Saltar al contenido

Como Hacer Un Reno Para Navidad De Forma Fácil

Una de las épocas mas llenas de magia y fantasía durante nuestras vidas es sin duda la Navidad, es sinónimo de familia, alegría, muchos regalos y de un personaje bien particular del cual todo niño espera con entusiasmo. Si, se trata de Santa Claus.

¿Quien no soñó con ver a Santa Claus surcando los cielos en su reluciente trineo halado por sus inseparables Rodolfo, Trueno, Bailarín, Relámpago y el resto de sus impresionantes renos? Bueno, te podemos ayudar a crear algunos de ellos para que pueda crear la ilusión en su hogar y pueda disfrutar con sus seres queridos la época más feliz del año.

Hoy lo contagiaremos de la magia de la navidad y le enseñaremos como hacer un hermoso reno de forma fácil, sencilla y rápida, utilizando materiales fáciles de conseguir, pocas herramientas y las técnicas más sencillas para que en pocos minutos pueda ver con sus propios ojos un reno, por supuesto, hecho por usted.

DE MADERA SERA MEJOR

Hay muchos materiales con los que podemos hacer manualidades y creaciones verdaderamente impresionantes, preferiblemente se usan materiales reciclados para poder contribuir con la ecología. Uno de los materiales que se suelen utilizar para ayudar a salvar el planeta son las botellas de plásticos, además de que puedes armar estructuras de cualquier tamaño y forma, son muy fáciles de conseguir y con tan solo un poco de pega y pintura podrá crear obras de arte muy interesantes. Otra opción, un poco mas elaborada pero de mucha maniobrabilidad surge de la mezcla de papel con agua y pegamento, creando una especie de masa flexible muy al estilo de plastilina la cual se puede moldear al gusto y al secar quedan estructuras bien fuertes.

Para esta ocasión utilizaremos un conglomerado de madera conocido como MDF, un material muy fácil de trabajar con las herramientas adecuadas, es utilizado para todo tipo de trabajo relacionado con la creación de figuras en manualidades y decoración, además de ser liviano, sus trabajos se verán muy profesionales. Vienen en varios grosores, para este trabajo necesitaremos uno de 15mm de grosor con un ancho de 40cm por un largo de 70cm, eso será suficiente para una figura de 1 metro de altura aproximadamente.

                 Renos para decorar la Navidad. Renos de madera para decorar el árbol de Navidad.

ELIGE EL RENO QUE MAS TE GUSTE

Hay muchas imágenes y diseños de renos que pudieran servir de modelo para su figura, en internet podrá buscar y tendrá diversidad de opciones para escoger, elija uno que exprese alegría con mucho colorido pero con una silueta sencilla, porque de la imagen solo tomaremos la silueta para plasmarla en nuestro cuadro de madera. Aunque el color será fundamental, el diseño de nuestro reno será la base de todo.

Si puede, imprima la imagen seleccionada en una hoja de papel para que pueda trabajar mejor el diseño, luego de imprimirla trace rayas verticales y horizontales a igual distancia una de otras, dividiendo la imagen en cuadros.

           New for 2017 and already a huge favorite. 12 (approx) standing Rudy is just about perfect anywhere in your home or as a gift! Great on a shelf, table, windowsill, mantle, countertop, you name it, he is adorable

HAGAMOS UN RENO

Ya le hemos dicho que tipo de material necesitará además de otras opciones con las que puede experimentar, pero hoy utilizaremos el MDF, solo necesitará una pequeña sierra caladora para esto, es la mejor forma, le quedara un trabajo profesional en pocos minutos.

En el cuadro de MDF de medidas 70cm de largo, 40cm de ancho y 15mm de grosor,  y con la ayuda de la imagen impresa dividida en secciones, dibuje la silueta de la imagen seleccionada. Si es buen dibujante solo lleve a una escala mayor el dibujo del reno, ahora, si no es tan buen dibujante, allí entran en acción las líneas hechas sobre la superficie del dibujo del reno. Realice la misma cantidad de líneas que realizo en la hoja de papel en el cuadro de MDF y dibuje por partes, como si armara un rompecabezas, se le hará más fácil y logrará hacer dibujos impresionantes de esta manera.

Llego la hora de recortar la silueta del reno, para esto utilice la sierra caladora, recorte por el borde no tan cerca de la línea del dibujo, esto es para poder corregir algunos detalles o errores que pudiese cometer. Recorte en otra sección de la tabla una copia de las patas del reno, estas las colocará a ambos lados de la silueta principal para darle fortaleza y estabilidad al colocarlo en el suelo, también puede duplicar los cuernos del reno si le sobra algo de MDF, con el fin de dar algo de relieve a esa parte del reno.

        Reindeer wood craft

COLORES BRILLANTES ALEGRARAN AL RENO

La magia la hará el color, recuerde que el reno debe transmitir alegría y algo de fantasía, por eso le recomendamos que use colores brillantes para madera o esmalte. Como accesorios adicionales para su creación, puede dibujar una bufanda alrededor del cuello del reno para darle mas colorido, usando los tradicionales colores de la época rojo y blanco.

Dibuje unos ojos grandes, muy brillantes y con algo de picardía, además puede usar algo de azul o verde para colorear los ojos del reno. También puede crear pequeños rastros de nieve sobre los cuernos y lomo del reno, para esto le recomendamos usar colores blancos combinados con colores azules brillantes bordeando el color blanco, eso hará un efecto muy realista de reflexión sobre el reno, con eso será suficiente para que su reno cobre algo de vida.

           Renos navideños de cartón para decorar en navidad

¡¡Si te gusto el resultado, quizás te animes a realizar también el gran trineo de Santa Claus cargados de muchos regalos!!

También puedes ver:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *