Como Pintar Mi Sala De Dos Colores

Cómo Pintar Una Sala De Dos Colores

La sala es parte importante en nuestro hogar ya que allí es donde recibimos a nuestros familiares y amigos o descansamos escuchando música después de una larga jornada de trabajo, por este motivo los colores de la sala deben generar tranquilidad.

Antes de empezar a pintar siempre debes tener en cuenta el tamaño de tu sala ya que de esta manera podrás escoger mejor la pintura, a continuación te daré algunos consejos para que tengas en cuenta antes de pintar tu sala.

5

Techos Altos

Si tu sala tiene los techos altos y parece que existe mucho espacio recomiendo que sientes de colores oscuros el techo ya que de esta manera lograrás tener un acercamiento, así no te sentirás en una sala sin fin.

Si no quieres pintar el techo de colores oscuros lo puedes hacer con grises tal como te mostraré en la siguiente imagen.

3

Techos Bajos

Algo particular en los espacios pequeños es que cuentan con techos bajos, por este motivo es importante que omitas los colores oscuros en el techo ya que tu sala se verá más pequeña, así que recomiendo los colores claros como por ejemplo el blanco ya que de esta forma de darás más luz y amplitud a tu sala.
2

Elige El Color Más Apropiado

Como ya te aconsejé anteriormente el color lo debes elegir de acuerdo al espacio que tengas en ttu sal, por ejemplo si la sala es pequeña lo mejor que puedes hacer es escoger colores claros, por ejemplo una combinación de blanco y gris, a continuación te mostraré algunos colores apropiados para una sala pequeña.
2

Los colores como el púrpura están de moda, si tu intensión es pintar tu sala de este color, te recomiendo que pintes solo una pared pequeña de este color  y el resto de color claro para que tu sala no se vea tan pequeña.
4

Los colores amarillos también son una buena opción para los espacios pequeños, al igual que el color púrpura recomiendo que solo pintes una pared pequeña.
2

Actualmente los colores rojos están de moda, así que no tengas miedo si quieres pintar tu sala de este color, solo que debes tener en cuenta el espacio. Si vas a usar este color debes tener en cuenta las recomendaciones de los colores anteriores para que tu sala no se vea más pequeña.
3

Para los espacios grandes puedes usar colores más oscuros, hoy en día están de moda los azules agua marina. Este color recomiendo que lo combines con tonos claros, tal como te muestro en la imagen.
2

Los colores claros y oscuros siempre van bien, por ejemplo puedes aprovechar y pintar tu sala de color rosa claro y los bordes de las paredes de color negro. Aunque este estilo lo recomiendo para las salas que tiene los techos altos y las paredes separadas.
4

Los grises son los colores más usados actualmente para pintar las salas, una de las ventajas de este color es que lo puedes combinar con colores como el blanco, el gris claro y verdes, ya todo depende de tus gustos, recuerda que si el techo y las paredes son muy separadas lo mejor que puedes hacer es pintar de color oscuro el techo y alguna pared con el fin de lograr visualmente acercarla más.

3

Después de haber escogido el color recomiendo que tengas en cuenta el tipo de brillo que quieres para la pintura, por ejemplo existe mate es decir pinturas que no tienen brillo y son las más usadas en la actualidad, también podemos encontrar pinturas con mucho brillo, aunque son muy lindas debes tener en cuenta si son de lavado fácil.

Cubre El Piso

Cuando empieces a pintar es importante que cubras el piso ya que la pintura puede causar estragos especialmente en la madera, así que ten mucho cuidado, también es importante que tengas en cuenta cubrir el guarda escoba y zonas donde no vas a aplicar pintura con el fin de protegerlas.
2

Empieza A Pintar

  • Antes de pintar debes comprar un rodillo grande, uno pequeño, una brocha grande, una pequeña y una bandeja para aplicar la pintura.
  • Debes limpiar las paredes antes de empezar a pintar ya que la grasa no permite que la pintura se pegue bien en las paredes.
  • Si vas a pintar los zócalos recomiendo que los pintes primero, los dejes secar y luego lo cubras para no mancharlos en el momento de pintar las paredes.
  • Pinta con los rodillos de arriba para abajo.
  • Aplica dos capas de pintura con el fin de eliminar cualquier defecto que nos quedó en la primera pintura.

A continuación te dejaré un vídeo tutorial donde te explica cómo pintar las paredes, espero sea de gran ayuda.

Espero este artículo haya sido de gran ayuda y que hayas podido elegir el tono de pintura más conveniente para tu sala.  Si tienes alguna inquietud o necesitas un consejo, no dudes en contactarme, con gusto estaré atenta para atenderte a tus comentarios.

También tienes que ingresar a:



Deja un Comentario

Leer entrada anterior
Como Decorar Tu Sala Con Poco Dinero

¿Será posible decorar con poco dinero?, la respuesta es, ¡Claro que sí! Sabemos que por lo general, cuando queremos hacer...

Cerrar