Como Limpiar Una Sala Paso A Paso

¿Hace mucho tiempo que no limpias tu sala? Es momento de hacer una limpieza a fondo. Para ello, te recomiendo que sigas los pasos que encontrarás más adelante, de esa manera conseguirás hacer la limpieza de tu sala con rapidez y facilidad.

Como Limpiar Una Sala Paso A Paso

como limpiar la sala3

Paso #1. Lo primero que debes hacer, es eliminar el desorden. Para ello, tienes que eliminar, desechar o reciclar todo aquellos que es basura.

Paso #2. Saca o elimina aquellos accesorios que no pertenezcan a tu sala. Para eso, te recomiendo que pongas estos elementos en una canasta de ropa o caja y colocarlos en otro sitio.

Paso #3. Emplea una manguera de aspiradora o sencillamente una escoba para eliminar las telarañas del cielo raso y el polvo del ventilador y de las lámparas. Realizar esto antes de que empieces a limpiar el piso o cualquier otro objeto debajo de estas zonas.

Paso #4. Limpia correctamente las sillas y sofás de tu sala. Para ello, te aconsejo que utilices una aspiradora para que puedas limpiar con facilidad entre los cojines de los sofás.

Paso #5. No te olvides, que cuando limpies tu sala, también es muy importante que acomodes de la mejor manera los libros, DVDs y CDs que tengas dentro del espacio de tu sala.

Paso #6. Es de suma importancia que uses un trapo húmedo y una solución limpiara, la cual debes usarla para limpiar escritorios, mesas, persianas, TVs, puertas y ventanas. Para limpiar los muebles de madera, también debes emplear un limpiado de madera especial.

Paso #7. Ahora es momento de que vuelvas a colocar los objetos en los estantes y mesas. También debes poner los cojines de los sofás, tapetes y todo lo que haya sacado de su posición.

Paso #8. Hoy en día hay muchas personas que cometen el error, de no limpiar las manchas de la alfombra, y aunque no lo creas, este paso es muy importante que no debes dejar de pasar por alto.

Paso #9. Para ir terminando con la limpieza de tu sala, es hora de que empieces a barrer y trapear el piso.

Paso #10. Finalmente, no te olvides de abrir las ventanas por unos minutos, de tal manera que tu sala se ventile mejor y se seque más rápido.

como limpiar la sala

Cómo Limpiar Sillones De Modo Fácil

Aunque no lo creas, el polvo y las manchas terminan perjudicando los sofás, provocando que estos mismos pierdan su durabilidad. Por eso, es muy importante que laves tus sofás para protegerlos de la mejor manera.

Ojo, cada tipo de sofá precisa un producto de limpieza distinto, ya sea productos elaborados en casa o alguna espuma que venden en el mercado. Los tejidos leves los puedes limpiar con ayuda de un aspirador, pero si presentan muchas manchas, debes pasar sobre el tejido del sofá un paño seco para eliminar la suciedad.

Si las manchas no se eliminan con facilidad, es mejor que uses un solvente o mezcla de media taza de lavavajillas y una taza de agua caliente, luego usas un cepillo que tengas cerdas suaves y aplicas el producto casero sobre las manchas enérgicamente; después enjuagas con ayuda de un paño húmedo.

Si en tu sala tienes sofás de cuero, entonces es muy fácil limpiarlos, porque los puedes hacer con un paño humedecido y para secarlo debes usar un algodón para lograr resaltar su brillo.

como limpiar la sala1

Cómo Limpiar Las Cortinas

Cuando laves tus cortinas, es recomendable que lo hagas por separado, porque pueden desteñirse y traspasar el tiente de unas cortinas a otras.

Si tus cortinas están muy desgastadas por causa de los rayos UV del sol, quizás no sea recomendable que las laves en tu casa, porque pueden terminar de romperse. Más bien, trata de darte un tiempo y llévalas a la tintorería.

Si las a utilizar la lavadora para lavar tus cortinas de tu sala, entonces te recomiendo que tengas en cuenta lo siguiente:

  • Utiliza siempre un programa para ropa delicada.
  • Utiliza agua fría o templada, jamás utilices agua caliente, porque pueden encoger las cortinas y estropearlas.
  • Escoger para lavarlas un detergente que sea suave.
  • No cometas el error de centrifugar las cortinas, de esta manera evitarás la presencia de arrugas.

Si tus cortinas tienen alguna mancha, es aconsejable pretratarla previamente, para ello debes usar un producto quitamanchas o detergente para lavar vajilla a mano.

Una vez que las cortinas estén bien enjuagadas, ya puedes poner las cortinas húmedas en la barra, de esa forma conseguirás que su propio peso elimine por completo las arrugas que se hagan formado en el lavado.

como limpiar la sala2

Consejos

  • Trata siempre de realizar la limpieza de tu sala de arriba hacia abajo. De esta forma, el polvo que caerá de las zonas altas se recogerá más adelante cuando empieces a limpiar el piso.
  • Para que el trabajo de limpieza te sea más fácil y divertido, te sugiero que escuches tu música preferida.
  • Al finalizar la limpieza de tu sala, no te olvides de rociar un aromatizante ambiental.

Artículos relacionados…



Deja un Comentario

Leer entrada anterior
Como Pintar Una Sala Comedor

Sabemos que una de las cosas principales para que tu cas ay zonas de tu hogar este decorado de una...

Cerrar