¿Cuántos por acá se consideran fanáticos de la navidad? Si su repuesta fue, ¡Yo!, entonces se sentirán igual de felices y ansiosos como nosotros porque ya estamos a pocos meses para la llegada del mejor mes del año, diciembre. La navidad es sinónimo de amor, reuniones, encuentros, felicidad, familia, comida y por supuesto de decoraciones hermosas e increíbles, es por ello que quisimos dedicar un artículo especial para que conversemos y aprendamos sobre cómo hacer decoraciones y accesorios para el árbol de navidad.
El árbol de navidad se ha convertido es un elemento emblemática de las festividades navideñas, es necesario incluirlo en casa de cualquier manera, ya sea que te gusten los pinos naturales o que prefieras los arboles artificiales, siempre es necesario conseguir los accesorios indicados para decorarlo. Cambiar por completo la decoración del árbol cada año, no es nada rentable, pero lo que sí puedes hacer para que luzca un poco distinto, es crear por ti misma nuevos accesorios. Mira estas ideas que dejamos a continuación, no crearás lo sencillas y económicas que pueden ser.
Unas bolitas de navidad un poco diferentes
Las bolas o esferas de navidad son el adorno más característico de cualquier árbol, sabemos que algunas pueden ser un poco costosas, dependiendo del material con el que estén elaboradas, pero hoy aprenderán cómo hacer unas lindas esferas de navidad, perfectas para el árbol, muy económicas.
Los materiales que van a necesitar son, diferentes tipos de telas con motivos navideños, evidentemente, o también podrías optar por una tela con estampado neutro o unicolor para colocar otros detalles, luego necesitarán cintas de tela, silicona, hilo, agujas, tijeras y por supuesto, el material más importante, bolas de anime.
Lo primero que tendrán que hacer es tomar los diferentes pedazos de tela y dibujar sobre ellos y cuadrado de 10x 10 cm, después de tener los trozos de tela divididos, tomarán uno, justo al centro vas colocar la bola de anime y medirán el cierre, justo como lo vemos en la imagen, debe sobre salir un poco de tela, pero no demasiado, para que quede mucho más seguro, coloquen silicona alrededor de la bola y amárrenla arriba con un cinta, pueden aparte hacer un lazo y coserlo o simplemente hacer un lazo con la misma cinta.
Para terminar del centro de la tela se debe coser lo que será la cinta para colgar la bolita en las ramas del árbol, repitan lo mismo con los diferentes estampados de tela, hasta tener la cantidad necesaria y listo, un adorno nuevo para el árbol.
Adornos en fieltro
Para aquellos que no lo conocen, el fieltro es una tela que no es tejida y está fabricada a base de borra, lana o pelo conglomerado, es ideal para fabricar todo tipo de manualidades, y se utiliza mucho en las escuelas. Pues este será nuestro material principal, fieltro de varios colores, preferiblemente los típicos de la navidad, rojo, blanco, verde y amarillo, luego se necesitará hilos y pabilo, algodón, lentejuelas, silicona y tijeras.
En una cartulina resistente, van a dibujar las diversas formas que desean para el árbol, como corazones, estrellas, copos de nieve, bastones, o cualquier otra figura que deseen. El siguiente paso será calcar estas figuras sobre el fieltro, del color que deseen para luego recortarlas. Una vez que ya tengan ambas partes, cara y reverso, se debe comenzar a coser el borde, antes de terminar de cerrar por completo, se debe agregar el algodón para que la figura quede rellena, finaliza la costura y luego solo quedará la decoración, con detalles, escarcha, lentejuelas o lo que desees.
Bombillos de reciclaje
Si lo primero que hacen cuando los bombillos se queman es desecharlos, pues no lo sigan haciendo, es momento de reciclarlo para hacer hermosos bombillos decorativos para el árbol de navidad. Para ellos necesitarán, las bombillas viejas, pintura, escarcha, mecatillo y silicona.
El primer paso será pintar todas las bombillas, puedes hacerlo con spray para que sea mucho más sencillo pintarlas, dejar secar y cuando aún estén un poco húmedas, coloca por encima escarcha o brillantina, de modo que quede completamente adherida en la pintura. Deja secar hasta el día siguiente, coloca las ramas a ambos lados para que sean los brazos del muñeco de nieve, pinta los detalles en la cara y los característicos botones, por último, finaliza con el mecatillo, que quede bien asegurado para que puedas colgarlos en el árbol sin problema.
Formas hechas con silicón
Para cerrar con estas ideas de adornos para el árbol, vamos a finalizar con una que seguramente jamás se te hubiese pasado por la mente, y se trata de hacer formas con ayuda de silicón caliente. Para esto necesitarás, una pistola de silicon eléctrica, varias barras de silicon, escarcha o brillante y los adornos pequeños que quieras, como por ejemplo, lentejuelas.
La realización es muy sencilla, primero deben dibujar la forma que desean, corazones, estrellas o copos de nieve, luego se debe colocar una superficie de vidrio o algo donde no se adhiera el silicón. En el momento que está aún caliente, es cuando se debe colocar la escarcha, y el listón de donde irá sujeto el adorno, espera que seque completamente para poder despegar con mucho cuidado del vidrio.
Interesantes:
- manualidades para navidad paso a paso
- como decorar tu sala con poco dinero
- Ideas para decorar la mesa en Navidad