Saltar al contenido

Como Pintar Mi Sala Pequeña

Pintar una pared de la sala suena algo fácil, no creo que exista alguien que no lo haya intentado o hecho, sin embargo como todo, esto debería llevar su proceso para lograr un acabado perfecto, profesional y deseado, totalmente lisa y nivelada. Lo primero es desocupar la habitación por completo, recubrir el piso para evitar dañarlo o mancharlo, acto seguido tener a la mano los materiales a utilizar para facilitarnos el trabajo a la hora de aplicar el frise.

como pintar con rodillo

Los materiales que se utilizaran para la preparación de la pared van a depender únicamente del tipo de arreglo que esta amerite.

Sala con Pared de bloques

Como bien sabemos, los bloques poseen diferente tipos de texturas y al ser pintada no se ven de la mejor manera por lo que, si vamos a pintar lo más recomendado es frisar las paredes, para cubrir los bloques dejarla totalmente lista para pintarla. Frisar una pared no es más que recubrir la pared con cualquier material en modo de tapar los daños que esta posea, el más común, tradicional y permanente es el que se hace con cemento, agua y arena, se baten todos estos materiales hasta tener una mezcla un poco espesa y manejable, ir echándola sobre la pared y expandir con una paleta especial para esto, de manera uniforme, este trabajo a pesar que se explica y se entiende de una manera sencilla.

como pintar salas pequenas pintura para colores que color adecuados ideas como decorar una sala pequena the home depot 1043x687

cuenta con ciertas técnicas, sin contar lo pesado en cuando a esfuerzo físico nos referimos, por lo que es recomendable que sea realizado por personas especializadas en la materia para que no queden algún hueco, desnivel o grumos de mezcla. Luego de todo el proceso de aplicarla, se debe dejar secar un día aproximadamente y luego ligarla, para que la textura sea totalmente lisa, está la podemos lavar sin ningún tipo de riego con agua para limpiar y quitar todo el exceso de material restante.

Sin embargo para este tema tenemos más de una opción.

Frise con masilla

Las paredes pueden cubrirse con láminas de drywall, las cuales son planchas de yeso que una vez colocadas en las paredes debemos ocultar todos los tornillos que se colocaron en el momento de la instalación, para esto vamos a utilizar una cinta especial esto sobre los tornillos, uniones e imperfecciones, la cual se adhiere con masilla, esa una mezcla una pastosa que ya viene preparada, la compramos y listo la podemos utilizar de una vez sin ninguna mezcla adicional ni nada, esta sustancia igualmente se va expandir por toda la lámina con una paleta especial para ello, de manera uniforme, nivelada sin dejar huecos, y en una sola dirección preferiblemente,

9f4650c0237d500c3304c2d8b5cf8889

al secar hay que ligar, se recomienda utilizar dos tipos de lijas, primero con una gruesa y para terminar pulir con una más finita, finalmente debemos limpiar la pared para quitar todos los residuos que queden, puede ser con un paño ligeramente húmedo ya que este tipo de frise debe colocarse en lugares donde no tenga contacto con sustancias liquidas porque pueden sufrir algunos daños. Para este procedimiento también tenemos que recurrir a los profesionales en esta materia para un resultado perfecto.

Frise o recubrimiento con laminas

Este es un procedimiento moderno, de última tendencia, un poco más rápido y sencillo para ser aplicado por nosotros mismo, sin embargo no se debe tomar tan a la ligera, lleva su proceso y gran trabajo tambien, hay que hacerlo con mucho cuidado y dedicación para nos del el resultado previsto.

e59bc60d31cea958cfac6e5ec13ebc6d

Se tratan de láminas bien sean de:

  • Papel tapiz.

  • Papel vinílico.

  • Papel pintado.

  • Láminas de madera.

  • Frises de melamina.

  • PVC.

  • Entre otros.

Estas opciones son un poco más sencillas y fácil aplicarlas por nosotros mismo como ya mencionamos anteriormente, sin embargo algunas de ellas no son necesarias pintarlas ya que vienen con la decoración o color incluido, pero si para algunas de estas es indispensable tener un frise previo así no sea con el mejor acabado, para los tipos de papel mayormente.

4a69472e36d37659fb67a5718706d41e

Todos estos son trabajos muy amplios, de bastante tiempo, detalles minuciosos, delicados y si bien tenemos la capacidad de ser y hacer lo que sea que nos propongamos, recordemos que la práctica hace a el maestro y si no tenemos mucha experiencia con las medidas, cortes a grandes escalas, sobre todo y muy importante las herramientas necesarias lo mejor es llamar a las personas indicadas para este tipo de trabajo, si bien estamos en estos momentos en la necesidad de ahorrar algo de dinero, hay cosas que ameritan esfuerzo y sacrificios para poder disfrutar un buen trabajo y sobre todo que permanezcan un tiempo largo nuestro hogar.

revestimento 3d sala de estar pequena

Otra cosa que debemos tener muy presente en el momento de preparar una pared es que tipo de pared y el lugar vamos a trabajar, es decir: son las paredes de la habitación, la cocina, el baño, sala, parte externa de la casa- jardín, etc. todo esto es importante tenerlo presente para saber qué tipo de materiales vamos a utilizar ya que cada zona se expone a agentes externos diferentes como: agua, grasa, sol, humedad, en fin muchas cosas dependiendo de la zona de la casa que nos estemos refiriendo y no todos los materiales son compatibles o pueden utilizarse en esas partes bajo esas condiciones.

Investigar y leer siempre nos va a conducir a lograr con éxito cualquier proyecto que nos propongamos en la vida.

Una vez que tengamos las paredes cubiertas, lisas, limpias podemos proceder a escoger el tipo de pintura y color que queremos.

Interesantes:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *