Saltar al contenido

Como Pintar Mi Sala Y Comedor

Cuando deseamos darle un cambio a nuestro hogar lo primero que debemos tener en cuenta son nuestras áreas principales, tales como nuestra sala y nuestro comedor. Ahora en este pequeño espacio te vamos a orientar tanto en cómo elegir un buen color como en la manera de hacerlo. En la actualidad contamos con muchas opciones para escoger la mejor técnica, así que empezaremos hablando de los tipos de colores.

                     Como Pintar La Sala Comedor

Tipos de Colores

Primero que nada debemos considerar la diversa variedad de colores de los cuales tengamos a nuestra disposición, claro está que eso dependerá también de nuestros gustos. Y que por su puesto cada uno transmitirá una sensación diferente.

Si somos el tipo de personas que nos agradan los tonos claros, entonces utilizar colores tales como el Marfil, el Crema, Blanco Durazno son ideales para ti, ya que los mismos te van a hacer sentir que tu espacio es más amplio de lo normal. Y al mismo tiempo transmitirte una sensación de tranquilidad.

Si somos del tipo de personas que nos gusta los colores intensos, podríamos escoger entre tonos rojos, amarillos y verdes, ya que los mismos darán a nuestro hogar un aspecto cargado de alegría y vida. Por su puesto hay que ser prudentes en la combinación de los mismos, ya que si no lo sabemos hacer bien solo se podría apreciar una casa sobrecargada de colores.

Ahora también podemos pensar en una combinación intermedia, eso nos puede ayudar a recurrir a colores como el azul claro con marfil, o rojo con blanco, si no queremos ser tan básicos lo mejor es elegir tonos semejantes a los de cremas, ya que a pesar de ser sencillos dan un muy buen aspecto.

Puede verse también áreas creativas y artísticas como pintar una línea diagonal en medio de la pared principal de nuestra sala una mitad en vinotinto, y la otra de blanco durazno, las demás paredes dejarlas con el mismo blanco y nuestro comedor de vinotinto tal como la pared principal haciendo un juego de combinaciones muy interesante y llamativo. Recuerda que son ejemplos, puedes elegir el de tu preferencia.

Entre aspectos llamativos podríamos pintar nuestra pared principal de un color claro y después marcar con un tirro un cuadro rectangular en todo el medio de nuestra pared del tamaño que deseemos y posteriormente con nuestra brocha sacudir pequeñas y grandes gotas de nuestra pintura más oscura sobre ese espacio. Y nos quedará un cuadro artístico hecho en la pared.          

Como debo pintar cada Área

En este caso debemos saber que lo primero que necesitamos para comenzar a pintar nuestra sala y nuestro comedor es: Una brocha de media pulgada, un rodillo, un escurridor de rodillo, tirro de cualquier color y papel periódico o cartón (el mismo nos servirá para cubrir el suelo de que no se manche con la pintura y nos dará mayor facilidad de limpiar el área una vez hayamos culminado).

Sala

Ahora si nos decidimos comenzar por nuestra sala debemos mover todos los objetos entre estos muebles, televisores, cuadros, macetas entre otros hacia el medio de nuestra sala. Y posteriormente comenzar a colocar nuestras hojas de periódico o cartón en el suelo. Es también importante sacudir y limpiar nuestra pared de cualquier sucio que esta pueda tener.

Podemos notar que si nuestra pared posee alguna imperfección tales como huecos de clavos o grietas curar estos espacios con yeso o mastique y una vez secado procurar lijar bien para que el mismo no se note cuando pintemos. Esto solo si nuestra pared lo amerita.

Cuando comenzamos destapamos nuestro balde y con una vara meneamos bien la pintura y vertemos una determinada cantidad en nuestro escurridor para rodillo. Con cuidado humedecemos el rodillo y lo escurrimos  varias veces, pasamos a pintar nuestra pared de forma vertical.

Es importante acotar que no es recomendable pasar nuestro rodillo en diferentes direcciones, ya que al secarse nuestra capa exterior de pintura no quedará uniforme sino con líneas horizontales, diagonales o verticales y créanme no querrán eso. Es por esto que toda la pared de principio a fin debe estar en vertical.

Cuando lleguemos a los bordes debemos dejar un espacio de  al menos una pulgada para terminar de pintar esas delgadas líneas con precisión usando nuestra brocha tanto en la parte superior como en los laterales y rodapiés. Una vez terminado esto repetimos este proceso en cada pared de nuestra sala.

Comedor

En nuestro comedor es casi el mismo proceso con la diferencia que hay algunos objetos que no vamos a poder mover debido a que están incrustados en la pared o mesones. Es por esto que con la ayuda de un papel bond cubrimos todo ese espacio y fijamos los alrededores con tirro, y una vez hayamos cubierto los objetos que no podamos mover comenzamos con el proceso de pintado.

Siempre es bueno tener al menos un conocimiento básico de cómo ordenarnos en el momento de dar vida y color a nuestros espacios hogareños, ya que en muchas oportunidades por no tener un conocimiento al menos básico tendemos a cometer errores que después nos pueden salir caro, como dañar algún mueble, o cortina si estamos pintando con pintura de aceite.

        40 combinaciones de colores para pintar un salón | Mil Ideas de Decoración

Te damos las gracias por visitarnos y te invitamos a seguir viendo nuestros contenidos, para más orientaciones en diversos temas, tenemos mucho para ti.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *