Saltar al contenido

Como Pintar La Sala Comedor

¿Quieres darle un nuevo aire a tu sala-comedor?, esta es una decoración que hay que pensarla muy bien, por el simple hecho de estar juntos, entonces hay que considerar un espacio bien amplio, que destaque o maximice la armonía del lugar.

Debes, en este sentido, hacer que los dos espacios se relacionen y que puedan estar acorde al estilo de la decoración que llevas en tu hogar. A partir de ese punto, comienzas a escoger los colores para pintar.

Los estilos sobre abundan, pero cada tendencia tiene colores apropiados que la vuelven más original y que destaca la proyección de una imagen más clara.

En este post, quiero mostrarte cómo pintar tu sala – comedor, tomando en cuenta el estilo decorativo que implementarás.

Estilos y colores para decorar tu sala-comedor

El estilo rústico

Si deseas  una sala-comedor que te brinde esa sensación de  confort y calidez, lo alcanzarás con  un estilo rústico campestre. Estos diseños se caracterizan por ser espacios más naturales, algunos ubicados en la montaña, u otros en espacios más abiertos y naturales.

Considera que en la tendencia del estilo rustico, las paredes pueden ir con unos lindos revestimientos de piedra, combinan de manera excelente  con la madera; pero en cuanto al color, estas se destacan por la proporción de tonos tierras, y colores neutros.

Resultado de imagen para sala comedor estilo rustico

Puedes también realizar combinaciones en tonos como el verde, el marrón, el terracota, y el mostaza; estos son ideales para una decoración al estilo rústico.

Casas con un toque romántico

Claro que sí, hay mujeres que no solo llevan el estilo romántico en su manera de vestir, sino que también le imprimen algo de ternura a la decoración de su hogar; y si este es tu caso, ten en cuenta estos detalles.

Para las paredes, puedes escoger un lindo estampado, lograrás un doble propósito, además de crear el punto focal,   te servirá para demarcar los ambientes.

En una sala-comedor con un aire romántico, encontrarás muchos detalles,  retratos, adornos, cortinas gruesas y muebles generalmente blancos. Para las paredes, los colores que mejor  reflejan el estilo romántico son tonos pasteles, combinados con blanco o gris.

Resultado de imagen para sala comedor estilo romantico

Toma nota de esta linda sala romántica; lo primero que notarás son las pesadas cortinas de un precioso estampado en un tono rosa viejo. Para las paredes un tono tamben rosado, pero un poco más suave.

Las   puertas y lámparas de techo  blancas, notarás que  el rosado en variados tonos predomina hasta en los cojines. De accesorios unas lindas lámparas de mesa con la pantalla con un romántico estampado de flores.

Vanguardista y  minimalista

En este estilo lo primordial es el uso mínimo del mobiliario. Las líneas geométricas predominan en todo el ambiente.

En esta sala-comedor las paredes, el techo, y mobiliario, deben guardar una armonía de colores, evitando los tonos fuertes  y vibrantes, que tienden a crear un ambiente recargado.

El blanco es el color es el favorito de esta decoración; combínalo con tonos menos neutros, puede ser un blanco  crudo, marfil o crema, con algunos tonos derivados del gris.  Siempre los tonos suaves deben  predominar.

Imagen relacionada

En las paredes también puedes usar un color blanco hueso, y destacar con otros elementos. Resalta una de las paredes del comedor, en un intenso marrón, o negro, esto sirve para enfatizar esa zona;  además de crear un  marco y colgar unos lindos cuadros que decoren la estancia.

Para volver al pasado, un estilo vintage

Si deseas dar a tu sala-comedor ese aire ancestral,  con algunas toques que evoquen reminiscencia del pasado, el estilo vintage es lo que buscas.

 Unas lámparas antiguas, un aparador de la época de la abuela,  en tu comedor, unas lindas y largas cortinas te ayudarán a dar a la estancia ese  efecto que deseas.

Resultado de imagen para sala comedor estilo vintage

Al elegir los colores para ese ambiente, te pido que juegues con una paleta  de colores vibrantes, con tonos como azul turquesa, amarillo mostaza, rosa viejo y verde menta; mezclando estos tonos en paredes, cojines y cortinas.

Estilo moderno

 Si no cuentas con mucho espacio, puedes decorar una sala comedor logrando gran armonía y funcionalidad en un estilo moderno. Muebles de líneas sencillas caracterizan está decoración.

Una idea excelente es combinar una mesa de comedor pequeña en cristal, con una base de color amarillo limón, al igual que la lámpara situada justo sobre la mesa.

Resultado de imagen para sala comedor estilo moderno

La zona de la sala  estará demarcada con una alfombra multicolor y un pequeño sofa en un tono neutro. La armonía entre estos dos ambientes  se logra con los colores de las paredes de un blanco apagado. Le brinda un ambiente de gran calidez a tu sala comedor, sin necesidad de un gran espacio. 

Conclusión

 Cada estilo depende siempre de tu personalidad, y de lo que quieres enfocar. En el caso de comenzar a pintar tu sala –comedor, yo te sugiero que abordes primero una tendencia, y después de allí comiences a recrear los espacios.

Nunca pintes las paredes de tu casa, si tener bien claro el estilo con el que vas a decorar.

Para finalizar, cuéntame ¿Qué te han parecido estas ideas?, ¿crees que hay que agregar algo más?, pues escríbeme en los comentarios.

 

Artículos Recomendados:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *