El hogar es un sitio de encuentro, cuidado y descansó. Sin importar lo grande o pequeño que sea podemos decorarlo como mejor nos parezca. Muchas veces tenemos espacios combinados, este es el caso de una sala comedor, es uno de los espacios más importantes de nuestro hogar, ya que en él nos sentaremos a deleitarnos con las comidas en familia, o ver películas con amigos.
Es por esto que no debe ser pasado por alto su decoración. En primer lugar podemos optar por elegir colores que se adapten a nuestro hogar pero que a su vez nos dará una sensación agradable y de clase en nuestra sala comedor.
Empecemos con los colores Oscuro
Si elegimos un color vinotinto mate para pintar todo el alrededor de nuestras paredes y lo combinamos con un techo blanco será de mucha utilidad, a esto anexamos un rodapiés en blanco nos quedará como resultado un aspecto ejecutivo en el comedor de nuestro hogar.
Cabe resaltar que siempre que combinemos los objetos del comedor o la sala tales como las sillas con colores negros y la mesa tallada en una madera clara va a ser de mucho aporte, los muebles o mesa de centro. Este estilo será de mucho agrado para las cenas navideñas, y para los encuentros en familia.
Incluye rodapiés
Otra opción podrá ser seleccionar las paredes y marcar unos rodapiés de al menos unos 18cm de alto y un marco alrededor de las puertas de 10cm. Una vez seleccionado podemos marcarlos con un lápiz para posteriormente marcar la línea con un tirro, después de esto pintar toda nuestra área de la pared con un color verde oscuro mate, y todo lo que sería los rodapiés, techo, y marcos de la puerta en blanco, si logramos hacer esto, podemos terminar de decorar nuestro espacio con una mesa de madera y accesorios de los mismos. Esto nos hará sentir que estamos con una temática campestre. Ideal para las personas que son amantes del estilo vintage.
Algo que es muy ideal para los apartamentos femeninos es usar colores como el morado en los comedores, esto de alguna manera se asemeja con las uvas, que al mismo tiempo se puede asociar inconscientemente con el dulce y posteriormente a la ansiedad, si pintamos nuestro comedor con un morado mate y no damos espacio para los rodapiés dará una buena impresión, siempre y cuando el techo lo pintemos también de blanco.
Accesorios importantes para anexar
Los accesorios en estos casos es recomendable que sean de colores blancos tanto el empotrado de la cocina como la mesa de nuestro comedor y sillas. Asi como, los muebles o lamparas y alfombras de la sala.
Acotando que si tenemos la opción de dejar una ventana abierta para que entre luz natural durante el día, terminara de gestionar el ambiente que queremos. Sin más que decir al terminar esta opción tendrás un espacio para comer muy bueno y muy provocativo.
Importancia de los colores Claros
Ahora, si nuestra intención es que nuestra sala comedor tenga una apariencia totalmente ejecutiva como si estuviésemos en un lobi de hotel de lujo, la siguiente temática será de tu preferencia. En este caso debemos pintar nuestras paredes con un color marfil, no obstante el alrededor de las ventanas o marcos de las puertas pintarlas de blanco, posteriormente nuestro techo pintarlo también con nuestro tono de marfil, agregado a esto nuestro techo tiene que tener iluminación con ojos de buey amarillos.
Colores y pisos
Contando con un piso de mármol blanco o en su defecto blanco. Ya tendremos ese gusto que queremos pero para finalizar debemos seleccionar las mesas de nuestro comedor en madera y dichas sillas gamuzadas en color crema. Si hacemos esto nuestro comedor tendrá un aspecto de clase y nivel.
Si contamos con un piso color caoba, esta opción será de muy buena utilidad, ya que es la más usada en apartamentos de mujeres solteras. Y consiste en pintar nuestra sala de comedor de un color azul turquesa claro acompañado de un color marfil y por su puesto los marcos de las puertas y techo en blanco, esto genera una temática muy femenina y muy agradable sobre todo en espacios pequeños y es ideal para los apartamentos. Con sillas marrones y mesa de vidrio es una combinación perfecta para dar toques femeninos.
Colores al estilo casual
Si eres de las persona que le gusta lo casual, imagínate pintar tu sala comedor de un color beige y que el mismo tenga decoraciones en madera, bien sean lámparas, cuadros e incluso hasta el mismo comedor sobre una alfombra, un techo blanco y una lámpara en el medio de cristales guindando.
Sin duda esto nos dará una apariencia muy estética y casual, unas cortinas blancas en las ventanas serán de mucha utilidad. Y nuestro comedor será un espacio muy grato para poder disfrutar una cena en familia muy importante.
Sala comedor de casa vacacional
Hay personas que se encuentran en sus casas o apartamentos vacacionales pero no saben que estilo darle a sus salas o comedores, en estos casos te mostraremos el modelo para estos casos, donde solo quieres sentir la tranquilidad que tanto anhelas sin olvidarte de tus que haceres, y es que si pintas las cuatro paredes de un color gris claro, y las paredes que contienen las ventanas las pintas de blanco junto con un techo pintado de blanco y una alfombra clara en medio de la sala te dará una sensación agradable, siempre y cuando nuestro comedor sea de madera de estilo campestre y unas sillas modernas, junto con un piso de madera de tono gris.
Esperamos que con estos consejos se generare la tranquilidad que necesitas sin sentirte tan sobrecargado de tanta intensidad de colores y ruidos. Asi mismo aplicaras un toque de personalidad según el color de tu preferencia.
Artículos Relacionados:
- Decoración de salas en colores neutros
- decoracion de salas de departamentos modernos
- como pintar la sala comedor