta los chiticos para la cúspide del arbolito.

images (6)En navidad en mi casa el rojo y el verde se apoderan de la decoración, cojines, bolas, adornos en el árbol de pino y muchos piñones, tenemos una caja de estos para utilizarlos y reutilizarlos tantas veces como sea posible en la decoración y en las ruedas de pino natural que todos los años hacemos con flores, cuentas rojas y doradas, angelitos de cerámica y peluches con gorros navideños renos, pingüinos, patos, elefantes, tigritos, hipopótamos, osos, monitos que se ven tan tiernos y gustan mucho a mis hijos a los niños que nos visitan y a nosotros los adultos también vamos a aceptarlo.

Una navidad en casa de una de mis tías que se volvió como loca cuando fue a una granja donde había un cultivo de pino y se trajo no menos de 5 cajas de piñones para utilizarlo en la decoración de su casa. Su árbol de navidad de 2 metros de alto estuvo de piso a techo decorado con piñones, muchas luces, cintas de colores, lazos de raso, muchas flores rojas y estrellas de 5 puntas doradas, fue tanto que salió en una revista de la ciudad y todo el mundo tenía que ver con ese árbol tan espectacular. Tanto que todavía lo recuerdo con mucho agrado y alegría.

Artículos Relacionados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón

Autora del libro “Poderes Sanadores”



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *